Guido Richard: final de primavera

Guido Richard: Frühjahrsfinale | Hammer Tackle

A finales de abril, la temporada de caza terminó para nosotros y con los primeros lanzamientos temprano en la mañana, en busca del primer lucio de la temporada, mi adicción y mi deseo por las carpas se extinguieron. Anteriormente, había estado afuera casi tres veces por semana desde principios de marzo, en las duras condiciones climáticas de principios de primavera. Ahora necesitábamos mucha variedad para recargar pilas para la temporada de carpas que acababa de comenzar. Y efectivamente: después de algunos lances, picó el primer lucio del año, por lo que inmediatamente quedó claro que pasaría mi tiempo en el barco pescando con spinning hasta que planeara un viaje con peces depredadores a Holanda.

Sin embargo, todavía había un plan atrapado en el fondo de mi mente que no me dejaría en paz. Hubo luna llena en la última semana de abril y quería pescar de manera efectiva y bien preparada; dos días con Laurent deberían ser suficientes. La semana anterior miré dos áreas diferentes que tenían buenas posibilidades de pescar un pez grande. Desgraciadamente, el primer lugar era demasiado incómodo e inseguro, porque desde el primer confinamiento por el coronavirus, el aparcamiento desde el que se podía pescar en la zona se había convertido en el nuevo lugar preferido para las prostitutas callejeras. Las consecuencias fueron muchos disturbios y muchos controles policiales. La segunda zona interesante era completamente diferente: estaba al otro lado de la orilla, en medio de la nada, y sólo se podía llegar a ella en barco, lo que, por supuesto, haría que la prealimentación fuera mucho más laboriosa.

Al final nos decidimos por la tranquilidad y la naturaleza del segundo lugar, aunque tengo que admitir que tengo un extraño amor por los lugares de pesca extraños. Así que a esos lugares donde es difícil conciliar el sueño por la noche, donde el ir y venir de gente extraña durante el día hace imposible siquiera pensar en tomar una siesta; en resumen: lugares donde se pesca durante dos días y luego sólo uno más. quiere volver a casa, encerrarse en la habitación y dormir diez horas.

Durante la primera toma, esparcí cinco kilos de Boilies en una gran superficie de entre uno y tres metros de agua, siempre a lo largo de un pequeño borde que todavía estaba lleno de yerba vieja con agujeros. Obviamente los peces venían aquí más a menudo para comer. En esta época del año el agua todavía estaba muy clara, por lo que en las siguientes campañas de alimentación pude comprobar con precisión los lugares y ajustar la cantidad de alimento con el Aquascope. Los Boilies desaparecían cada vez y el suelo de los hoyos libres de algas parecía cada vez más pulido.

Por la tarde, antes de la luna llena, con temperaturas suaves y llovizna, nos dirigimos al lugar en nuestros pequeños botes inflables. Tenía buenas sensaciones y todo parecía ir bien. A las 6 de la tarde, las cuatro cañas estaban en el agua mientras la lluvia seguía arreciando. Después de una buena comida, nuestras tumbonas secas nos recibieron para tomar unas ovejas. Esto era muy necesario porque Laurent estaba en la panadería a las 4 de la mañana y yo estaba en la rampa para botes una hora más tarde para disfrutar de las primeras horas de la mañana con los peces depredadores. No fue muy bien, pero pude capturar un bagre realmente grande con una pequeña caña de lucio como captura incidental.

De hecho, pudimos dormir hasta las últimas horas de oscuridad, cuando mi caja de radio RX finalmente respondió. Rápidamente salté de la tumbona, agarré la caña y dirigí el barco hacia el pez, que afortunadamente se había movido hacia mar abierto. Pude taladrarlo con calma y lentamente porque él estaba igual de tranquilo, no mostraba nerviosismo y se mantenía agachado hasta el fondo. Sabía que si no fuera un bagre, sería un pescado realmente bueno. Lentamente subió desde el fondo y mis nervios comenzaron a temblar cuando distinguí una masa grande y brillante. Después de dos intentos fallidos de atrapar la red, seguidos de una carrera brutal, la red finalmente se cerró a su alrededor. Regresé remando y desperté a Laurent, que todavía estaba en el país de los sueños. Mientras tanto había amanecido y después de algunos cafés pesamos y fotografiamos este magnífico espejo. El pez parecía joven e intacto, hasta el punto de que ya sueño con pescarlo unas cuantas veces más.

Estábamos muy contentos de que el plan hubiera funcionado y disfrutamos el día. Por la tarde incluso salió el sol y ella trajo consigo una carpa pequeña como visitante.

Esa noche volvimos a colocar nuestras cuatro cañas. A diferencia de la noche anterior, esta vez el cielo estaba limpio de estrellas, la presión atmosférica había aumentado ligeramente y el aire se sentía mucho más frío debido al viento del norte. La primera mitad de la noche estuvo completamente tranquila hasta que un enorme cacho provocó algo de esperanza y decepción al mismo tiempo. No fue hasta primera hora de la mañana, aproximadamente a la misma hora que el día anterior, que volvió a sonar la misma vara. Laurent la agarró y esta vez saltamos juntos al barco. El pez no mostró resistencia y fue levantado como una piedra pesada sin luchar. Nuestro asombro fue aún mayor cuando vimos las enormes dimensiones a la luz de los faros: ¡no podíamos creer lo que veíamos! ¡Esta carpa era mucho más grande que la de la noche anterior! Redondo, ancho, con la boca inclinada: en definitiva, un animal absolutamente inusual. Parecía anciano y habría tenido miles de historias que contar sobre su vida.

Después de esta acción increíblemente genial, fui a pescar carpas en el agua unas cuantas veces más, pero sin mucha motivación ni éxito innovador. Había llegado el momento de descansar de las carpas y, a mediados de julio, ya no era más que un pescador de depredadores.

guido

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.