Vantastic Lukas: comienzo lluvioso del viaje hacia Grecia

Vantastic Lukas: Regnerischer Reisebeginn Richtung Griechenland | Hammer Tackle

Una mirada retrospectiva a los tiempos pasados ​​en el Elba

La última vez que presioné las teclas corría mucha agua por el Elba. Se trataba de unos días de verano en mi ciudad natal, Wittenberg, a orillas del Elba. Si bien la pesca en el Elba fue lenta durante el verano, la actividad continuó así hasta el otoño. A veces resultaba casi frustrante pasar una noche tras otra sin carpas. En cambio, los barbos mordían en grandes cantidades y no era raro pensar que finalmente había una carpa en el otro extremo. Sin embargo, no perdí la esperanza hasta el final y me dirigí en la furgoneta hacia el sur hasta el inicio de mi viaje anual de invierno al Elba para volver a probar suerte. Cogí la última carpa a principios de octubre.

Este año todo es diferente

Después de que el año fuera bastante turbulento, marcado por algunos altibajos, finalmente volvimos a salir de gira a principios de noviembre. Pero este año todo fue un poco diferente: este año no debía hacer el viaje al calor solo con mi perra Mara. Quería emprender una aventura durante varios meses con mi amiga Alice. Definitivamente fue un verdadero desafío para ambos vivir por primera vez en un espacio tan pequeño durante tanto tiempo. Esperaba con ansias el tiempo juntos y los momentos que ahora podría compartir con una persona, algo que me había perdido en algunas situaciones del pasado. Además de iniciar juntos el viaje, el país de destino para este invierno también era diferente: era momento de tomar caminos diferentes y explorar nuevos países.

Decidimos conducir a través de los Balcanes hasta Grecia y pasar allí el invierno. Aunque el tiempo allí en invierno será mucho más cambiante y más fresco que en los últimos inviernos en España o Portugal, comenzaremos nuestro viaje a principios de noviembre. Desde el norte de Italia, pasando por Eslovenia y Croacia, continuamos hacia el sur siguiendo la costa. Desgraciadamente, nos azotaron fuertes aguaceros provenientes de Croacia, que se intensificaron a medida que continuamos nuestro viaje a través de Montenegro y Albania. En lugar de quedarnos allí más tiempo como estaba previsto, recorrimos los países en sólo tres días. Como resultado, después de sólo tres semanas “de gira”, terminamos en Grecia, con la esperanza de que allí hiciera mejor tiempo. La primera parada: un gran embalse en las montañas de Grecia donde el sol nos recibió cuando llegamos.

Tras la pista de la carpa griega

Sin ninguna información sobre el lago, quería intentar ser más astuto que mi primera carpa griega. El lugar que elegí a través de Google Maps parecía prometedor. Una bahía grande y larga en la parte media del lago. Aparcamos en un promontorio a la entrada de la bahía. El telón de fondo era fantástico: una amplia vista sobre el gran lago, al otro lado una cadena montañosa que nos mantuvo alejados del mal tiempo la mayor parte del tiempo. ¡No parecía que toda la bahía estuviera llena de peces! Observé mucho el agua, pero no había señales de carpas. Por otro lado, durante mis paseos de exploración pude capturar algunas percas y un pequeño lucio con mi caña de spinning. ¡¡Al menos algo!!

Después de una semana (sin carpas), nuestros suministros de comida y agua se agotaron y seguimos adelante. La semana que viene las temperaturas deberían bajar considerablemente en las montañas, por lo que decir adiós no fue especialmente difícil. Después de una breve visita a la ciudad de Tesalónica, continuamos hasta el siguiente lago. Un gran lago natural que me recordó mi anterior pesca en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Enormes campos de juncos bordeaban la orilla y me dieron la impresión de que allí encontraría más peces. Después de una semana de “Blank”, tuve que revisar también mi primera impresión de este lago. Aparte de una percha, en este lago tampoco pasaba nada. Las condiciones de pesca fueron excelentes y variaron desde el sol inicial hasta fuertes vientos y lluvia continua. Este último fue también el motivo de nuestra partida. Todo el lugar quedó bajo el agua y la energía en la camioneta se volvió escasa, lo que significaba que Alice ya no podía trabajar.

Bienestar junto a la corriente caliente

Desde aquí decidimos continuar nuestro viaje más al sur, aproximadamente en dirección a Atenas. A lo largo de nuestra ruta, Alice encontró un lugar al pie de una montaña donde había una fuente termal. El agua fue canalizada a lo largo de un pequeño arroyo a lo largo de varios kilómetros. En un lugar espacioso, a lo largo del arroyo, pasamos cuatro días, junto con otros campistas, saltando regularmente al agua tibia a 39 grados, simplemente maravilloso.

Después de cuatro días, los baños calientes ya no eran tan especiales como al principio (al menos para mí), así que continuamos nuestro viaje.
Por encima de Atenas elegí un lago en Maps donde queríamos detenernos. Después de dudar inicialmente a la hora de desempacar las cañas, preparé mis cañas de carpa poco después de nuestra llegada. Con anzuelos mucho más pequeños y cebos más finos, esta vez quería intentar pescar una carpa pequeña o incluso un pez blanco. Realmente todavía no podía evaluar las poblaciones de peces de los lagos griegos, así que esperaba poder obtener una mejor imagen...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.