Vantastic Lukas: aventura de pesca de carpas en Grecia

Vantastic Lukas: Abenteuer Karpfenangeln in Griechenland | Hammer Tackle

Navidad y Nochevieja en la península del Peloponeso

Después de la visita al lago, de la que escribí al final del último blog, dejé de lado las cañas de carpa por el momento. Al menos para la pesca de carpas, porque se utilizaron una o dos veces para la pesca en el mar. Cuando no conseguí las carpas que anhelaba en el último lago que visité sobre Atenas, dediqué el siguiente tiempo a la pesca en agua salada. De hecho, pude capturar uno o dos peces que antes desconocía. Sin embargo, el tamaño del pescado aún podía mejorarse y el pescado esperado para la sartén no se materializó hasta nuevo aviso. Nuestra ruta de viaje fue más al sur, pasando por Atenas, hasta la península del Peloponeso. Alice y yo pasamos allí la temporada navideña y el Año Nuevo en buena compañía con otros viajeros. Visitamos pueblos bonitos, nos quedamos en lugares solitarios junto al mar y disfrutamos del hermoso clima que nos acompañaba constantemente.

Nuevo intento en el nuevo lago…

A mediados de enero, Alice decidió visitar su casa con su familia en Alemania, que todavía estaba abierta. Cuando se fijó la fecha del vuelo, dimos media vuelta y condujimos unas dos horas de regreso al aeropuerto de Atenas. Para mí eso significó una semana sola en la caravana. Entonces, ¿qué podría ser mejor que aprovechar el tiempo de forma eficaz para pescar? Quería volver a probar suerte en agua dulce en busca de carpas. El lago que todavía estaba en mi radar estaba al alcance de Atenas, así que ¡vamos!

Después de dejar a Alice en el aeropuerto temprano en la mañana, me abastecí de comida para la próxima semana y me dirigí al lago. Aproximadamente en medio de la masa de agua de más de 1.000 hectáreas, un camino conducía directamente a la orilla, de la que primero quería tener una visión general con binoculares. El clima era ideal para el lugar: el sol y una superficie de agua tranquila me permitieron ver peces saltando incluso a lo lejos. Después de una indecisión inicial, me decidí por el área inicial del lago, que estaba marcada por muchos árboles y palos de bambú en el agua. Para mí, estos obstáculos son siempre buenos indicadores de peces. Tal como lo sospechaba, poco después de mi llegada unos peces saltarines me hicieron notar su presencia. ¡¡Eso es exactamente lo que esperaba!!

¡¡Por fin carpa!!

Rápidamente instalé el bote plegable y obtuve una visión general de la estructura y, especialmente, de la madera muerta bajo la superficie del agua. Afortunadamente, la mayoría de los tallos que sobresalían del agua eran palos de bambú quebradizos, lo que no debería suponer ningún problema en la pelea. Coloqué mis montajes delante y detrás de la jungla submarina de bambú. La primera noche fue tranquila; diferente de lo que hubiera esperado después de la actividad de pesca del día anterior. Tampoco hubo acción durante el día. Desesperado, cargué mi caña de hilar con una mina ligera y un pequeño Poppi de color neón y la arrojé directamente a mi propio banco para agotar todas las opciones. Fue precisamente la varilla la que produjo el ansiado sonido continuo la segunda mañana. Después de la poderosa pelea en el equipo giratorio ligero, capturé mi primera carpa griega, estaba súper feliz. Inmediatamente después de reiniciar, mi caña distanciadora respondió con el lento clic del freno del carrete. La línea mono se estiró demasiado para dar una indicación de picada “limpia” a casi 200 metros. Entonces me subí al bote y remé hasta el lugar. Efectivamente, la carpa número dos colgaba en el otro extremo. ¡¡A veces puede ser así de simple!!

