Guido Richard: Un estreno en Saint Cassien (3)

Guido Richard: Une première à Saint Cassien (3) | Hammer Tackle

Bastante satisfechos con la pesca de los últimos días, nos regalamos una mañana de pesca desde el aparcamiento del puente, aprovechamos para hacer compras y reordenar un poco nuestro caos. Poco antes del mediodía nada había cambiado, tocaba probar suerte en el brazo norte.

El sol estaba en su punto más alto mientras subíamos el brazo norte de la presa. Nuestro plan era el siguiente: queríamos pescar en varios lugares de las orillas sombreadas del lago, esperando encontrar peces moviéndose por las orillas en busca de frescura y calma.

Para el primer intento nos decidimos por una de las últimas posiciones delante de la presa. Allí sucedió algo bastante impensable y genial para un gran lago como Cassian. Cuando vuelvo a la orilla después de colocar la segunda caña, la primera rueda y me sorprende bastante haber cargado primero el hilo en el motor eléctrico, pero dado el ángulo de pesca, eso es imposible. Me apresuro a atracar el barco, dejo la caña para depositarlo, con cuidado de no mover el conjunto demasiado rápido, y al mismo tiempo Laurent alcanza la caña que se está desenrollando. Afortunadamente, mientras estábamos fuera, el pez no se quedó atrapado en uno de los muchos obstáculos del borde, sino que luchó pacíficamente en aguas abiertas bajo el brillante sol de Cassia.

Muy animados por esta grabación, reemplazamos el bastón y los bastones que faltaban. La tarde será muy tranquila, pero varios peces, entre ellos un común muy bonito, pasarán bajo nuestras puntas. Durante la última hora de pesca vimos más carpas saltadoras de las que habíamos visto desde nuestra llegada una semana antes. Durante este tiempo no hubo picaduras, los peces aparecieron a unos 50 metros de la orilla en lugares donde había más de 25 metros de agua.

Claramente se trataba de peces que abandonaban la reserva de la presa para alimentarse más lejos. Me imagino esta reserva como un gran edificio donde los peces se apilan en capas en completo silencio. Por la tarde nos tomamos el tiempo de cebar generosamente uno de los primeros grandes puntos del Brazo Norte que fue movido por el viento dominante.

A la mañana siguiente decidimos un lugar más alejado de la presa, todavía en el lado sombreado del lago y a menos de 20 metros de la orilla. A esta distancia del borde ya hay más de 10 metros de profundidad de agua. Para no entrecruzar la zona con demasiadas trenzas en el agua, pescamos con dos cañas en cada extremo del poste, una caña a cada lado cuando se pesca frágil, es decir, la trenza corre por la superficie del agua y se dirigido por un mandril al lugar donde se coloca el conjunto. De esta manera, en realidad sólo tenemos dos líneas en el agua en toda la estación que podrían alertar a los peces de nuestra presencia. Aparte de la visita de un bagre y un pequeño espejo, el día transcurre muy tranquilo.

Por la tarde se desató una tormenta muy violenta que, lamentablemente, al igual que hace unos días en el brazo sur, no nos traerá más peces. Mientras nos volvemos a dormir, tomamos otro pequeño desvío para comenzar en este gran lugar donde planeamos pescar al día siguiente.

Las tormentas nocturnas han provocado un descenso de la temperatura del aire, la espesa niebla hace que apenas se vea la orilla opuesta y el sol empieza a asomar poco a poco. De repente registré un golpe muy violento con mi vara derecha, que estaba colocada en muy poca agua en la base de una gran roca. Es un pueblecito muy nervioso que va a acabar en la red.

El resto del día será muy tranquilo, como los días anteriores. Creo que en zonas largas lineales o rocosas sin picos ni pendientes suaves, donde se puede alcanzar rápidamente una profundidad de más de 20 metros a sólo unos metros del borde, estas posiciones son muy buenas posiciones para atrapar rápidamente un pez que pasa, pero eso no permite claves de serie. Al final de la tarde llegamos al pico principal para comenzar la velada.

Esta gran punta nos permite pescar en un ángulo de 180°, colocando tres cañas en la pendiente de la punta en diferentes profundidades de agua, mientras que las otras dos se colocan a la salida de las dos pequeñas calas que forma la punta. Al principio de la velada, Laurent cogió un besugo y luego un bonito espejito. Antes de doblar, espolvoreamos otros 5 kg de canicas y 3 kg de chufa con la esperanza de que el pescado que viene a comer por la noche siga ahí al amanecer.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.