Vantastic Lukas: de vuelta a regiones conocidas

Vantastic Lukas: zurück in bekannten Regionen | Hammer Tackle

De nuevo nada en el río.

Me quedé junto al río una noche hasta que tuve ganas de ir más lejos otra vez. El lugar era muy cómodo, pero estaba justo al lado de un paseo marítimo, que se estaba llenando cada vez más el viernes mientras hacía las maletas. Pescar como si estuviera en bandeja no era lo mío, así que seguimos adelante.

pesca de verano en el “agua grande”

Como cada vez hacía más calor y las temperaturas subían a más de 30 grados, quería buscar un lugar donde realmente pudiera celebrar este clima de pleno verano. Tenía en mente un lago que asociaba exactamente con esas condiciones de verano. Un embalse de más de 1000 hectáreas de agua cristalina. No estaba seguro de si era una buena idea un viernes durante la temporada navideña, pero quería intentarlo de todos modos. Ya conocía un poco el lago, pero también sabía que los lugares accesibles en coche eran escasos.

una estancia inesperadamente corta

Después de una larga búsqueda, finalmente encontré un puesto que me pareció perfecto. Un lugar con sombra junto al agua. Había una pequeña bahía frente a mí en la que podía pescar muy fácilmente por mi cuenta. Estaba muy motivado, volví a bajar a El Plátano del tejado y preparé las varillas para funcionar. Cuando buscaba los lugares, incluso pude ver una pequeña escala en el área del banco de maleza. ¡Quería quedarme aquí unos días!

A pesar de los peces saltando que seguía escuchando en la bahía por la noche, todo permaneció en silencio salvo un mal bocado. Cuando a la mañana siguiente un francés vino de una propiedad adyacente y me señaló que ya no podía permanecer allí, me atendieron. Después de una breve conversación pude al menos convencerlo de que me dejara quedarme en el lugar otra noche. La segunda noche hice otra carrera donde el pez se perdió en un obstáculo. La suerte no estuvo de mi lado en ese momento, pero vendrían tiempos mejores - pensé...

No fueron sólo los pocos peces o los bocados no utilizados los que me complicaron la vida en ese momento, no, un gran problema en las aguas recientemente pescadas fueron los cangrejos, que no rehuían nada. Ya fueran boilies envueltos o chufas, los chicos no rehuían nada y yo seguía tambaleándose en plataformas completamente vacías.

más al sur...

Cuando me vi obligado a hacer las maletas de nuevo el domingo, no estaba seguro de qué camino tomar para ir a ver a mi amigo Sébastien, que vive al borde de los Pirineos. Quería instalarme allí en un futuro cercano, pero haría 1 o 2 paradas en otras masas de agua en el camino. De forma espontánea decidí ir a un lago que conocía muy bien para comprobar la situación. A medida que conducía más y más hacia el sur, hacía cada vez más calor, tanto que el sudor goteaba por no hacer nada. Después de una breve charla con otros pescadores alemanes en el lago, me dirigí a un lugar abierto en el lago y dispuse mis cañas al anochecer en esta agradable y templada tarde de verano.

tienes que tener suerte

El tiempo pasó volando allí y antes de darme cuenta, ya llevaba 5 días allí. Encontré la paz y la tranquilidad que necesitaba para trabajar en mi computadora portátil y pescar. Desafortunadamente, la mayor parte estaba en la categoría: “Lo desengancho directamente en el agua”. El mejor pez de esta sesión acabó en mi sacadera tras una acción cinematográfica de recuperación de la madera. Después de pensar que el pez estaba irremediablemente perdido debido a una línea rota, salió a la superficie al borde de una hilera de árboles frente a la cual estaba pescando. Así que todavía estaba en el apuro. Como un rayo remé hacia él, saqué a la superficie el sedal con mi salvador de peces y lo perforé entre los árboles con un sedal libre. ¡A veces sólo hay que tener suerte!

El viento arreció con tanta fuerza los dos últimos días que casi me obligó a continuar el viaje. Ya no era posible pescar correctamente. Me estropeó el montaje, la alarma de picada sonó continuamente al nivel más insensible y ya no tuve que pensar en subir al barco. Así que un viernes me retiré.

Ahora fui a lo que parecía mi segundo hogar, a mi buen amigo Sebastien.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.