Vantastic Lukas: Visitando amigos

Vantastic Lukas: Zu Besuch bei Freunden | Hammer Tackle

Hacia la vecina Turingia

Después de una despedida un tanto difícil de familiares y amigos, como siempre, nos dirigimos hacia Turingia. Mi amigo Clemens había conseguido un barco banana usado a través de anuncios clasificados de eBay que quería cambiar de manos. También queríamos pasar unos días pescando juntos en una de sus aguas locales. Su colega Simón también estaba allí. Por eso debería ser una reunión sociable.

La convivencia continuó durante toda la semana; anteanoche el único pescado “mejor” me hizo el honor. Incluso sin mucho contacto con los peces, el tiempo pasó volando. Al mismo tiempo le dimos un nuevo aspecto a “El Plátano”, asamos a la parrilla casi todas las noches y lo pasamos muy bien.

pesca social

Con un “EL-Banano” recién envuelto en el techo, nos dirigimos a la siguiente parada prevista: ver a Christoph en Dortmund. Mi viejo amigo Martin nos recibió en una presa cerca de su casa. Los tres pasamos un fin de semana largo en el lago para celebrar, entre otras cosas, el cumpleaños de Christoph. Con numerosos visitantes del entorno de Christoph, esta sesión se convirtió también en un verdadero "evento social". Esto no me molestó en absoluto antes de irme al extranjero y disfruté al máximo de los días que pasamos juntos.

De hecho, Martin y Christoph pudieron capturar en las últimas horas las únicas dos carpas de los cuatro días. ¡¡Christoph fue bendecido con el pez de cumpleaños!! Después de dejar el lago todavía tenía que reparar mi rueda pinchada, que había recogido en Clemens am See. En una pequeña tienda de llantas me hicieron poner dos zapatos nuevos. Después de una última noche entre las cuatro paredes de Christoph, empiezo la mañana siguiente.

Hacia el sol francés

Después de un pequeño desvío por Bélgica, conduje con determinación hacia el “Centro de Francia”. En el camino debía encontrarme con “Wilko” y Anaka al día siguiente. Los dos regresaban a casa después de su viaje de luna de miel de una semana de duración por el sur de Francia. Nuestra reunión se había retrasado mucho y logramos cruzarnos en un hermoso lago. El lago nos dio una auténtica sensación de vacaciones: aparcamos las furgonetas justo en la orilla, entre árboles con sombra, donde pudimos tumbarnos en nuestras hamacas y disfrutar del sol francés. ¡¡Eso se sintió tan bien!!

Tuvimos tres noches hasta que los dos regresaron a la fría Alemania. Durante este tiempo, Wilko atrapó innumerables carpas, y yo logré consistentemente (con dos o tres excepciones) mantener libres del anzuelo a las penetrantes y completamente hambrientas "pirañas".

A medida que nuestro pequeño paraíso se llenó cada vez más al comienzo del fin de semana, llegó el momento de partir.

solo en el camino

A partir de ahí mi viaje continuó solo. Me adentré aún más en la región montañosa central. Hasta ahora no había pasado suficiente tiempo allí, pero siempre me sentí muy cómodo allí. El paisaje y la vegetación son completamente diferentes a los del sur y las temperaturas allí eran más soportables en ese momento.

Durante los días siguientes estuve mucho tiempo en el coche, conduje hasta varios lagos nuevos y busqué lugares más o menos accesibles. Gracias a mi casa móvil, actualmente tengo más ganas de salir a pasear y pescar “por la puerta corredera”. Es una estupidez que los lugareños conozcan muy bien estos lugares. Con la temporada navideña apenas comenzando en Francia, era difícil incluso encontrar un lugar tranquilo. Entonces, con bastante frecuencia y un poco frustrado, giraba mi camión de 3,5 toneladas y lo arrastraba hasta el siguiente lugar...

Vuelve la fiebre de la pesca

Volví a coger el gusanillo de la pesca en un embalse fácilmente navegable de más de 200 hectáreas. La estrecha entrada del lago parecía muy interesante debido a los arbustos que colgaban en el agua cuando el nivel del agua aún estaba alto. Así que saqué a El-Banano del techo y distribuí mis cuatro varillas...

Después de una larga estancia en Alemania en la que pasamos muchas horas juntos en compañía, me llevó un tiempo acostumbrarme a volver a salir de gira solos. Esperaba con ansias el momento en que volvería a tener más tiempo para mí, pero todavía me sentía solo una y otra vez. Un sentimiento que me era familiar por mis viajes en el pasado y con el que uno aprende a lidiar mejor de vez en cuando. Lo que me gustaría decir es que una “vida libre” como la que llevo desde hace dos años no siempre es el sueño que he vivido. Aquí también hay altibajos que hay que vivir.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.