Sal a la carretera Jake: nueva ciudad, nueva suerte

Hit the road Jake: Neue Stadt, neues Glück | Hammer Tackle

Viento, olas, un sabor ligeramente salado en la lengua. A cada paso me hundo ligeramente en la fina arena. El agua salobre baña fríamente mis pies descalzos. No puedo ver el suelo, aunque aquí sólo hay unos pocos centímetros de profundidad. Las olas han nublado toda la laguna. “Erizo de mar” susurra en mi cabeza de vez en cuando. Pero la suavidad aterciopelada del suelo es tan confortable como una alfombra de lana y aleja las sospechas a cada paso. Algunas gaviotas vuelan en círculos sobre mí, el sol de la tarde brilla sobre mi espalda y todo lo que necesito para vivir ahora cabe en el redil que arrastro detrás de mí...

Un silbido agudo me hace girar bruscamente, justo a tiempo, de lo contrario el tranvía me habría aplastado sin piedad. El “1 Futuro Feliz ”, así no me río. Probablemente el tren tenga como estación de destino Witzebox. El conductor del tranvía aparentemente no, porque me deja claro que ya no los tengo todos. Con el corazón latiendo ligeramente y balbuceando algo sobre “comediantes de mierda innovadores”, paso los últimos minutos caminando hacia mi departamento compartido, molesta por el abrupto final de mi hermoso sueño.

Han pasado muchas cosas desde aquellos tranquilos pasos por la laguna, y aún más desde la última vez que alimenté este blog. Más recientemente escribí sobre Holanda, el encierro y luego estuvo la inolvidable sesión con Alex en Bled. Nos reunimos en Bled porque yo estaba haciendo travesuras en Eslovenia en aquella época, concretamente en agosto y septiembre. Eslovenia es mi hogar y la casita en la montaña es mi pequeño paraíso. Durante ocho semanas mi vida fue una aventura desde la mañana hasta la noche.

En Alemania todo sucedió muy rápido. Menos de tres semanas después, a mediados de octubre, Karlsruhe ya no era mi hogar; ahora vivo casi 600 kilómetros más al este. Berlín, Leipzig, Dresde, todo está a nuestro alcance... Pero por muy emocionante que pueda ser, después de más de medio año de viajes casi ininterrumpidos, el cambio de escenario fue, en cierto sentido, una patada en el rostro. El suave suelo del bosque reemplazado por pavimento de ladrillo, las montañas en el horizonte reemplazadas por fachadas de casas, el canto de los pájaros por la mañana da paso a martillos neumáticos, flores fragantes... bueno, de todos modos ya no existen...

Pero como todos sabemos, rápidamente te cansas y ahora me estoy orientando bastante bien. Sobre todo porque mi entorno está lleno de agua. Lagos de cantera, canales y también un río. Por supuesto, es obvio dónde comencé.

Para familiarizarme lo más rápido posible con el agua de mi nueva casa, comencé a pescar en los lugares que me parecían obvios. En realidad, procedí como lo hice en mis viajes y primero busqué lugares prometedores usando Google Maps. Cuando se trata de ríos, busco especialmente curvas, cuencas portuarias o presas.

Empecé por una curva interior, a sólo unos minutos en coche de mi piso compartido. Cuatro noches seguidas fui al agua en bicicleta y alimenté unos dos kilos de Boilies. A través de BadgersBest aprendí a apreciar realmente los beneficios de los alimentos de alta calidad. Me llevó tiempo encontrar cebos que volvieran a alcanzar este nivel, pero con la mejor comida en la mano, afronté este otoño con mucho optimismo.

A pesar de la mejor preparación, después de la primera noche tuve que hacer las maletas sin carpas. Pero diez monstruosos besugos me quitaron el sueño. Oh bien !

Queriendo pescar tantos lugares como fuera posible este otoño, seguí adelante y preparé un lugar un poco más río abajo. Se suponía que aquí tendría éxito y enseguida encontré un espejo fuerte. Lo que sí llamó la atención fue que la picadura llegó a primera hora de la tarde. No, como suele ocurrir a primera hora de la mañana. Por eso decidí pescar desde el mediodía hasta la mañana siguiente.

A pesar de que había mordido, seguí adelante de nuevo y alimenté un área en la que tenía grandes esperanzas. Después de una curva cerrada, el río se abre aquí, se ensancha y fluye con relativa lentitud. Durante 10 días repartí acá Boilies y también unas chufas. De hecho, después de sólo tres tomas, los peces ya estaban rodando hacia el lugar. No podía esperar para pescar aquí. Sin embargo, tuve paciencia y todas las noches cogía mi bicicleta y iba a darle de comer.

Una suave brisa sopla entre mis rastas, el olor a “ té de hierbas ” me llega a la nariz y mis ojos vagan atentamente por la ondulante superficie del agua. Es la hora del almuerzo temprano. Después de una ronda de jogging y un desayuno relajado, conduje hasta el agua lleno de anticipación. Los trozos siguen atravesando la superficie. ¿Podrían haberse extendido sobre la comida y no dejar nada para la carpa? Ato pacientemente a dos nuevos líderes. 4 Choddy, mono con pelo suave, unos buenos 30 cm de largo. Fiel al estilo gitano, nada puede salir mal...

Con un ligero movimiento puse ambas cañas en la corriente. El primero al borde de la orilla y un poco río abajo, el segundo unos diez metros más allá y un poco por encima de la primera vara. De esta manera las líneas no se interponen entre sí ni la carpa se mueve río arriba.

Me invade un ligero nerviosismo, a partir de ahora me puede picar en cualquier momento. No es casualidad que esté sentado aquí hoy, hay luna llena a las 3 p.m. Las próximas horas son calurosas, muy calurosas. Bebo té, me siento en el tronco de un árbol y miro las varillas...

Pasan los minutos y entonces la primera varilla gira. Mi oponente se lanza río abajo a la velocidad del rayo y es difícil de detener. Con previsión, enrollé mis carretes con un hilo trenzado resistente y un hilo de tiza de calibre 60...

Los peces siguen intentando escapar hacia la corriente principal, pero con una presión brutal lanzo a la carpa hacia la orilla y hacia la red de pesca. No hay posibilidad amigo.

Rápidamente saco la varilla nuevamente y la alimento correctamente. No hay tiempo que perder ahora. Sobre la alfombra puedo maravillarme con una hermosa borrasca que tiene las proporciones de un futuro búfalo y claramente busca cangrejos.

Rápidamente tomo algunas fotografías con el disparador automático y me siento en el tronco del árbol.

Un café después ocurre lo mismo, se mueve una varilla y silba a toda velocidad. El segundo bocado tras apenas una hora de pesca. Checkpot, ¡nos vamos hoy!

Este pez se siente más pesado, no pelea tan explosivamente y se mantiene de pie en la corriente. Pasan los minutos y con cada cabezazo mis rodillas se debilitan. Sin duda, este no es pequeño.

Poco antes de la red de aterrizaje veo el costado brillante de un espejo. Pero antes de que pueda tirarlo por encima de la red de aterrizaje, vuelve a huir por el borde. Logré soltar el freno justo a tiempo. Ahora ya estoy harto y estoy inflando la carpa sin piedad. Ya basta de juegos, métete en la red de aterrizaje contigo.

-Continuará -

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.