Vantastic Lukas: De vuelta en Francia

Vantastic Lukas: Zurück in Frankreich | Hammer Tackle

Un encuentro espontaneo

Me quedé tres días en un lago al pie de los Pirineos españoles. La zona era única, justo detrás de mi plaza de aparcamiento había un antiguo pueblo abandonado. Según las investigaciones, los últimos residentes tuvieron que abandonar sus hogares en 1960 debido a la construcción del embalse y, por tanto, dejaron sus casas en ruinas. Fue un espectáculo genial, pero al mismo tiempo triste.

Durante los tres días que pasé en el lago, lancé dos cañas directamente al borde de la orilla, pero no esperaba mucho éxito. El lago no parecía poder burlar fácilmente a una carpa. Decidí espontáneamente cruzar la frontera con Francia, que no estaba muy lejos, para visitar a mi amigo Alex en una masa de agua en el sur. El tiempo durante los siguientes días no parecía especialmente bueno, por lo que no tenía sentido quedarse más tiempo en los Pirineos. Como Alex y yo queríamos encontrarnos en España mucho antes, me alegré aún más de poder pasar unos días más pescando juntos.

Finalmente llegó

Después de ocho horas de viaje, finalmente llegué al lago en la oscuridad. Después de una cálida bienvenida y una breve charla, rápidamente me fui a la cama. Alex estuvo ocupado jugando y fotografiando peces durante toda la noche. Desde el día que llegué, las cosas le iban bastante bien después de un largo período de sequía en el lago. Sólo por la mañana dejé tranquilamente mis cañas en los campos de hierbas cercanos, llenos de peces. Optimistas de que también capturaríamos una o dos carpas, pero las cosas se veían un poco diferentes después de cinco días:

El primer día pude pescar uno de los numerosos bagres que se reunían en masa en los campos de maleza frente a mí. Tuvieron un rico buffet gracias a los numerosos pescados blancos que se reunían entre la maleza para desovar. Un espectáculo digno de ver, que lamentablemente no fue a mi favor: el bagre nadaba constantemente a través de mis líneas, que corrían entre los campos de maleza detrás de los cuales estaba pescando. El resultado fueron constantes falsas alarmas debido a flotadores de línea de primera clase y conjuntos deformados.
La única supuesta carpa la perdí durante una pelea de tipo ligeramente diferente en la que mi líder se rompió:

En realidad sólo quería revisar mi caña. Como siempre, con valentía saqué el hilo trenzado de entre la maleza con mi caña, que en este caso se rompió en algún momento. Con calma até un nuevo conjunto en el barco y luego recogí el extremo roto con mi “anzuelo triple de búsqueda”. Cuando llegué al lugar, me preguntaba por qué mi marcador desapareció repentinamente. Reaccioné rápidamente y lo levanté cuando regresaba a la superficie. La línea que acababa de romper estaba atrapada en el marcador: con peces. Después de un breve ejercicio en línea libre, sucedió lo descrito anteriormente: el líder se rompió. Frustrada, remé hasta la orilla y le conté a Alex lo que acababa de pasar.

Después de esta acción no tuve más acción con el pez aparte de la constante flotación de la línea. Mientras tanto, a unos metros de distancia, Alex se trabajaba los dedos doloridos. Me alegré de que Alex, que había estado pescando en el lago durante varias semanas en ese momento, ahora estuviera pasando estos grandes momentos. Para mí en ese momento la reunión importaba más que pescar y por eso estaba completamente de acuerdo con mi situación sin peces.

Encuentro en el sur

Cuando el área donde pescamos fue cerrada como área protegida y de desove durante un mes el 1 de abril, empacamos y seguimos adelante. Un momento muy apropiado, porque anoche el tiempo cambió repentinamente con un fuerte descenso de las temperaturas y un viento helado del noroeste.

Queríamos encontrarnos con el amigo de Alex, Matija, y su familia en otro lago del sur para pasar unos días de relax en el lago sin intención de pescar. También tuve que arreglar algunos problemas electrónicos en la camioneta de Matija, en los cuales afortunadamente pude ayudarlo.
Cuando Alex emprendió su viaje de regreso a Alemania después de cuatro días, yo todavía no estaba seguro de qué hacer a continuación. En Alemania todavía hacía demasiado frío para emprender el próximo viaje a casa. La previsión meteorológica para la región actual preveía sol, aumento de temperaturas y viento en los próximos días.

“Me quedaré un poco más”

Me invadió la motivación de quedarme un rato en el lago para aprovechar las buenas condiciones para pescar. Sabía que el lago tenía poca población de peces y no era fácil pescar. Sin embargo, la previsión meteorológica me dio buenas sensaciones. Busqué una zona donde azotaría el viento en los próximos días. El lugar donde me instalé era paradisíaco y me invitaba a quedarme. Con el barco busqué cuatro puntos en el agua cristalina y turquesa. Con las gafas polares reconocí repetidamente zonas libres de malas hierbas entre las malas hierbas del suelo en las que coloqué las varillas. Los tres primeros días, cuando el viento aún tardaba en llegar, numerosos chubs e ides me complicaron la vida. Literalmente me quitaron el sueño; al parecer, el cebo no podía ser lo suficientemente grande como para que las plagas se detuvieran frente a ellos.

¡No otra vez!

La cuarta noche llegó el viento esperado y con el viento una de mis cañas informó de una picadura temprano en la mañana, que esta vez no indicaba un cacho. Corrí hacia la caña y traté de luchar contra los peces de la orilla debido al viento. Después de un breve contacto, mi línea se rompió en una de las raíces que estaban en la parte inferior. ¡¡No otra vez!! Tiré la caña al suelo y corrí hacia el barco, maldiciendo. Lentamente me abrí camino hacia el lugar, remando contra las olas. “Eso no puede ser cierto, conseguí el recorrido que anhelaba y la línea principal se rompió nuevamente”. Definitivamente no quería dejar que el pescado se escapara y quería probar todo lo posible. Cuando llegué al lugar en el bote, tiré mi triplete de búsqueda por la borda y remé con él a remolque hasta el lugar donde pensé que mi línea se había roto. Cogí mi línea de tiza en el primer lanzamiento. ¡¡SÍ!! Seguí remando sobre la raíz con el hilo en la mano para aflojar el hilo. De repente tuve contacto directo con los peces debajo de mí. Alejándome rápidamente, jugué al pez en la línea libre, seguro de que esta vez no había atrapado ni un cacho. Poco antes de mi campamento, logré perforar la escama brillante hasta la superficie y maniobrarla hasta mi red de aterrizaje. Me alegré mucho y rápidamente tomé algunas fotos. Quise volver a colocar la caña más tarde porque el viento era cada vez más fuerte...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.