Vantastic Lukas: comienzo en el Elba

Vantastic Lukas: Auftakt an der Elbe | Hammer Tackle

De vuelta en Alemania

Después de pasar la primera semana en Alemania con Alice en su tierra natal, se suponía que debía regresar a mi ciudad natal después de 5 meses de "pasar el invierno". Una de las primeras cosas que hice, como no podía ser de otra manera, fue comprar una tarjeta de pesca del Elba. Hace tiempo que espero con ansias la primavera en el Elba, ya que el año pasado redescubrí mi antiguo amor por el río. Casualmente, mi amiga Starki estaba de vacaciones exactamente en ese momento. Así que partimos juntos la primera semana. Intuitivamente buscamos un espigón poco profundo que nunca antes habíamos pescado. Distribuimos nuestras cañas en dos campos de espigones consecutivos. Después de las primeras acciones de barbos, la segunda noche pude burlar a mi primer pez barbo del año. La mordida fue tentativa y al principio nos hizo adivinar otra barbilla. Pero después de una breve pelea, el escalador salió a la superficie. Celebramos juntos el pescado porque nuestras expectativas no eran particularmente altas en este lugar.

Muévete hacia las profundidades

Como se esperaba que en los días siguientes el agua subiera y la presión del aire y las temperaturas bajaran, decidimos trasladarnos a una zona más profunda. Una zona en una curva exterior donde la corriente también era más fuerte. Me volví particularmente consciente de esto debido a los restos flotantes que constantemente flotaban en la línea. Debido a los desechos que se acumulaban en la línea, la pesca efectiva era casi imposible. Se acumularon grupos de malas hierbas en los aparejos, que envolvieron el cebo o provocaron que los aparejos se movieran. Contrariamente a las previsiones meteorológicas, también nos sorprendió el mejor tiempo primaveral. Por eso decidimos regresar al lugar donde pescamos antes. Allí la pesca volvió a ser mucho más fácil: no había restos que nos dificultaran la pesca. Una vez más enganché algún barbo. Nos quedamos asombrados; Si bien rara vez hemos capturado barbos en los últimos años, ahora parecía que los barbos estaban extremadamente presentes. Después de la segunda noche, en el último día de pesca juntos, me despertó una carrera completa. Después de un breve ejercicio pudimos capturar otro Schuppi.

¿A dónde se han ido los peces?

La semana siguiente transcurrió con mucha menos acción. Después de que Starki y yo terminamos nuestra sesión con mi Schuppi, fui a otra sección del río. Allí pesqué inmediatamente sargos y barbos. La rápida acción del pescado blanco me sorprendió un poco y nos hizo a mí y a Wiel, cuyo cumpleaños celebramos este fin de semana en el Elba, ser optimistas para las próximas horas. Para nuestra sorpresa, ninguno de nosotros pudo burlar a una carpa, a pesar de que hicieron notar su presencia saltando en el espigón. Continué pescando constantemente durante toda la semana y pasé todas las noches en el agua. Sin embargo, no hubo ninguna acción. Ya ni siquiera tenía acción del pescado blanco. Sospeché que los peces habían comenzado a desovar o al menos se estaban reuniendo en ciertos puntos para prepararse para ello. El fin de semana en que Starki y yo nos reunimos nuevamente para ir a pescar con mi amigo Bruno por dos noches también fue tranquilo. Aparte de una pequeña pieza que Starki pudo aterrizar en un solo anzuelo de manera completamente inesperada anoche, nada funcionó. Mi opinión de que los peces están desovando en algún lugar se ha endurecido.

La persistencia tiene recompensa

Pero realmente no podía dejar que los últimos días sin peces se quedaran conmigo. Desde que llegué a casa me siento mucho más motivado para pescar en el Elba que en los últimos años. Mientras todavía tuviera tiempo y este “impulso”, quería aprovecharlo. Así que volví al lugar donde antes sólo había pescado pescado blanco con Wiel. Algo me hizo regresar a este lugar. Sentí que la carpa no podía estar muy lejos. Esta vez pesqué de forma un poco diferente y pude pescar mi primera carpa esa noche después de sólo dos horas; un espejo pequeño que luchaba como uno grande. A la mañana siguiente me despertaron unos pitidos. Me tomé mi tiempo, primero vacié la vejiga y luego fui a la barra. Entonces vi mi línea haciendo grandes círculos en el campo de espigones, de los cuales sólo unos pocos alcanzaron la alarma de picadura. Hice contacto y rápidamente me encontré en una pelea de carpas. Unos minutos más tarde tenía el Schuppi en la red. Mi suposición de que los peces no estaban lejos de donde habían pescado anteriormente aparentemente fue acertada.

Me di cuenta de que mi momentánea euforia por pescar en el Elba me volvía más adepto a la pesca. Puse más esfuerzo en los aparejos, pensé más en la alimentación y elegí conscientemente mis lugares de pesca. Volví a sentirme un poco más “en moto de agua”, algo que había perdido parcialmente en el pasado.

Dado que pronto habrá algo de trabajo manual en la agenda en forma de una nueva conversión de autocaravana, probablemente tendré menos tiempo para escribir al margen. Así que aprovecho la paz y la tranquilidad de este lunes por la mañana, cuando la primavera está en pleno efecto a mi alrededor.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.