Llegó a portugal

Angekommen in Portugal | Hammer Tackle

España en avance rápido

Bianca y yo hemos recorrido algunos kilómetros desde la última entrada del blog. Tan pronto como llegamos a Asturias, una región del norte de España en el lado atlántico, nos fuimos con la misma rapidez. La razón fue el mal tiempo que en aquel momento afectaba a gran parte de España y Francia. Además, la situación del coronavirus volvía a empeorar y Portugal parecía tener muchas menos restricciones a este respecto que en España, Francia o Alemania.

Hola portugal

Así que dejamos atrás el hermoso paisaje de España para llegar lo más rápido posible a la costa del norte de Portugal. La primera noche después de nuestra llegada, condujimos hasta la siguiente ciudad más grande y conseguimos una tarjeta SIM para poder estar conectados. No nos quedamos mucho tiempo en el norte porque allí tampoco el tiempo era muy consistente y el destino real era el Algarve en el sur. Sólo pasamos por las grandes ciudades de Oporto y Lisboa, ya que debido al creciente número de casos de corona se desaconsejaban las visitas. Como Bianca y yo no somos habitantes de una gran ciudad, no lamentamos este hecho por mucho tiempo.

Algarve allá vamos

Sin embargo, una cosa fue de gran importancia en nuestro camino hacia el sur: conseguir mi licencia de pesca, que finalmente obtuve después del tercer intento. Después de algunos correos electrónicos, unos días después tenía mi licencia en mi teléfono y me autorizaron a pescar en aguas dulces del interior. Eso era exactamente lo que estaba en la agenda a continuación. Llegamos al Algarve mucho más rápido de lo previsto. Ya había oído y, sobre todo, visto mucho sobre esta región de Portugal. Este invierno quería finalmente verlo con mis propios ojos y explorar el vasto y salvaje paisaje a lo largo de la costa y el interior. El motivo de nuestra rápida llegada fue la información sobre un próximo confinamiento que afectaría principalmente a la región norte de Portugal. Debajo de Lisboa la situación era más relajada y después de los últimos días en el mar nos dirigimos a un embalse cerca de la costa.

Mi primera vez en Portugal

Con una superficie de unas 50 hectáreas, el lago estaba bastante claro y rápidamente se encontró un lugar. Pudimos aparcar los coches justo en el agua sin ningún problema, así que rápidamente buscamos un lugar en barco. Nada más llegar me llamó la atención un promontorio al otro lado del río. Allí mismo coloqué dos varillas a diferentes profundidades. El tercero llegó a su propia orilla. Desde nuestra llegada sólo he podido detectar algunos peces en todo el lago y todos han sido pequeños peces blancos. Algo extraño, pensé, ya que las condiciones eran casi perfectas. Eran finales de octubre y la temperatura del agua todavía era de 19 grados. Los peces aquí tienen que comer las 24 horas del día y crecer bien, eso es lo que pienso. Cuando la segunda noche pesqué la que probablemente era una de mis carpas más pequeñas, ya no estaba tan seguro de mi teoría. Esa noche terminaron en la red de desembarco otras dos minicarpas y dos barbos. Las capturas reflejaron mis observaciones de los últimos dos días. Porque allí, aparte de unas carpas saltadoras muy pequeñas, no había nada que ver ni oír.

El segundo intento

Pero muy cerca había un segundo lago, un poco más grande. Tenía que averiguar si éste albergaba peces más grandes. Como el pronóstico del tiempo no preveía ningún clima playero para los próximos días, Bianca se convenció fácilmente de ir directamente al lago más cercano. El tiempo debería jugar aún más a mi favor: las temperaturas más frescas, la lluvia y el viento deberían animar a los peces a comer...

Buscamos un lugar que estuviera con viento y donde tuviera la mayor superficie de agua frente a mí. Muy motivado, esta vez pasé mucho más tiempo buscando trabajo que en el primer lago. Este lago tenía más estructura y, con una profundidad de 25 metros, también era mucho más profundo que el otro. Después de remar mucho, finalmente me decidí por lugares cerca de la costa para poder seguir manejando el barco en condiciones de viento. El clima parecía ideal y tenía mis ojos casi constantemente dirigidos hacia el agua, buscando peces saltarines. Pero estos tampoco se materializaron en gran medida en este lago. Casi 24 horas más tarde se realizó la primera carrera con la caña más plana en un pequeño campo de hierbas. Poco después otra barba aterrizó en la red de pesca. Así es exactamente como sucedió. Cogí más barbos y carpas con todas las cañas, lo que me hizo preguntarme cómo se metieron mis grandes cebos en la boca. Expliqué la gran cantidad de peces pequeños como una falta de alimento natural. Las orillas del lago se parecían más a un mar y estaban llenas de conchas de mejillones que no sabía si las carpas se comerían siquiera. El fondo de los dos lagos era mayormente arenoso y no parecía particularmente nutritivo. Después de tres noches y mucha acción con peces pequeños, mi motivación inicial desapareció, al menos durante las dos primeras aguas.

Tiempo para un poco de mar

El tiempo volvió a mejorar y llegó el momento de volver a oler el aire del mar. Poco a poco me fui acostumbrando al sonido del mar, al olor y al sabor salado y a disfrutarlo cada vez más. Había algo tranquilizador en ello y los días pasaban volando, incluso sin pescar. Los lugares a menudo estaban en una ubicación fantástica y no muy concurridos. No voy a perder la esperanza de tener mi primera carpa portuguesa, ligeramente mejor, en el corto plazo. Mientras escribo estas líneas, me encuentro nuevamente a orillas de un hermoso y gran embalse en algún lugar alejado de cualquier civilización...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.