Vantastic Lukas: ¡Simplemente no funciona!

Vantastic Lukas: Es läuft einfach nicht an! | Hammer Tackle

Retirado

Cuando Christoph, Julian y yo nos separamos en los Alpes franceses, necesitaba volver a estar a solas. Retrasé algunos trabajos que tenía que hacer en la PC durante la última semana de pesca juntos. La conciencia culpable resultante fue la razón por la que me retiré por un corto tiempo para concentrarme en otras cosas además de pescar.

Pasé dos días en lugares remotos en los bosques profundos de los parques nacionales cerca de la Costa Azul. Allí tuve suficientes pensamientos libres y claros que necesitaba para escribir en el PC. Después de dos meses y medio de vida cotidiana en nuestra ciudad natal, la paz y la civilización lejana tuvieron un efecto increíblemente lento.

Un encuentro espontaneo

Cuando sentí que había cumplido con mis “deberes” autoimpuestos, fui a la playa de la Costa Azul para saltar al mar posiblemente por última vez este año. El paseo marítimo de Sanary sur Mer era un lugar maravilloso para pasear y celebrar el buen tiempo.

Por la tarde visité espontáneamente a un pescador francés que vive cerca y pasé la velada en buena compañía en casa de Lucas.

...Estos encuentros y encuentros espontáneos y no planificados hacen que viajar al extranjero sea tan valioso para mí y lo que en última instancia es: una aventura en la que te sumerges sin prejuicios y simplemente dejas que suceda sin expectativas...

Reunión con un viejo conocido

El día siguiente empezó gris y lluvioso y me hizo abandonar mi plan original de visitar la ciudad de Aix-en-Provence. Para ello, nos dirigimos a la pintoresca ciudad de Argelès sur Mer mientras el tiempo iba mejorando.

Desde allí me dirigí rápidamente al “Lago del Diablo” para encontrarme con un viejo conocido que actualmente estaba en un rumbo similar para pescar en el sur por un período de tiempo indefinido. El punto de encuentro fue el mismo donde nos reunimos el año pasado. Pasamos la tarde en un aparcamiento junto al agua sin pescar. Al día siguiente decidimos continuar porque había demasiados pescadores en todo el lago y ya no estábamos interesados ​​en pescar.

¿A dónde se fue toda el agua?

Después de casi tres horas de viaje, nos detuvimos en la siguiente masa de agua y nos sorprendió ver que el lago estaba extremadamente bajo. Esto redujo a los peces y a los pescadores a un espacio muy limitado. Esta circunstancia me desalentó un poco, así que convencí a Clemens de que volviera a arrancar el motor para ver otro lago.

Aunque el nivel del agua allí era igualmente bajo, la topografía hacía que la pesca fuera mucho más libre y extensa.

El espacio en blanco sigue su curso

Elegimos un lugar al que fuera fácil llegar en coche para probar allí los primeros días. Después de cinco noches con una carpa y un pez perdido para mí y varias carpas para Clemens, cambiamos de ubicación para tener un poco más de paz de los pescadores de peces depredadores que se “escabullían”.

El nuevo lugar ofrecía absoluta paz y cierto resguardo de los vientos previstos para los próximos días. Con el viento llegaron dos días de lluvia continua. Así era exactamente nuestro lugar: el suelo estaba completamente empapado, los barcos estaban llenos de agua y el barro se pegaba por todas partes.

Con el mal tiempo llegó el pescado. Sobre todo, se hicieron más grandes, pero lamentablemente sólo con Clemens. Me senté junto a él y miré estúpidamente fuera de la lavandería. Al principio pensé que era sólo una coincidencia, pero después del tercer pez mejor que pescó, la diferencia ya no podía pasarse por alto. Mis cañas estaban en buenos lugares, a veces muy cerca de una caña de Clemens que había traído peces varias veces. Pero mis alarmas de mordida guardaron silencio. Después de tres noches sin acción, la frustración aumentó constantemente. El lugar embarrado y los suministros de alimentos cada vez más escasos contribuyeron al resto.

Días frustrantes

Estaba cansado del lugar, del lago; ya no tenía ganas de pescar. Me hubiera gustado tomarme un descanso pero de alguna manera no podía rendirme tan fácilmente. Después de todo, se acercaba la supuestamente “mejor época” del año y no quería dejarla pasar. El último pez decente que pesqué fue hace algún tiempo y poco a poco ya era hora de sacar uno bueno del agua.

Tengo curiosidad por saber cuándo se romperá el hechizo para mí...

Después de 10 días decidimos salir del lago para reponer provisiones y seguir adelante juntos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.