Vantastic Lukas: Año de pesca mixto

Vantastic Lukas: Durchwachsenes Angeljahr | Hammer Tackle

Primero llega...

Cuando llegué al “Lac du Diable” hace casi 2 semanas y me reuní con mi amigo Aurelien y su amigo Guilhem, no tenía muchas ganas de pescar. El clima no me pareció favorable y las altas temperaturas atrajeron a mucha gente al agua. Todavía hacía casi 30 grados y apenas corría brisa. Mi motivación para fijarme en un lugar en estas condiciones era limitada. Volví a explorar los alrededores, encontré lugares nuevos y agradables y me quedé allí un tiempo sin pescar. Cuatro días después de que Aurelien y Guilhem se mudaran a un lugar, me reuní con mi saco y mi mochila. Acababan de recibir la visita de unos amigos que estuvieron durmiendo en el lago durante tres días, por lo que había mucha acción en el lugar.

En compañía de franceses

Extendí mis cañas por la gran zona de aguas abiertas en la que estábamos, pero no tuve la mejor sensación a la hora de elegir un lugar. La gran masa de agua, las grandes profundidades, las pocas zonas de aguas poco profundas con malezas y el clima de verano no fueron los mejores indicadores de captura para mí. En este caso, sin embargo, la parte social estuvo claramente en primer plano. Pasamos la velada al estilo francés: hicimos parrilladas hasta bien entrada la noche, bebimos rosado, mantuvimos agradables conversaciones y jugamos a juegos de mesa. Una convivencia a la que en Alemania sólo estaba acostumbrado en las celebraciones familiares. Desafortunadamente, fue increíblemente difícil para mí mantenerme al día con el idioma en un grupo de franceses porque el ritmo y los temas eran demasiado altos para mi francés básico.

Las cosas podrían ir mejor...

Durante el tiempo que estuvimos pescando los tres, no pasó mucho en términos de pesca. Aurelien y Guilhem pescaron 3 peces juntos en aproximadamente una semana y media, a mí no me pasó nada. Este no era el lago como lo conocía y por eso me puse cada vez más nervioso e insatisfecho. Quería cambiar de ubicación para evitar el cambio climático previsto con viento, lluvia y temperaturas más bajas en otro lugar. Después de una semana de pescar juntos en el círculo francés, busqué solo un nuevo lugar en el lago. Tuve en cuenta el viento, que se pronosticaba de más de 70 km/h, y busqué un lugar donde poder montar mi tienda protegida del viento. No quería golpear el viento de frente porque sabía por el pasado que ya no sería posible pescar y, dependiendo de la extensión, se podría desmontar todo el material. Especialmente con un barco plegable, de todos modos eres completamente ineficaz.

Cambio de lugar

Cuando me mudé al lugar elegido a primera hora de la tarde, seguía escuchando a los peces saltar en mi área. Una buena señal, ya que apenas pude encontrar carpas saltadoras en nuestro antiguo lugar. Preparé las cañas en la oscuridad y escuché el silencio que aún reinaba. Remé con cuidado sobre las áreas poco profundas de malezas para encontrar lugares libres de malezas y posiblemente ver a los peces alimentándose. Lamentablemente no vi ningún pez, pero las cañas se extendieron rápidamente a diferentes profundidades. Esta vez pesqué mucho menos profundo y esperaba pescar algo. La primera noche mi caña se deslizó por un pequeño borde de unos 5 metros de profundidad. Era un Schuppi extremadamente delgado y largo, el típico “Salagouschuppi”. “Ya era hora”… pensé. Después de esta acción hubo paz y tranquilidad y el día siguiente fue soleado y tranquilo: la calma antes de la tormenta.

Tormenta

El viento se hizo más fuerte la tercera noche como se había previsto. Poco antes puse las cañas a distancias de lanzamiento para poder pescar y alimentarme con bastante eficacia. Nada de eso ayudó, el viento arrojaba espuma sobre el agua con cada ráfaga que surgía. La pesca ya no era una opción. Yo estaba ocupado asegurando la tienda, que siempre estaba a punto de despegar debido a las ráfagas porque las estacas no aguantaban en la arena. Los cables quedaron atrapados por la maleza, de modo que los ensamblajes estaban en algún lugar pero ya no en los lugares reales. Los marcadores fueron movidos poco a poco por las olas y gradualmente pasaron por mi lugar, con la esperanza de poder recogerlos nuevamente en algún lugar de la orilla. ¡El Teufelssee volvió a mostrar su verdadera cara! Seguí intentando lanzar las cañas a los lugares previamente marcados y, gracias al viento de cola, alimenté unas cuantas partículas sobre una gran superficie.

Fue frustrante porque estaba seguro de que el clima haría que los peces fueran mucho más activos, pero las cañas simplemente no estaban limpias. Así que planeé hacer las maletas al día siguiente. Esta última noche, como la anterior, me senté a cenar con mi vecino alemán René y su novia. Mi radio era casi molesto porque constantemente emitía tonos individuales del viento hasta que de repente se convertían en un tono continuo. Después de correr hasta mi lugar, me encontré completamente sin aliento debido al viento furioso y con la cola doblada. Después de aplicar una fuerte presión, saqué el pez de la maleza y poco después una bonita escama aterrizó en mi red de aterrizaje. Estaba feliz y casi no creía que pudiera correr más en estas condiciones. Otro Schuppi y un bagre siguieron durante la noche a esta única caña activa, que debido a su posición algo protegida no fue arrastrada por el viento. La tarde siguiente aproveché un breve respiro del viento para coger el barco hasta el coche.

Peter no tiene buenas intenciones

Mi gira actual ha sido muy variada hasta ahora. Parecía que había perdido un poco de mi intuición y del sentimiento adecuado para pescar. En un futuro próximo probablemente reduciré mi pesca y viajaré más en furgoneta. A ver adónde me lleva…;)

Durante las dos semanas que pasé en el lago, como en el pasado, hice nuevas amistades maravillosas y pasé un tiempo inolvidable. Este lugar siempre es mágico para mí y espero que conserve esta magia por mucho tiempo. ¡Los pescadores podemos hacer nuestra parte actuando con respeto hacia los peces y la naturaleza y manteniéndolos limpios! Esto siempre debería ser una prioridad absoluta, lamentablemente muchas personas, sean pescadores o no pescadores, todavía carecen de una conciencia saludable sobre nuestro medio ambiente.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.