Del interior al océano y viceversa

Vom Inland zum Ozean und zurück | Hammer Tackle

El lugar soñado

Bianca y yo pasamos una semana en un lugar maravilloso, lejos de cualquier civilización. Estábamos justo en un gran promontorio de un embalse de varios cientos de hectáreas en el Algarve de Portugal. El promontorio estaba rodeado de árboles muertos, que eran visibles en gran número debido al bajo nivel del agua. Un verdadero lugar de ensueño para todo pescador de carpas. Tan pronto como llegamos a este lugar, quise ver cómo se veía bajo el agua. Así que preparé mi bote con una ecosonda y remé sin camisa hasta el lago bajo el maravilloso sol. Eran mediados de noviembre y el agua todavía estaba a 19 grados. Así que podría abstenerme con seguridad de utilizar una “táctica de invierno”, como suele ser el caso en esta época del año. Solía ​​colocar mis cañas a profundidades de entre 1 y un máximo de 8 metros de agua. Sin embargo, cuando buscaba trabajo, las zonas bancarias más planas me parecieron la mejor opción. Seguía viendo sombras de peces más pequeños escabulléndose debajo de mi bote, a los que sorprendía con mis lentos movimientos del remo.

La amarga comprensión

El despegue fue más difícil de lo que esperaba debido a la gran cantidad de árboles. Toda la zona de pesca estaba llena de árboles: un bosque submarino con árboles de unos 10 metros de altura y profundidades de más de 20 metros. Conseguir picaduras era una cosa, pero capturar el pez de forma segura era otra muy distinta.

Después de remar mucho de un lado a otro, coloqué mis tres cañas la primera noche, pero las fui cambiando durante los días siguientes. La primera noche perdí un pez en un árbol con una caña de subflotar. Durante el día, una caña situada en la orilla, delante de una hilera de árboles, seguía picando, de la que pude sacar todos los peces. Debido a los obstáculos, solo pesqué allí durante el día, ya que era la única manera de asegurarme de desembarcar el pescado. Según mi experiencia en los dos lagos en los que pesqué anteriormente, realmente no me sorprendió que los peces fueran barbos o carpas de escala extremadamente pequeña. Aunque esperaba encontrar peces algo más grandes en este lago debido a su tamaño y ubicación geográfica, lamentablemente tampoco lo logré allí. La población de carpas pequeñas y barbos parecía ser demasiado alta, por lo que capturar una carpa mejor allí probablemente sería un proyecto anual. Después de varias investigaciones, llegué a la amarga conclusión de que la pesca de carpas en Portugal es mucho más difícil de lo que pensaba. Se dice que en algunas regiones y aguas hay barbos muy grandes. Así que tal vez me especialice mejor durante mi estancia aquí en Portugal.

A pesar de la falta de carpas grandes, pasamos un rato increíblemente relajante en nuestro promontorio. En una semana no vimos ni un alma aparte de un coche. En el interior de Portugal, lejos de las carreteras pavimentadas y de las ciudades costeras, se puede encontrar una paz increíble, como comprobamos una y otra vez.

Entre el interior y el océano

Después de una semana de distanciamiento social, llegó el momento de ir de compras y respirar el aire del mar. Ya habíamos llegado al sur y pudimos convencernos una y otra vez de que los portugueses estaban hartos de las autocaravanas y las casas móviles. Las plazas de aparcamiento se han cerrado rigurosamente, especialmente en las zonas de la costa que también son interesantes para los surfistas. A diferencia de la costa oeste visitada anteriormente, en la región sur fue mucho más difícil encontrar un lugar seguro junto al mar. Cada vez escuchamos más sobre controles policiales, fuertes multas y vandalismo por parte de los lugareños. No era raro que nos sintiéramos incómodos e inseguros cuando buscábamos un lugar adecuado para dormir.

Una de las razones por las que siempre vamos al interior menos concurrido del Algarve. La situación allí parece mucho más relajada. Así que ahora viajamos entre el pintoresco interior y las ciudades costeras alrededor de Lagos y Faro. Con el conocimiento actual de que el gobierno portugués ha publicado una ley oficial que prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en la mayoría de los aparcamientos, en un futuro próximo nos veremos arrastrados aún más hacia el interior. Con la pequeña esperanza de que aún podamos encontrarnos con una masa de agua donde el tamaño medio de los peces sea un poco mayor.

Así que sigue siendo emocionante...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.