Vantastic Lukas: más despacio

Vantastic Lukas: Entschleunigen | Hammer Tackle

Capturas incidentales sobre capturas incidentales

Las condiciones ideales para este lago cerca de los Pirineos pensamos Christian y yo mientras mirábamos el lago en el viento e incluso de vez en cuando veíamos un pez saltando fuera del agua a lo lejos. El viento hizo que las altas temperaturas de más de 30 grados fueran algo soportables. En cambio, la acción constante de numerosos siluros no lo es tanto. Especialmente de noche, cuando querías estar seguro de que los aparejos estaban perfectamente colocados en sus lugares, era molesto que un monstruo te interrumpiera de tus sueños, ya que normalmente no era posible volver a accionar las cañas debido al fuerte viento. Así que por la mañana a veces solo pescábamos con una caña que todavía estaba efectivamente en un lugar. De vez en cuando, al bagre se le unía una tenca o una cucaracha de gran tamaño. Al menos rara vez había un momento aburrido durante el día.

Christian lo hizo bien y preparó dos lugares a poca distancia de lanzamiento con un poco más de comida. Sobre todo, los boilies de pescado también atrajeron al lugar a los indeseados bagres, como se podía ver fácilmente por sus vientres redondos. Sin embargo, no perdimos la esperanza y tratamos de pescar entre las capturas incidentales. Al menos Christian pudo elegir dos bonitas carpas entre la armada de bagres antes de irse después de casi una semana en el lago.

Algo desagradable que noté dos veces después de pescar varios bagres: a veces los pescadores de carpas simplemente desenganchaban sus aparejos y los dejaban colgados en la boca del pez. ¡En mi opinión, este es un comportamiento absolutamente irrespetuoso hacia la criatura! ¡¡Aunque no soy un gran admirador de esta especie, me parece absurdo hacer esto sólo porque no es un "pez objetivo"!!

Perdurar

Cuando Christian se fue, no tenía ganas de seguir adelante. Después de las muchas horas al volante últimamente, me vino bien volver a ser un poco más sedentario. Todo lo que necesitaba era un lugar agradable donde pudiera estacionar mi auto y también tener cañas de pescar en el agua. Conduje muy bien y después de que Christian se fue pude dedicarme plenamente a mis “cosas”. Hice cosas en el ordenador, hice mucho ejercicio, me preparé buena comida y, a veces, puse las varillas en lugares nuevos y prometedores. Para el próximo fin de semana se pronosticaba un cambio en el tiempo: el viernes por la tarde se esperaban fuertes vientos, lluvias y un descenso de la temperatura de 10 grados.

Gracias al cambio de clima

El pronóstico era correcto y la lluvia llegó el viernes por la tarde y duró hasta la mañana siguiente. A las 2 de la madrugada, bajo una lluvia torrencial, una caña salió corriendo. Le metí el pescado, no tenía otra opción. Volverse loco con este viento era demasiado peligroso. Al rato ya tenía el pez en mi banco y para variar no reconocí un bagre en el haz de luz, ¡¡era una carpa!! ¡¡Mi primera después de 7 días en este lugar!! Estaba feliz, pero ya no era posible volver a soltar amarras debido al viento. Al día siguiente, contrariamente a lo esperado, la lluvia amainó. La acción de pesca aumentó, desafortunadamente no pude capturar dos peces que habían mordido en un afloramiento rocoso y era simplemente imposible desembarcar desde la orilla, por lo que seguía siendo un misterio si eran carpas o bagres. Respondí a la carpa de la noche anterior poniendo mis otras cañas a profundidades similares. El mal tiempo pareció atraer a los peces a zonas más profundas y pude pescar otro buen pez más tarde ese mismo día. Finalmente, la suerte volvió a estar de mi lado y estaba más que satisfecho de haber tenido éxito en el mismo lugar después de tanto tiempo. Por regla general, aguantar y esperar no era mi estilo de pesca. En este caso, sin embargo, tengo que revisarme: con el tiempo pude hacer muchas observaciones interesantes y obtener nuevos conocimientos sobre el agua que de otro modo no habría obtenido. Además, fue muy bueno para mi mente no tener que volver a pensar adónde iría hoy y si encontraría allí un lugar adecuado y tranquilo.

La próxima semana, sin embargo, llegará el momento de volver a abastecerse de comida y buscar otro lugar. Tal vez deje de pescar unos días, tal vez me vaya a la montaña, quién sabe. Tengo curiosidad por ver si el fin de las vacaciones aquí en Francia se notará en los lugares que visité.

Sigue siendo interesante...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.

Puede que te interese

Vantastic Lukas: Ständige Gewässerwechsel | Hammer Tackle
Lucas à la recherche de la magie: Les carpes des la vallée oubliée pt.1 | Hammer Tackle