Vantastic Lukas: De vuelta en Francia (2)

Vantastic Lukas: Zurück in Frankreich (2) | Hammer Tackle

La próxima acción de terror.

Una mayor acción del cacho en los equipos que todavía estaban en el agua finalmente me obligó a arrastrar dos cañas más, hasta que al final solo me quedó una caña en el lugar. Por la tarde alguien llamó a mi puerta corredera. Me acomodé en la camioneta porque afuera había que tener cuidado para no llevarse el viento. Una agradable pareja me preguntó si ese era mi barco, que fue arrastrado a la orilla a unos cientos de metros de distancia. Una mirada hacia la orilla confirmó su suposición. ¡¡Mierda!! El barco debió haberse soltado por las olas. Salté a mis botas de agua y corrí hacia el lugar donde “EL Banano” yacía boca abajo en la orilla. Mi aparejo perdido hace mucho tiempo, especialmente la sonda, y las tablas de los asientos tipo banana estaban en el agua debajo del bote. Giré EL Banano, tiré todas las piezas y lo remolqué por la orilla rocosa hasta el lugar de pesca. A la estela del coche puse a secar todo lo que se había caído por la borda, reparé el soporte del remos roto y busqué en mi caja de herramientas las chavetas perdidas que sujetaban las tablas del plátano en su lugar. Me alegré de no tener que registrar pérdidas importantes como resultado de esta campaña.

Contrariamente a lo previsto, por la noche el viento no amainó, por lo que no pude volver a colocar las cañas en el barco. Decidí no pescar la noche siguiente y, en cambio, volví a colocar las cañas temprano en la mañana.

Hábilmente ignoré el despertador que había puesto muy temprano para colocar la caña.

A las 8:30, con un sol brillante y sin viento, finalmente descansé bien y comencé a colocar las varillas nuevamente. Satisfecho y emocionado por ver si capturaría otra carpa en las próximas horas antes de empacar, me puse a desayunar. Sentada bajo el sol del sur de Francia, rodeada de una agradable brisa, reflexioné sobre las experiencias de los últimos días escribiendo estas líneas...

renovación

El día pasó rápido y como me sentía tan cómoda en este lugar, intenté aguantar un poco más con las provisiones que tenía para poder quedarme un rato más. Finalmente, el pronóstico del tiempo pedía viento nuevamente al día siguiente, así que sentí que había muchas posibilidades de pescar otra carpa.

Al día siguiente: Era alrededor del mediodía cuando empezó a soplar un viento cálido, esta vez procedente del sureste. Alrededor de las 17:00 horas, la misma caña con la que pesqué el Schuppi emitía un sonido continuo. Corrí hacia la caña, hice contacto y me di cuenta de que el pez estaba colgando. Solté y me subí al barco. Debido al viento, pasé rápidamente sobre el lugar donde la línea de tiza debía estar colgada de una raíz. Luché por remar alrededor del lugar una y otra vez para aflojar la línea. Mi “simulacro de búsqueda” tampoco aportó puntos esta vez. Después de unos minutos agarré el hilo y lentamente tiré de la percha con la mano. Ya no me sentí pez hasta que el líder, el eslabón más débil, cedió. Se extendió una gran decepción. Abatido, remé de regreso al lugar, seguro de haber estropeado la segunda picadura de carpa en los últimos 7 días. Me tomó un tiempo calmarme nuevamente. Esta acción continuó en las próximas horas. Luego las cosas se calmaron y al día siguiente empaqué mis cosas. Los alimentos se agotaron y la última noche hubo una reunión con Matija y su familia, que también estaban todavía en el lago.

el viaje continúa

Después de la exitosa velada de barbacoa con Matija, al día siguiente temprano nos dirigimos hacia el norte. Poco a poco estaba planeando regresar a Alemania, pero en el camino quería hacer una parada en un pequeño e idílico lago que había en el camino. Cuando llegué al agua por la tarde, obtuve una rápida visión general y rápidamente busqué un lugar desde el cual pudiera pescar en una zona de aguas poco profundas. Coloqué las cañas en aguas poco profundas bajo el sol de la tarde y con las gafas polares a la vista. Justo antes del anochecer pude desembarcar la primera diezca. El siguiente bocado no tardó en llegar, pero esta vez la caña fue mucho más valiente. A la luz de la luna jugué a pescar en el lago Spiegelgatten. Fue un momento perfecto. Después de diez minutos de lucha, el pez se rindió lentamente y lo aterricé sin el uso de ninguna fuente de luz. En la orilla miré por primera vez más de cerca a la señora del espejo con mi linterna frontal. Un pez redondo con hermosas escamas al que se le permitió deslizarse nuevamente al agua después de una breve sesión de fotos a la luz de la luna. En algún momento, tarde en la noche, una de mis cañas informó que estaba funcionando completamente nuevamente. Con el plátano me abrí camino hacia el pez y después de una poderosa pelea conseguí un espejo. Entonces me di cuenta de que había enganchado al pez en la aleta pectoral. La boca estaba tan desfigurada que al pez le habría resultado imposible chupar mi gran cebo y engancharse limpiamente.

La vista me entristeció y mis pensamientos divagaron. Me di cuenta de que cada vez disfrutaba menos pescando en aguas tan pequeñas y más o menos concurridas. Sólo después me di cuenta del contraste entre el gran lago en el que había pescado anteriormente y este pequeño "lago club". Faltaba libertad, cosas salvajes e impredecibles que juegan un papel cada vez más importante en mi pesca. Después de sólo una noche, hice las maletas y continué mi viaje hacia Alemania...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.