Vantastic Lukas: Allá vamos de nuevo

Vantastic Lukas: Es geht wieder los | Hammer Tackle

En mi blog reinaba el silencio. Después de una avería en la caja de cambios en los Alpes franceses, estuve en casa unos dos meses y medio. Se programaron algunas citas y festividades. También he adquirido una pequeña compañera: la perra Mara ahora me acompañará en mis viajes. Difícilmente existe una vida canina mejor. El tiempo en Alemania pasó volando y estuvo marcado por muchos momentos hermosos. Sin embargo, la inquietud creció dentro de mí y esperaba con ansias mi partida prevista para finales de septiembre. De hecho, me perdí por poco de esta fecha prevista la última semana de septiembre, cuando se me ocurrió la idea espontánea de instalar rápidamente una calefacción adicional en el coche... A veces hacía frío, en el sur...

A través de los Alpes

El 1 de octubre de 2019 finalmente llegó el momento y salí de las calles alemanas con mi furgoneta. Pasé la primera noche en un pequeño río justo en la frontera francesa, en Alsacia. Desde allí, al día siguiente, atravesamos Suiza con un tiempo típico de otoño, hasta que a primera hora de la tarde llegué a un bonito aparcamiento con vistas a un hermoso lago de montaña al borde de los Alpes franceses. De allí, después de una noche fresca, nos dirigimos a un lago cercano, en cuya orilla pude hacer algo de ejercicio matutino. Me pregunté si habría carpas en estos claros lagos de montaña, pero no proseguí con la pregunta porque en ese momento no tenía ninguna intención de pescar. Sólo quería conducir a través de hermosos paisajes y detenerme cuando quisiera, simplemente dejarme llevar.

Continuamos por los Alpes franceses, cerca del lugar donde mi gira terminó abruptamente en julio de este año debido a una falla en la caja de cambios. Conduje a través de hermosos pasos alpinos y me detuve en dos largos embalses de color turquesa para admirarlos a vista de pájaro mientras caminaba. La perra Mara se portó muy bien y disfrutó muchísimo de su nueva libertad en la montaña.

Primer intento de pesca

Después de la corta subida a la montaña, como suele ocurrir a menudo, no podía quedarme satisfecho con la plaza de aparcamiento que había elegido primero. Entonces encendí el motor nuevamente y navegué hasta la orilla de un lago cercano. Cuando llegué me di cuenta de que ya había estado allí el año pasado para ver otro lago con una zona de pesca nocturna justo al lado. Como ya estaba oscureciendo, decidí conducir hasta el lugar que había encontrado y pescar allí esta vez. Maniobré mi auto directamente a la orilla del lago y en la oscuridad solo hice dos cañas, que tiré a una pequeña bahía donde estacioné. Como esperaba, no pasó absolutamente nada en este lago cristalino y continuamos a la mañana siguiente. De todos modos, el clima era demasiado frío para mí en esta región, después de todo quería ir al cálido sur.

Finalmente en el sur

Luego nos dirigimos durante el día hacia el sur y poco a poco se fue notando el agradable clima más suave. A lo largo de los campos de lavanda, donde no desaproveché la oportunidad de cortar algunas ramas, llegué a un lago al pie de los Alpes, donde había quedado con mi amigo Christoph al día siguiente. Acababa de llegar de Córcega, donde realmente quería reunirme con él. Sin embargo, como en ese momento los precios del ferry se habían disparado, reprogramamos la última semana de vacaciones de Christoph para pescar juntos.

Mucho sol, pececito

Pasamos siete días juntos en el lago. Disfrutamos del buen tiempo, hicimos deporte, fuimos a nadar, jugamos con los perros, cocinamos buena comida con hierbas recién recolectadas que florecían por todas partes a nuestro lado y esparcían un aroma maravilloso a nuestro alrededor. Lo pasamos bien sin pescar ni una sola carpa. Mientras a los cangrejos todavía les quedaba algo de cebo en el pelo, pescábamos cachos con regularidad y de vez en cuando se enganchaba alguna buena tenca.

Julian, el amigo de Christoph, se unió a nosotros durante la semana y nos hizo compañía. Es cierto que con la buena comida y bebida, así como las agradables conversaciones, no me apetecía sentarme solo en algún lugar del lago a pescar cachos. 😉

Final inesperado

Cuando recibimos una visita inesperada de los guardabosques el sexto día, quienes muy amablemente nos informaron que no estaba permitido acampar, acortamos nuestro viaje de pesca una noche. Justo cuando estábamos a punto de empezar a derribar el campamento, la vara de Christoph habló. Desgraciadamente el pez nadaba muy apretado y sólo podíamos adivinar si era un cacho grande o una carpa...

Cuando finalmente terminamos de hacer las maletas por la noche, nos dirigimos a un aparcamiento junto al lago para pasar la última noche en el agua en nuestras furgonetas sin cañas. Después de dos o tres cafés por la mañana nos despedimos. Ya era hora de seguir adelante. No sabía dónde. Primero quería retirarme y pasar un tiempo sola sin pescar. Encuentra lugares hermosos en lo profundo de la naturaleza para escribir algo en tu computadora portátil. Hasta este momento no he tenido un verdadero “impulso angelical” y actualmente me estoy divirtiendo más conduciendo de un lugar a otro sin ataduras.

Veamos cómo se desarrolla esto...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.