Por encima de mis expectativas

El sol naciente disipó la niebla de la mañana y me senté satisfecho con un café bajo la cálida luz. Estaba grabando un nuevo vídeo para YouTube cuando de repente Mara corrió hacia la barra antes de que yo comprobara nada. Salté, agarré el trípode y corrí hacia la barra curva. Tuve la picadura incluida la pelea en video y al final conseguí un pez que superó mis expectativas para este lago. ¡¡Las cosas no podrían haber ido mejor!! Utilizo el resto del día soleado para lavar mi ropa sucia. También cogí una pequeña escultura que devolví directamente del barco. Contrariamente a lo esperado, la noche siguiente transcurrió tranquila y no pasó nada más durante el día y la noche siguientes. "Qué extraño, eso debe tener algo que ver con el cambio en el clima, pensé": Todos los peces picaban en un clima tranquilo y soleado y no había señales de que saltaran porque el viento se había levantado.

cambio puntual

Seguir esperando nuevas promociones no era una opción, así que empaqué mis cosas en el auto y emprendí un recorrido alrededor del lago. El viento soplaba a través del lago hacia la otra orilla, a veces con más de 40 km/h. En una superficie de agua tan grande se podían formar olas altas, lo que hacía que remar en un bote plegable no sólo fuera muy difícil sino también peligroso. Sin embargo, decidí ir al lado de barlovento del lago, aunque probablemente sólo podía lanzar las cañas. Quería ver si la carpa seguiría el viento. El viento era casi como un secador de pelo debido a los 19 grados de temperatura exterior. Encontré relativamente rápido un nuevo lugar que era mucho menos cómodo que el anterior. Sin embargo, no quería dejar nada sin resolver.

A pesar de las olas, preparé mi barco para intentar remar y al menos tener una visión general de la profundidad y del borde de la orilla desde el borde. Las fuertes olas me impidieron maniobrar y me hicieron dar la vuelta rápidamente. Demasiado arriesgado sin un chaleco salvavidas en un lago tan grande, cuya temperatura del agua apenas supera los diez grados. Al menos supe después que el talud descendía abruptamente a tres o cuatro metros. El resto lo siento con una correa básica en mi caña de pescar. Desde la orilla, con el cucharón de alimentación, distribuí los boilies en una gran superficie, a unos cincuenta metros de distancia, en una franja sobre la que luego eché mis tres cañas. Todo fue bastante difícil, pero sabía que si el viento activaba a los peces (como sabía que ocurría en otros lagos grandes), la precisión ya no importaba.

¡¡Los peces siguen al viento!!

A la mañana siguiente, el tono constante de mi radio me sacó de mi meditación matutina. Tropecé a través del banco rocoso hacia las varillas e hice contacto. Algo colgaba del cable y ¡bang!, el mono de los años 50 ya había desaparecido. ¡¡Mierda!! Me molestó la pérdida de peces, pero subir al barco no era una opción debido al fuerte viento. Inmediatamente recogí mis otras dos cañas y corté otra línea a través de los mejillones mientras los recuperaba. Había una mini barbilla colgando de la otra varilla y la picadura no se produjo en absoluto. También enrollé todas mis cañas con una línea de tiza de calibre 60. No traje ningún material más grueso conmigo. Además, instalé un núcleo de plomo durante los primeros metros y cambié el cable en línea para mi probado conjunto de piedra. Como el viento amainó un poco por la mañana, quise intentar desplegar las cañas desde el barco, y funcionó.

En algún momento alrededor de la hora del almuerzo tomé el siguiente bocado. Pude jugar al pez de la orilla durante la tormenta; ¡esta vez todo salió bien!

Estaba claro: la carpa griega también seguía el viento; cualquier otra cosa también me habría sorprendido. El viento debería seguir soplando sin cambios durante los próximos días. Utilicé breves “pausas en el viento” para volver a colocar las cañas y alimentarlas. Mis tres cañas se drenaron a intervalos regulares y produjeron más carpas y barbos escamosos. Disfruté de la paz, la tranquilidad y la pesca exitosa en esta masa de agua desconocida en algún lugar en el medio de la nada, rodeada de una hermosa naturaleza. Ese era exactamente mi tipo de pesca: sin caminos trillados, nuevos caminos para explorar y explorar sin tener la más mínima idea sobre la población de peces. ¡¡Esto es pesca de carpas de aventura!!

Pesqué continuamente hasta que Alice llegó en tres días. La mayoría de los peces eran carpas silvestres de pequeña escala. Pero el tamaño no me importaba, simplemente estaba feliz.

Si quieres seguir el viaje y muchas otras aventuras de Alice y yo en vídeo, suscríbete a mi canal @Vantasticoutdoorlife en YouTube.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.