Guido Richard: Un estreno en Saint Cassien (2)

Guido Richard: Une première à Saint Cassien (2) | Hammer Tackle

El viento no dejó de soplar durante la noche, las nubes en el cielo se oscurecieron y dieron esperanzas de lluvia durante el día. Deben ser las 10 de la mañana cuando abro los ojos, desplomada en la silla plana, un poco decepcionada de que no haya pasado nada desde que colocamos las varillas poco después del amanecer.

En el borde derecho se colocaron dos cañas, una a menos de un metro cincuenta de profundidad contra un lecho de algas, la otra a cuatro metros de profundidad en el lado profundo del lecho de posidonia, las otras tres cañas pescaban de la misma especie, la izquierda límite y una pequeña bahía.

Bajo a los bastones para ver a Laurent, que no ha sucumbido a la tentación de echarse una siesta. Mientras sopla el viento, no ve nada que se mueva, pero me señala el color cada vez más arenoso del agua que el viento agita. En esta zona del lago la rompiente de arena desciende más suavemente y está plagada de algas durante los primeros treinta metros hasta que la rompiente desciende de forma muy pronunciada y se hunde en las profundidades del lago. Aquí ya hemos tocado el pescado de este día antes. Creemos firmemente que la carpa volverá a alimentarse y que puede ocurrir una picadura en cualquier momento. Nos quedamos detrás de las varillas hasta que el estómago nos obliga a volver a nuestras cosas a comer algo.

A media tarde finalmente nos dejamos llevar por un indicador de picada. Cuando llegamos a las cañas unos segundos más tarde, el freno ya no rueda y la punta está completamente doblada sin fuerza, Laurent toma la caña en su mano y se va. al pez con el barco. Se quedó atrapado en una de las muchas praderas marinas, después de varios minutos de maniobrar con el viento alrededor de las praderas marinas, Laurent logró liberar al pez aplicándole una fuerte presión. Impulsado por el viento, avanza cada vez más hasta el borde, donde el pequeño pueblo, que estaba muy nervioso, se deja deslizar hacia la red de desembarco. Después de volver a colocar el palo y fotografiar la ciudad, nos servimos un café, sin poder tomarlo caliente, porque se está arrancando otro palo.

Durante muchos minutos, a pesar de la presión constante, los peces hurgaron en las praderas marinas, se quedaron atrapados y se soltaron. No puedo evitarlo, escéptico, empiezo a pensar que es un bagre. Al aumentar la presión logro contrarrestar al pez y hacerlo subir un poco en la capa de agua, luego veo la silueta de una carpa a través del agua clara, inmediatamente el pez regresa a las profundidades con el freno aplicado a fondo, la caña está completamente Se dobla y se desliza sobre la superficie del agua. Hago todo lo que puedo para evitar que los peces regresen al fondo abarrotado. Después de varias apariciones bajo el barco y de una posterior y poderosa carrera hacia las profundidades, el pez muestra los primeros signos de debilidad y sube a la superficie para aterrizar en la red de la red de desembarco que maneja Laurent. Se trata de una comunidad bicolor bastante alargada, similar a la captada por Laurent hace unos días. Sus colores naranjas y sus aletas de gran tamaño nos hacen soñar. Durante la sesión de fotos, como todas las demás carpas capturadas antes, esta está súper vivaz y en constante movimiento. Luego hacemos unas cuantas fotos en el agua, con total seguridad para los peces, acompañados de las primeras gotas de lluvia.

Desgraciadamente, al final de la tarde se nos rompió un pez después de pescar un gran besugo... Para consolarnos, confundimos este pez perdido con un bagre. Para el día siguiente y los próximos, la previsión meteorológica prevé muy poco viento, sol y más de treinta grados. Como no tenemos perspectiva sobre este lago, no tenemos idea de cómo se desarrollaría la pesquería durante esta fase anticiclónica. En cualquier caso, todavía queremos probar suerte para el tiro de la mañana en la posición actual, que resultó ser la más productiva en este momento. Antes de volver al coche para pasar la noche, espolvoreamos unos Boilies y chufas por las zonas.

A la mañana siguiente el cielo estaba despejado y el viento había amainado. Con el Toqeedo, un pequeño motor eléctrico que tiene la potencia de un motor de combustión de tres caballos, corremos hacia la estación de tren a toda velocidad. Sin perder un minuto, nuestras cinco cañas están pescando. Son alrededor de las 6 de la mañana y estamos sentados sobre las grandes piedras un poco alejados del agua con un buen café en las manos. A diferencia de días anteriores, la superficie del agua es completamente lisa y vemos hasta los peces más pequeños moverse en la superficie y no tenemos que esperar hasta la tarde para tocar un pez como en días anteriores. Sobre las ocho una de las cañas se puso en marcha, por suerte el pez no se quedó atascado. Laurent puede luchar tranquilamente contra él en un barco lejos de cualquier obstáculo en los bordes. Desgraciadamente, como todas las demás carpas, esta se muestra muy animada durante la sesión de fotos y sólo nos permite hacerle una foto antes de que se escape...

Todavía estamos en el agua detrás de las cañas, riéndonos de nuestra desgracia, cuando arranca otra caña. Un poco sorprendido, recojo la caña y me subo al barco. Afortunadamente, el pez no quedó atrapado en el gran lecho de algas junto al cual fue capturado. Se aleja nadando de la orilla, lejos de los obstáculos y me da una gran pelea con vistas al puente. Unos minutos más tarde, Laurent pone el pescado en la red de desembarco y regresamos rápidamente a la orilla. Es realmente una carpa espejo muy hermosa con grandes escamas en el lomo. Por suerte podemos fotografiarlo tranquilamente.

Para mí, que pesco principalmente con moscas y cada vez más con señuelos, la pesca de carpas puede parecer muy aburrida. Finalmente, simplemente colocamos una “trampa” en el lugar donde sospechamos que se están alimentando las carpas y luego esperamos, sin otra opción que esperar que funcione... Cuanto más esperamos, más nos preguntamos si la elegida El lugar es el correcto. A diferencia de la pesca con mosca o con señuelos, en la que estás constantemente en acción, la pesca de carpas puede aburrirme y decepcionarme rápidamente. Pero son momentos como el de esta mañana los que me hacen amar esta pesca. Además, esta pesca me permite sumergirme en la naturaleza y el tiempo que paso en el agua siempre me resulta agradable.

Veinte minutos antes de soltar esta carpa espejo todavía estábamos esperando y dudando, no teníamos idea de lo que nos deparaba este día de pesca. En apenas unos minutos todo cambió y se aceleró. Creo que esa es una de las mejores sensaciones de pescar. Nos insta a regresar a la orilla del agua y seguir pescando.

El resto de la mañana será en general muy tranquila. Muy satisfechos y contentos con nuestra pesca, cargamos las embarcaciones al mediodía en busca de otra zona segura del lago. Por supuesto, seguramente habríamos pescado más a última hora de la tarde, ya que los dos días anteriores habían sido muy buenos, pero el objetivo de esta primera salida de pesca en Saint Cassien no era producir beneficios ni éxito a cualquier precio. Sobre todo queríamos pescar y explorar gran parte del lago para comprobarlo por nosotros mismos, echar un vistazo rápido. Naturalmente, después de pasar los primeros días en el brazo sur y luego en el tramo central, nos lanzamos a explorar el brazo norte.