Las aventuras de Franck: La gran espalda

Les aventures de Franck: La grande dorsale | Hammer Tackle

Me gustan los lagos grandes, especialmente los de agua clara. Paré en este lago por casualidad hace 7 años... regresamos de vacaciones con mi esposa, el camino es largo y decidimos parar, una mirada rápida al GPS, un moretón, vamos...

Cuando llegamos frente al lago, nos dejamos seducir y decidimos sacar el kayak inflable del maletero de mi T4 para caminar y nadar en el agua. Y durante la conversación surge una frase inofensiva de mi esposa: “¡Me imagino viviendo aquí!”

1 mes después, los resultados de su gran búsqueda de prácticas están disponibles, sólo una empresa tiene la oportunidad de formarla y está a 20 minutos del lago, lo tomamos como un golpe del destino, ¡se decide mudarse!

Vivimos a la orilla de este lago durante un año, que paso tranquila y modestamente pescando, cuando tengo ganas y tiempo, mi kayak, 5 litros de Tiger, mis aletas, una pequeña tienda de trekking y listo.

Pesqué algunos peces de inmediato, incluidos algunos buenos peces. Este año también existe la oportunidad de toparse con un enorme gigante antiguo con una morfología extraña, retorcida, arrugada… En definitiva, ¡un pez que destaca!

Van pasando los años y sigo visitando el lago cuando me apetece, siempre en modo kayak, spots, apnea, siempre con bastante éxito, claro con muchos peces grandes, pero al menos pesco algunos. pescado, y a priori ¡no está mal aquí! Pocas veces veo ese pez que destaca del resto, esa aleta dorsal grande, esa espalda torcida, las ganas de pescarlo más cerca empiezan a crecer...

Pero la tarea parece ardua, su comportamiento es inusual, huele a “inexpugnable” en la cara, ya sabes, estos peces se han comido a los demás, siempre lejos, pero a menudo no muy lejos... Con el tiempo, Unos melocotones preciosos llegan uno tras otro y, a menudo, ella no está muy lejos, pero, por suerte, nunca sale. En abril de este año, mientras encadenaba las llaves, la vi venir hacia mi derecha, como siempre pasó corriendo entre los demás y pasó. Pero esta vez tengo una oportunidad, ¡estoy bastante seguro de saber dónde podría comer! Me apresuro a traer el sedal, cebo un poco de maíz dulce, hago una barra de maíz ligeramente seco mezclado con harina y lo vuelvo a echar...

Mi teoría en este punto es que ella come bocados pequeños con mayor facilidad, de ahí el maíz dulce, que también tiene el beneficio de comerse casi de inmediato. Incluso si está infestado de blanco, tengo una oportunidad porque viene. Y se escucha el tacto tan esperado, el contacto es pesado, el nado que siento es extraño y parece ser su manera muy especial de nadar, con su espalda retorcida y… desenganchada…

Terrible momento, no lo vi pero lo sé, tengo las entrañas tensas, la cabeza hirviendo, pero qué puedo hacer, ya es demasiado tarde, ¡la oportunidad se ha ido!

Pasan unos meses y aquí estoy de nuevo en el lago, de 9 a 17, remo y me zambullo desde el kayak, buscando algún rastro real de la presencia de estas señoras, pero nada, confuso, a las 17. Estoy listo para regresar, dudo, luego me recompongo, todavía hay una opción. Media hora después la cosa cambió, encontré algunos individuos, pero sobre todo a su alrededor, a veces en el medio, el grande, que a diferencia de los demás que están colocados, gira, se aleja, vuelve, pero nunca come delante. de mí. ¡La presión vuelve a aumentar, mis entrañas se tensan de nuevo como si fuera ayer!

Vuelvo a probar suerte, me sumerjo, encuentro un lugar que parece una pequeña zona de alimentación, detecto un determinado acercamiento con la esperanza de atraparlo...

La noche no ofrece nada más que algunos espacios en blanco, y justo cuando el sol comienza a alejar la noche, la caña se dobla, se aplica el freno, mi mano se apoya en el carrete y obliga a un pez pesado a moverse hacia una zona más pequeña. peligroso. Una vez que estoy a salvo, me subo al kayak y rápidamente me encuentro mar adentro, a unas pocas docenas de metros de agua. Y finalmente, después de interminables minutos, una enorme espalda retorcida emerge de las profundidades, ¡¡¡esta vez es la real!!!

Compartí la sesión de fotos con mi amigo Soël, que también tiene una historia con este pez, pero esa es otra historia...