Guido Richard: Inicio de temporada

Guido Richard: Saisonstart | Hammer Tackle

A principios de noviembre la temporada de pesca terminó de forma muy abrupta. El segundo confinamiento por el coronavirus volvió a provocar la prohibición de moverse y pescar. Fue hilarante. Luego, a mediados de diciembre, se relajaron nuevamente las restricciones y la pesca volvió a ser posible. Aunque la pesca de carpas en invierno nunca ha sido lo mío, las suaves temperaturas de mediados de diciembre me atrajeron y pesqué durante algunas noches en el estanque de la cantera local, donde se reúnen la mayoría de los equipos de pescadores de la región. Aunque no es mi tipo de pesca, Laurent y yo pescamos algunos peces y la pasamos bastante bien. A Laurent incluso se le permitió atrapar al rey del mar que pesaba poco menos de 25 kg. No podría haber terminado mejor el año.

Pero eso fue todo para mí con la pesca de invierno y dejé de lado mis carpas durante el resto del invierno.

A principios de marzo me desperté de la hibernación y sentí unas ganas enormes de volver a ir al agua. Las condiciones meteorológicas también fueron propicias. Por la tarde, con los últimos rayos de sol, conduje hasta el río y distribuí unos cuantos botes justo delante del fardo de piedra para pescar allí la noche siguiente.

Fue maravilloso volver a estar en el agua, el cielo estaba despejado y lleno de estrellas y poco antes de medianoche pesqué un pequeño pez espejo redondo. ¡¡Que agradable!! Cuando amaneció y la escarcha cubrió mi paraguas, un sonido continuo de mi chispa me despertó. Después de un ejercicio corto pero intenso conseguí un espejo de río con una línea casi continua.

La próxima semana el viento debería venir del sur y traer algo de lluvia con temperaturas más suaves durante la noche. Definitivamente no quería perderme esta fase del clima y quería estar preparado. Así que conduje hasta mi masa de agua favorita y busqué el lugar correcto. Después de remar y buscar mucho, encontré una zona adecuada. Frente al sitio había una gran meseta que descendía lentamente hacia la orilla y formaba un canal un poco más profundo paralelo a la orilla con suelo más blando y restos de malezas del año pasado. Estaba bastante seguro de que los peces se moverían por allí en busca de comida. Entonces repartí algo de comida. Repetí la acción dos veces y revisé los lugares con el acuascopio, los pocos puñados de Boilies habían desaparecido, difícil decir si eran todas las fochas o los peces, pero definitivamente fue bueno para mi confianza. El esperado cambio de tiempo llegó como esperaba, el suave viento del sur empujó mi pequeño bote cargado sobre el agua agitada, no tuve que remar mucho. Llegué un poco tarde, mientras sacaba las cañas se estaba haciendo de noche y empezó a llover. Afortunadamente, como siempre, tenía todo en mis HammerDashs y pude dejar todas mis cosas y ocuparme de las varillas primero.

Por la noche oí rodar unos peces. Desafortunadamente, no pasó nada en absoluto. Cuando por fin amaneció y me levanté de la tumbona y me quedé mirando el agua con un café caliente en la mano, mi buena fe en la zona frente a dudas y muchas preguntas había cambiado.

¡Los peces estaban allí, los oí saltar! ¿Están comiendo? ¿Acaban de pasar? Nada inusual para un gran sistema de agua... Estaba tan sumido en mis pensamientos que me tomó unos segundos notar el tono continuo de mi caja de radio. El pez me presionó mucho, salté al bote y me dirigí hacia él. Era realmente fuerte, subió varias veces solo para sumergirse hacia abajo y arrancar varios metros de hilo del carrete. Algunas veces me perdí el pez justo en frente de la red de desembarco. El viento era fuerte, con cada ola el agua salpicaba y poco a poco me iba empapando. Finalmente logré girar el barco de espaldas al viento y dejar que la carpa se deslizara por el borde de la red de desembarco. Era un espejo relativamente ancho, justo como quería uno para el manantial del agua.

Remé vigorosamente hacia atrás. Para mi mayor sorpresa, otra varilla también expiró. Afortunadamente pude luchar contra el pequeño Schuppi del banco. Cuando los dos animales estuvieron a cargo, saqué las dos varas y me puse ropa seca. No me quedé seco mucho tiempo ya que casi volví a hacer una doble carrera poco después. De nuevo pesqué una carpa espejo fuerte y una carpa de tamaño pequeño.

Todas mis dudas de esa mañana desaparecieron. El plan funcionó. Estaba orgulloso y feliz. A última hora de la tarde pesqué dos sábalos más y tres cachos monstruosos. Cuando saqué las varillas frescas para pasar la noche, volví a estar bastante seguro de que funcionarían. Pero debería ser completamente diferente. El viento se hizo más fuerte y hubo una tormenta con relámpagos, truenos y varias granizadas. ¿Una tormenta a principios de marzo? Para mí es la primera vez que experimento esto aquí. Y de hecho, a partir de ese momento no pasó nada hasta la tarde siguiente cuando hice las maletas. Estoy seguro de que el granizo enfrió un poco el agua y las carpas desaparecieron por completo después.

Unos días después tenía ganas de volver a pescar, aunque las condiciones eran malas: viento del norte, presión extremadamente alta y se esperaba que el termómetro bajara a menos cinco grados por la noche. Pero estaba motivado. A última hora de la tarde cargué el barco y me dirigí a la zona objetivo. Poco después de bajar las tres cañas, capté un sábalo y lo fotografié con los últimos rayos del sol.

Esa noche tuve mucho frío y pesqué un pequeño pez espejo en las primeras horas de la mañana. ¡Hacía un frío del infierno!

Todo permaneció en silencio durante el día. No fue hasta bien entrada la segunda noche que me despertó una verdadera belleza. ¡Mi primer zeiler real de esta agua! Por la mañana me visitó un amigo con un abundante desayuno. ¡Eso se sintió bien después de otra noche fría! Fotografiamos los peces y felizmente empaqué. ¡Nada como darse una ducha calentita!

Espero informar sobre aventuras de pesca más cálidas la próxima vez :-).

guido

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Lucas à la recherche de la magie: Déroule et stalking en barrage | Hammer Tackle
Lucas à la recherche de la magie: Belle rencontre sur les terres rouges | Hammer Tackle