Guido Richard: Un estreno en Saint Cassien (4)

Guido Richard: Une première à Saint Cassien (4) | Hammer Tackle

Como cada mañana, mucho antes del amanecer, nos dirigimos hacia el agua hasta la famosa punta puntiaguda mencionada en el blog anterior. Por la mañana tenemos una rutina muy precisa para cargar los barcos sin perder tiempo. Cada uno de nosotros tiene tres grandes bolsas para martillos que colocamos en el fondo de los barcos como si fueran ladrillos de Lego. Esto forma un segundo piso donde apilamos el resto de nuestras pertenencias. ¡Nos lleva menos de tres minutos! Esta es una gran ventaja para cambiar de posición regularmente sin cansarse. En tiempo de lluvia, no es necesario montar un refugio ya que todas las pertenencias de las bolsas permanecerán secas mientras planifica su viaje de pesca.

Llegado al punto, extendemos las cañas como hicimos el día anterior, cebando muy poco, apenas unas muñecas, con la esperanza de poder provocar una picadura muy rápidamente. La previsión meteorológica promete buen tiempo, a las ocho ya hace calor y aprovechamos el maravilloso agua azul del lago para refrescarnos. Por suerte, el viento debería arreciar por la mañana.

Justo antes de que arreciase el viento, alrededor de las 9 de la mañana, se desplegó uno de los postes que habíamos colocado directamente a nuestros pies mientras descendíamos el promontorio.

Laurent y yo subimos corriendo al barco sin ejercer presión sobre el pez para evitar que se quede atrapado en uno de los muchos obstáculos del fondo. Cuando llegué más o menos directamente encima del pez después de algunas caricias vigorosas de Laurent, decidí hacer contacto. El pez se libera de todos los obstáculos y comienza a caminar suavemente a nuestro alrededor durante unos instantes, luego de repente todo se detiene. Al final del palo ya no tengo ningún sentido de la vida, sólo un peso enorme que no puedo mover. Intentamos sortear el obstáculo para aplicar presión desde diferentes ángulos. Es definitivo, nada cambia. Es una sensación de déjà vu del día anterior cuando perdimos un pez de la misma manera. No parece haber ninguna ayuda para liberar al pez, así que le paso la caña a Laurent, quien logra liberar al pez con algunos intentos. Aquí comienza una verdadera batalla. El pez corre por la punta durante muchos minutos. Cada vez que recuperamos la ventaja durante unos segundos, el carrete empieza a silbar de nuevo. Después de otra poderosa embestida, el pez parece cansado y regresa a la capa de agua. Vemos una enorme masa oscura en el agua transparente del lago y cuando logramos contrarrestarla y arrojarla a la red de aterrizaje, nuestra alegría es inmensa. Además su tamaño es imponente, sus escamas forman una cremallera casi perfecta.

De vuelta a la orilla, mientras Laurent cambia de líder y del líder completamente desollado, yo me encargo de meter el pescado en una bolsa para prepararlo para la sesión de fotos. Dada la condición del líder, tuvimos mucha suerte de poder sacar este pez. Por primera vez en Cassien estamos realmente satisfechos y contentos con nuestros pequeños resultados. ¡¡Aunque hubiera soñado en grande, no me hubiera atrevido a soñar con un pez así la primera vez que vine aquí!! Seguramente es una gran suerte, pero en mi opinión también es una recompensa a nuestros esfuerzos. Los numerosos cambios de posición y las presalidas dependientes del clima en posiciones en las que realmente no estábamos seguros de conseguir la plaza a tiempo dieron sus frutos. Como ninguno de los dos logró tomar fotos con el disparador automático, cada uno de nosotros tomó una foto de recuerdo del pez. Quizás esto no sea del gusto de algunas personas, pero como dije en un blog anterior, la pesca es solo el resultado de pescar en equipo, juntando todo para maximizar los resultados.

Ahora hace calor en casa, pero afuera hace casi diez grados bajo cero. Los recuerdos de la sesión de fotos con los pies en el agua y la inmersión que siguió a la liberación de los peces me animan para las pocas semanas de frío que me quedan antes de poder volver a temperaturas más confortables.

El resto del día fue muy tranquilo, aparte de capturar un pequeño espejo antes de que oscureciera. Dadas las temperaturas previstas para la mañana siguiente y el fin de semana que se avecina, decidimos abandonar el lago para pasar los dos días restantes de pesca en otro lugar, lejos de todos los turistas. ¡Estábamos muy contentos con nuestra pesca y pescar el último gran pez fue nuestro testimonio final para nosotros! ¡¡¡Hasta pronto San Casiano!!!

En el camino mencionamos primero el Ródano como nuestro destino, luego, sin mucha motivación, el Saona y luego una gran presa azul donde ambos habíamos pescado antes. Después de varias horas de conducción llegamos a la salida. Cargamos los barcos, sin motores de combustión y con las baterías casi vacías. Nuestras opciones para esta pesquería eran muy limitadas. Terminamos en uno de los primeros bordes con unos arbustos encharcados y una pequeña cala con madera muerta a nuestra derecha. Las cañas se colocan in situ en muy poca agua para interceptar a los peces que se alimentan de los arbustos y de la hierba alta bajo el agua. Laurent y yo disfrutamos de la velada en silencio.

Cuando al amanecer colocamos la caña delante de un tocón de árbol, a casi 80 cm de agua, pudimos capturar una hermosa carpa espejo con una forma atípica.

Mientras intercambiaba mensajes con un colega, me enteré de que otro colega estaba de servicio en el lago. Después de una llamada mía, ¡les tomó una hora venir a vernos a la estación de tren! Felicitaciones a Alex y Alban, fue realmente genial.

A la mañana siguiente, la misma caña del día anterior pescó otra bonita carpa espejo. Esto marcó el final de este viaje antes de afrontar las pocas horas restantes del viaje a casa.

Nos vemos pronto para nuevas aventuras.

Guido y Laurent.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.