Vantastic Lukas: Tierra Roja

Vantastic Lukas: Rotes Land | Hammer Tackle

Punto de encuentro Tierra Roja

Un jueves por la tarde hace dos semanas, después de cuatro días sin pescar, ya estaba harto de la playa y de los turistas que poco a poco se iban acumulando en estos bellos lugares del sur de Francia, directamente en el Mediterráneo, debido al inicio de las vacaciones. estación. El objetivo para el próximo período estaba claro. Así que me dirigí hacia el lago del Diablo, uno de los lagos más famosos del sur de Francia, que visité tres veces durante mi gira el año pasado.

En el camino me detuve por la tarde en un pequeño río para pasar la noche pescando desde el coche. Ya conocía este lugar de fácil acceso desde la primavera cuando exploraba nuevas aguas en esta región. Desafortunadamente, esta vez, a diferencia de la primavera, nada funcionó, así que después de una noche decidí seguir recto hasta mi destino real. Por la tarde llegué a la “Tierra Roja” y me uní a algunos de los campistas que suelen estar presentes en gran número en el lago. No quería ir a pescar esa noche porque quería comprobar la situación en el lago al día siguiente.

A la mañana siguiente recorrí con mi bicicleta plegable el sendero parcialmente pedregoso, sólo apto para ciclistas de montaña. Terminé maldiciendo mi idea de llevar la bicicleta por el circuito de ubicación porque tenía que cargarla por el acantilado hasta el camino asfaltado. Como deportista, hacía casi 40 grados y solté un buen suspiro. Al menos estaba seguro de la situación actual en el lago y me sorprendió la poca gente que había en ese momento. Después de aclimatarme de nuevo, conduje hasta un punto de deslizamiento desde el que pude llegar rápidamente a la parte del lago que antes había contemplado con todo mi esfuerzo físico. Mientras traducía, decidí instintivamente en qué lugar quería sentarme primero. La elección recayó en una zona de la empinada orilla que no conocía. No necesariamente el lugar más cómodo. Como mi amigo Michael no vendría hasta la noche siguiente, quise probarlo allí solo.

Mi despertador la primera mañana era un típico Schuppi marino. Poco antes de que Michael llegara al lugar a última hora de la tarde, pude realizar otro potente disparo. A pesar de que últimamente el tiempo no parecía especialmente propicio para la pesca, las cosas no iban tan mal enseguida. Debido a las opciones limitadas en mi ubicación, decidimos cambiar de ubicación la segunda noche sin más acciones.

Caos de hierbas

Nos quedamos en la misma zona de agua, pero nuestro nuevo lugar era mucho más cómodo. Los árboles proporcionaban una agradable sombra y los lugares ofrecían suficiente espacio para colocar 8 cañas. Así es exactamente como imaginamos esta sesión: buen clima, nadar en hermosas aguas con un hermoso telón de fondo y jugar a pescar de vez en cuando, simplemente disfrutar del verano del sur de Francia. Casi perfecto, hasta que tuvimos serios problemas con nuestras cañas debido al viento: las olas empujaban grandes campos de maleza hacia nuestras líneas, lo que inevitablemente hacía que incluso nuestros pesados ​​equipos de piedra se volvieran locos.

Debido a la temperatura utópica del agua de 29 grados, este año la maleza aumentó significativamente en el lago y dificultó considerablemente la pesca en muchos lugares. A pesar de los problemas de maleza, pudimos capturar tres carpas en este lugar.

Movimiento límite

Después de la segunda noche, sin embargo, volvimos a cambiar de lugar porque debido al aumento del viento era casi imposible pescar. Desgraciadamente, el viento también dificultó enormemente la traducción. Al principio todavía estaba de buen humor, después de todo, vientos de 30 km/h todavía son fácilmente manejables – pensé. Después de un corto viaje me di cuenta de que ese no era el caso y mi maltratado motor eléctrico de 44 libras sólo movía el barco cargado en cámara lenta contra las olas de medio metro de altura.

Incluso con velocidades de viento “más bajas”, se pueden formar olas considerables en un lago grande y no deben tomarse a la ligera. Durante esta operación de traslado de más de 3 km, que duró varias horas con una breve escala, a veces no me sentí muy cómodo y me sentí como si estuviera sentado en una pequeña cáscara de nuez, completamente a merced de las condiciones climáticas. Si la temperatura del agua no hubiera sido tan agradablemente cálida, probablemente habría detenido la acción.

Pero nada de bagre

Gracias a Dios nuestras baterías duraron hasta el nuevo lugar, donde primero nos dimos el capricho de una comida adecuada. En la oscuridad, cuando el viento amainaba, colocamos las últimas cañas y nos despedimos confiados de nuestras tumbonas alrededor de las 2 de la madrugada. Ni siquiera 20 minutos después me despertó un sonido continuo. El pez tenía mucha fuerza y ​​enseguida pensé en un bagre que nadaba en las profundidades; al fin y al cabo, ya había pescado tres de este tipo en los últimos días. Cuando vi el costado de un espejo brillando a la luz del faro, reduje la presión sobre la varilla. Recogí el enorme pez después de una buena pelea. Michael, que ya me estaba esperando en la orilla, estaba tan contento como yo con el primer espejo de la sesión e inmediatamente comenzamos una serie de fotos para luego poder dormir un poco.

El viento volvió a aumentar en los días siguientes y nos sorprendió que la acción de los peces no hiciera lo mismo. Aparte de algunos bagres más y una tenca, no pudimos pescar ninguna carpa durante las tres noches que estuvimos inevitablemente atados al lugar por el viento.

Después de 9 días en el lago, que pasamos en tres lugares diferentes, llegó el momento de partir. La gira de tres meses de Michael por Francia estaba llegando a su fin y tenía que regresar a casa. Personalmente, recientemente noté cómo los descansos necesarios entre los viajes de pesca eran cada vez más frecuentes y también decidí seguir viajando. En cualquier caso, estaba planeando tomarme un descanso de mi viaje al extranjero a finales de julio porque había algunos eventos de celebración en casa.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.