Sal a la carretera Jake: una revisión rápida

Hit the road Jake: Ein kurzer Rückblick | Hammer Tackle

Una vez más, han pasado algunas semanas desde que publiqué un blog. Así que retrocedamos unas semanas hoy. Estamos en la primera semana de abril y estamos disfrutando de la llegada de la primavera.

Es por la tarde cuando conduzco el Opel por caminos de tierra hasta el pintoresco río. Las nubes se habían disipado al mediodía y los cálidos rayos del sol humedecían los campos empapados de lluvia. La orilla del río está llena de plantas de un verde intenso, mojadas por la lluvia parecen de un verde intenso y exuberante.

Un poco más tarde: hago sonar la máquina con un fuerte tirón. Palanca a fondo, la proa se eleva correctamente fuera del agua y a fondo se corta la corriente. A ambos lados de la orilla las olas golpean contra el terraplén, el pliegue sigue su estela, bailando sobre las olas de proa. El sol poniente brilla cálidamente en mi cara y el viento sopla agradablemente entre mis rastas. Un nuevo capítulo ha comenzado...

La primavera en el río tardó en llegar. Pero unos días después de la magnífica mañana en Görlitz, sobre la que escribí en mi último blog, me sentí atraído por la orilla del río al anochecer. Con un shandy en la mano, observé el agua chapotear en la oscuridad. Pequeños anillos se formaron repetidamente en la superficie, una clara indicación de peces pequeños activos. De hecho, de vez en cuando también rodaban dorada y cacha. El río había vuelto a cobrar vida.

Esta tarde fue para mí el pistoletazo de salida, porque hasta hace poco el río me parecía desierto. Ya he pasado algunas noches ocupado en varios lugares, pero eso es más para pasar el tiempo y familiarizarme con ciertas áreas. Pero ahora sabía exactamente que si encontraba los peces, sería muy posible pescarlos. Según mi experiencia, las carpas del río abandonan las zonas de descanso de los meses de invierno bastante temprano en el año. Este año, sin embargo, el agua pareció calentarse muy lentamente debido a las repetidas heladas y nevadas. Por eso me pareció aún más importante encontrar esas zonas tranquilas.

Conocí un canal profundo por las giras de spinning el otoño pasado y decidí probarlo. La víspera le di de comer unas cuantas manos de Boilies y luego escuché durante mucho tiempo en la oscuridad. Poco antes de regresar a casa escuché un chapoteo sordo. ¿Era realmente una carpa?

Al día siguiente llegó Moritz. Emocionados y llenos de anticipación, nos dirigimos al lugar al anochecer y preparamos todo meticulosamente. No soy partidario de los juegos complicados, pero para mí son muy importantes el anzuelo afilado y la buena comida.

Cuando las cañas bajaron, disfrutamos del ambiente nocturno con una cerveza fría y hablamos en broma sobre los temas más extraños...

Pero nuestro incansable fluir de palabras fue rápidamente interrumpido por un tono continuo. ¡Poco menos de dos horas y ya el primer bocado! No esperábamos eso. Después de una breve pelea, atrapamos a un pequeño esculpido que rápidamente pudo volver a nadar. Estábamos contentos y afrontamos la noche llenos de expectativas. Para mi sorpresa, sin embargo, no pasó nada hasta última hora de la mañana. No fue hasta que los dos tomamos café, desayunamos y yo ya había puesto la primera caña en el estuche, que de repente el carrete de la caña restante empezó a zumbar. ¡Loco! Emergió una carpa vieja y chirriante. Fue interesante ver que ambas carpas todavía tenían sanguijuelas y ofrecían poca resistencia. Esto confirmó mi sospecha de que las carpas todavía estaban bastante letárgicas en el canal.

Por supuesto, estuvimos allí dos noches más tarde. El día anterior le di casi un kilo de Boilies y estaba seguro de que la carpa lo probaría rápidamente.

De hecho, el juego se repitió. El primer bocado se produjo al anochecer y luego permaneció en silencio hasta la mañana. Sin embargo, mientras tomábamos café nos interrumpieron dos veces.

Todas eran escamas cortas y redondas. La alegría por el éxito fue enorme y mis expectativas por la próxima temporada aumentaron enormemente. Estoy muy emocionado de ver qué tesoros hay por recuperar de la corriente y qué más vendrá en mi camino. Una cosa es segura: nunca se sabe lo que sigue en el gancho...

El resto de abril fue bastante mediocre ya que el tiempo inestable dificultó bastante la pesca. En mi cabeza se trataba de otra cosa: la próxima gran aventura estaba a la vuelta de la esquina.

Durante más de medio mes, Moritz y yo recorreríamos la naturaleza más hermosa, viviríamos momentos inolvidables, alcanzaríamos nuestros límites y siempre llegaríamos a darnos cuenta de que vivir en y con la naturaleza es nuestra clave para la felicidad y la paz. Por supuesto que no quiero ocultarte algunas fotos.

Pero, ¿cómo nos pasó realmente a nosotros? Bueno, querido lector, esta es una historia de la que quiero contar en detalle en otra ocasión...

Manténganse al tanto...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Lucas à la recherche de la magie: Belle rencontre sur les terres rouges | Hammer Tackle