Guido Richard: Mi mes favorito

Guido Richard: Mein Lieblingsmonat | Hammer Tackle

Abril, abril, mi mes favorito! La naturaleza vuelve a ser verde poco a poco, las truchas vuelven a atrapar moscas efímeras, las carpas vuelven a tener ganas de comer y a menudo disfrutan de los primeros rayos cálidos del sol en las aguas poco profundas. Además, la temporada de peces depredadores termina para nosotros el tercer fin de semana de abril. Ya lo tienes: abril me mantiene muy ocupada con mis tres tipos de pesca favoritos. Pero este año todo fue un poco diferente de lo habitual. Sí, estaba la crisis del Corona, que poco a poco nos estaba volviendo locos a todos, y el clima anormalmente frío hasta al menos mediados de mes. Por eso las dos primeras semanas de abril fueron bastante difíciles para mí en la gran masa de agua, en la que estuve activo desde el comienzo de la temporada.

El agua simplemente no quería calentarse más. Por el contrario, volvió a hacer más frío que en marzo. Brillé la mayoría de las noches, pero probé muchas áreas diferentes para pescar. De vez en cuando conseguí burlar a una pequeña carpa salvaje y escamosa, lo que siempre me alegró mucho, y así pude mantener mi motivación.

A menudo salía al río con mi caña de mosca con mi buen compañero de pesca con mosca Dylan para burlar a las truchas. Para mí siempre es importante dejar de pescar carpas, aunque sean sólo unas pocas horas entre dos noches.

A mediados de abril el tiempo fue mejorando poco a poco, las previsiones meteorológicas anunciaban tres días soleados y cálidos. Este era el momento de buscar peces en aguas poco profundas y pescar con mucha movilidad durante el día. Mi amigo Laurent se tomó unos días libres para pescar conmigo. Pasamos la primera mañana explorando todas las zonas de aguas poco profundas que conocíamos, donde las carpas suelen aparecer con los primeros rayos de sol. Sin embargo, todos estaban vacíos de peces y muertos, excepto en una zona que tenía algunas doradas, tencas y algunas carpas pequeñas. Esa fue nuestra pista para la primera noche. Cada uno de nosotros llevó dos cañas al agua poco profunda y dos un poco más profundamente hasta el borde del agua poco profunda a una profundidad de tres metros.

La tarde fue agradable y pudimos disfrutar del sol con el torso desnudo por primera vez esta primavera. El agua estaba en calma porque el frío viento del norte finalmente había cesado. Desafortunadamente, la noche fue tranquila, así que después de un café rápido hicimos las maletas nuevamente y fuimos a buscar otras áreas de aguas poco profundas. Alrededor de las 10 de la mañana llevábamos unas buenas dos horas y media de búsqueda cuando de repente nos encontramos con que el agua en medio de la nada estaba turbulenta y turbia. Unos minutos más tarde vimos también saltar una carpa. Nos acercamos y allí vimos lo que debían ser varias decenas de carpas escapándose debajo del barco. ¡Estaban allí, pero de verdad! Sin hacer ruido dejamos que la embarcación se deslizara hasta la orilla y colocamos las cañas.

Menos de diez minutos después teníamos dos carpas pequeñas y bonitas en la red. Simplemente pescamos con pop-ups justo en el medio de la carpa. En menos de cinco horas logramos desembarcar seis peces. Por la tarde el tiempo cambió. Volvió a hacer viento y más fresco. Luego miramos varias veces alrededor del barco y no había más peces allí. Así que la noche y la mañana siguiente transcurrieron en completo silencio. No nos quedó más remedio que seguir buscando. Pero no pudimos encontrarla nuevamente después de otros tres días.

Por supuesto, la presión pesquera que generamos también influyó. Nunca antes había experimentado algo así en esta masa de agua: tantos peces a la vez y eran tan fáciles de pescar. La mayoría de las veces encuentras algunos peces y luego pescas uno por la noche; pero sobre todo nada más. Recientemente pude hablar sobre esto con un pescador muy experimentado en esta agua. A él también le había pasado algo parecido en primavera; cómo enormes bancos de peces se dirigen a una zona para alimentarse, pero similar a la nuestra, y luego avanzan muy rápidamente. Adiós… Laurent y yo nos consideramos afortunados de poder vivir algo así. Pues bien, en realidad no existe la suerte en la pesca, la suerte suele crearse, como esta vez, a través de la motivación y el esfuerzo. Para poder experimentar algo así, fácilmente habría aceptado otras tres noches de sueño.

guido

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.