Vantastic Lukas: ¿Hechizo roto?

Vantastic Lukas: Bann gebrochen? | Hammer Tackle

Un cuerpo de agua familiar

Cuando Clemens y yo ordenamos el caos de aparejos en los vagones en el agua en la que habíamos pescado anteriormente, lo primero que hicimos fue reponer las provisiones de alimentos, que se habían vuelto escasas. Nos quedamos en la región de “Midi-Pyrénées” y nos dirigimos a una masa de agua que me resultaba familiar. Además de algunas sesiones exitosas, también conseguí mi PB allí en primavera. Imaginé que conocía un poco mejor las aguas y quería volver a probar suerte allí en esta época del año.

Al caer la noche, extendimos nuestras cañas en una gran zona de aguas poco profundas. Con 14 grados, la temperatura del agua ya era unos grados más fría que en el lago donde habíamos pescado anteriormente. Me preguntaba si habíamos elegido el lugar correcto; tal vez los peces ya estaban más profundos...

un sonido familiar

La primera noche transcurrió sin ninguna acción, al igual que el día siguiente. No había peces saltarines en la zona, lo que no aumentó precisamente mi optimismo. La segunda noche me despertó un sonido que ya me resultaba familiar: el tono continuo de la radio de Clemens. Regresó con un pez espejo que pesqué en la misma zona de agua en mayo de este año. Parecía que este pez era leal a su ubicación y probablemente era uno de los pocos peces que todavía buscaba comida en la zona de aguas poco profundas. Se quedó con este pez. Después de la tercera noche, por capricho, sugerí un cambio de agua. Clemens no tardó en preguntar. Tenía la sensación de que no estábamos sentados correctamente, así que poco tiempo después volvimos a cargar los coches.

Cambio espontáneo de agua.

Por la tarde, una pequeña y discreta masa de agua al pie de los Pirineos se extendía tranquilamente frente a nosotros y nos recibió con dos carpas saltando al otro lado de la orilla.

Mi amigo Sebastien, que vive cerca, ya estaba allí para saludar. En mi equipaje: Mi “nueva” sonda acústica usada, que había pedido en Alemania y llegó poco antes. Mi costoso HDS 7 dejó de funcionar hace aproximadamente una semana y necesitaba un reemplazo urgente.

( Si alguien conoce un servicio de reparación de ecosonda o puede reparar dichos dispositivos por sí mismo, le agradecería cualquier información).

El primero mejor

Nos sentimos cómodos en este lugar manejable y tranquilo y estábamos seguros de que podríamos pescar algo; después de todo, el lago no es particularmente grande y pudimos pescar en un espacio decente con 8 cañas.

Cuando coloqué una de mis cañas de una manera tácticamente diferente después de la segunda noche sin acción, pude poner mi primer pez "sensato" del recorrido actual en la alfombra el tercer día. Debido a la gran distancia a la que puse la caña, a nuestra orilla no llegó nada más que tres beepers. Sin embargo, un cuarto de hora después decidí comprobar el montaje. Poco tiempo después estaba sentado en el barco con la caña doblada. Fue una suerte que el pez todavía estuviera en el anzuelo, solo había nadado unos pocos metros hacia nosotros y luego me esperaba literalmente en el fondo. El resultado fue un espejo de hermosos colores.

Se fue la calma

Cuando por la noche cuatro pescadores de carpas franceses se separaron a nuestro lado y nos rodearon adecuadamente, decidimos retirarnos al día siguiente.

Era viernes 1 de noviembre: algunos otros pescadores que se toparon con nosotros esa mañana mientras estábamos empacando rápidamente hicieron que la atmósfera tranquila que antes se pensaba se evaporara. Nos explicaron que el día era festivo internacional y que por eso muchos franceses y españoles se dirigieron a las aguas cercanas para pasar el fin de semana largo junto al agua.

Ubicación más relajada en el nuevo lago.

Esperaba que la situación pareciera un poco más relajada en la siguiente masa de agua a la que nos dirigíamos. Un lago más grande que Clemens y yo habíamos examinado poco después de nuestra reunión hace unas tres semanas, pero que por el momento no se había explotado. Por la tarde llegamos al punto de deslizamiento y nos sorprendió lo pocos pescadores que había en el lago. Empacamos nuestros botes y nos embarcamos en una nueva aventura...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.