Vantastic Lukas: Aquí hoy, allí mañana

Vantastic Lukas: Heute hier, morgen dort | Hammer Tackle

A lo largo de los Pirineos

Después de un empujón que le di a un francés local en el aparcamiento del lago, me dirigí hacia el este a lo largo de los Pirineos.

Como siempre, en el camino había algunas masas de agua, a las que llegué rápidamente mediante breves desvíos para ampliar mi “base de datos de agua” y, según mi intuición, posiblemente peces. Ya conocía la región de Mediodía Pirineos, al igual que la mayoría de las masas de agua de esta zona. Sin embargo, en el pasado me ha valido la pena echar un segundo vistazo a lagos o ríos que ya conozco. No era raro que en la segunda visita encontrara un lugar interesante o una mejor ruta hacia el lago que había pasado por alto la primera vez. Así sucedió ese día: después de abrirme camino a través de la espesura de la orilla, bañado en sudor, encontré un espacio abierto en medio de la naturaleza salvaje de un cuerpo de agua que ya había visto brevemente en la primavera. ¡¡Simplemente fantastico!!

Perdido en el desierto

Esta vez no tuve que pensar mucho e inmediatamente sentí la necesidad de probarlo allí. El barco aterrizó rápidamente en el agua y se cargó con la misma rapidez. Después de una breve traducción, me encontré en el lugar en el desierto y, motivado, distribuí mis cañas a diferentes profundidades de 1 a 5 metros.

Me senté bajo el cielo estrellado durante mucho tiempo en esta tarde suave y disfruté de la paz absoluta de este lugar, hasta que poco después de medianoche me tumbé en la tumbona y un sonido constante me despertó temprano en la mañana. Un espejo aterrizó en la red de aterrizaje y me sentí satisfecho de haber tenido éxito inmediatamente en la nueva masa de agua a pesar del actual período de calor.

Observaciones curiosas

Temprano en la mañana, un fuerte chapoteo me alertó de un área poco profunda cerca de mi lugar previamente productivo. Los peces habían empezado a desovar por la noche, ¡a finales de junio! – probablemente la segunda vez este año, con temperaturas del agua de alrededor de 24 grados. Lo extraño fue mi observación de que en realidad sólo desovaban durante la noche; durante el día también parecía que hacía demasiado calor para los peces y se recuperaban del esfuerzo nocturno en el agua llena de algas que les llegaba hasta las rodillas. Este juego se repitió las tres noches que pesqué allí. Sin embargo, pude pescar todas las noches y las actividades incluso aumentaron. En la tercera y última noche, los peces se volvieron tan activos debido a un ligero descenso de la temperatura de unos 5 grados que pude pescar seis peces repartidos en todas las cañas cuando salí por la mañana. Esto me demostró una vez más que no todos los peces estaban ocupados haciendo el amor al mismo tiempo. Después de tantas actividades de las últimas horas, se me hizo difícil empacar mis cosas e irme y pensé si debía quedarme otra noche, después de todo, ¡¿nada me motivaba...?! Como he hecho a menudo en situaciones así, decidí no desafiar mi suerte e irme cuando estaba en su mejor momento. Al final, quedé más que feliz con mi resultado. Así que continué hacia el Mediterráneo, por la ruta que me recomendó el francés en el aparcamiento del lago en la última masa de agua.

La factura pendiente

Por la tarde, después de varias paradas en el hermoso paisaje de los Pirineos, llegué a mi destino previsto. Un lago donde quedé con Alex esta primavera para pasar unos días pescando juntos. Después de un buen vacío allí, todavía tenía asuntos pendientes y el lago estaba en mi ruta hacia el Mediterráneo.

"Hoy aquí mañana allá"

Seré breve: cociné a fuego lento durante 2 días bajo el sol abrasador a 35 grados, sin sombra real y no pesqué absolutamente nada. El tiempo no era nada prometedor y no avanzaba en esa dirección, apenas soplaba brisa y apenas se veía el movimiento de los peces en el lago. Después de la segunda noche me cansé y decidí seguir conduciendo hacia el mar. El plan cambió muy rápidamente y la factura pendiente se pospuso para un momento posiblemente más adecuado. Preferiría pasar mi tiempo en movimiento y sin ataduras, viajando y visitando la playa. ¿Qué podría ser mejor con este clima? La región de Occitania es realmente maravillosa; vale la pena quedarse, especialmente justo antes de la frontera española, al pie de los Pirineos, justo en el Mediterráneo. Allí encontré playas que en aquella época no estaban muy masificadas, algunas posibilidades para hacer deporte y plazas de aparcamiento con unas vistas fantásticas al mar.

Incluso sin pescar, pasé el tiempo sin problemas, lo que siempre es necesario para recargar pilas y simplemente ser más flexible a la hora de viajar. Siguiendo el lema: “Hoy aquí, mañana allí”, decido de forma muy espontánea adónde iré al día siguiente.

Después de cuatro días, la mayor parte de los cuales los pasé aquí y allá en la playa, esta forma de pasar el tiempo se volvió un poco aburrida y monótona para mí. Especialmente porque estaba sola en la playa todo el tiempo, me sentía un poco estúpida de vez en cuando.

Como la próxima semana tenía una reunión con mi amigo Michael, que también había estado de gira por Francia durante casi tres meses, decidí conducir hasta el punto de encuentro en la “Tierra Roja” un poco antes…

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.