Vantastic Lukas: El segundo hogar

Vantastic Lukas: Die zweite Heimat | Hammer Tackle

Llegó…

El viernes 31 de julio, el día más caluroso de mi gira hasta el momento, llegué al rincón más familiar del sur de Francia, donde vive mi buen amigo Sebastien.

Había quedado con él para ir a pescar y me recibió calurosamente en el lugar previamente acordado en el lago. Un lugar cubierto de menta fragante y floreciente. Sentí que había llegado. Todo era muy familiar y era como si no nos hubiéramos vuelto a ver desde hacía poco tiempo, a pesar de que nuestro último encuentro había sido hacía casi un año.

Sólo con un enfriamiento regular en el lago (aunque con una temperatura del agua de más de 28 grados difícilmente se podía hablar de enfriamiento) el día fue más o menos llevadero.

Por fin acción de nuevo

Coloqué mis cañas bajo el sol abrasador y encontré muchos peces en una pequeña bahía junto a nosotros, abriéndose camino lentamente a lo largo de la superficie. Allí es exactamente donde coloqué 2 de mis cañas y, a pesar de las altas temperaturas, recibí el primer bocado después de aproximadamente 2 horas. Para mi sorpresa, los peces saltaban animados por todo el lago a pesar de las temperaturas y a medianoche ya había tenido 3 picaduras. Estaba feliz de poder finalmente tener un poco más de acción nuevamente y poder compartir la alegría.

Pasé 5 días en el lago, Sebastien se dedicó a su trabajo en el medio y regresó por la noche. La actividad pesquera disminuyó a medida que el clima empeoró significativamente, para lo cual ninguno de los dos tenía explicación. A pesar de todos mis intentos, sólo pude pescar unos pocos peces. Cubrimos profundidades y áreas muy diferentes del lago, pero los peces fueron arrastrados. Tampoco se encontraron más peces en la superficie. Al final de la sesión todavía pude aumentar un poco mis estadísticas de captura, lo que volvió a aumentar mi confianza en la pesca después de la última serie de espacios en blanco. Sin embargo, el tiempo que pasamos juntos en el lago fue aún más valioso y no pudo ser reemplazado por peces.

Breve descanso en las montañas.

Cuando ambos salimos del lago el martes, mi ruta fue hacia un lago de montaña en los Pirineos. Los amigos de Sébastien que nos visitaron la noche anterior me recomendaron ir allí para estar en la caravana en un entorno precioso y, si fuera necesario, pescar truchas en el lago de aguas cristalinas.

Los chicos no prometieron demasiado. Después de atormentar al velocista a más de 1.500 metros de altitud, me encontré con un espectáculo fantástico. Por supuesto, las vacaciones actuales y la situación del coronavirus también llevaron a muchos otros turistas a este lugar. Rápidamente encontré un lugar adecuado para aparcar y antes de que el sol desapareciera detrás de las altas montañas salté al frío lago de montaña para refrescarme. Fue sorprendente lo rápido que se enfrió a esta altitud una vez que el sol desapareció. Después de cenar, me fui a la cama a una hora determinada para estar en condiciones de salir a caminar a la mañana siguiente. Después de preparar todas las provisiones necesarias temprano en la mañana, me puse mis botas de montaña y subí a la montaña.
Aproximadamente 10 km y 1000 metros de desnivel me hicieron sudar mucho y fueron un buen cambio con respecto a mis sesiones de entrenamiento habituales. Sumado a las espectaculares vistas que tuve, fue un buen contraste con las recientes sesiones de pesca.

Aislado del mundo exterior

Cuando llegué al auto por la tarde y me di un refrescante baño en el lago, partí nuevamente de este lugar. La razón principal fue la falta de una red a esta altura, de la que lamentablemente dependía más o menos.

Fue interesante ver lo dependiente que era de Internet, por un lado, pero lo relajante y agradable que era no estar disponible y “separado” del mundo digital. No creo que a nadie le vendría mal tomar esos descansos con regularidad para poder concentrarse más en sí mismos.

Cuando llegué al valle y me reconecté con el mundo exterior, decidí conducir hasta un cuerpo de agua a unas 2 horas de distancia. Los lugares eran más o menos fácilmente accesibles en coche y en dos días un amigo y su novia anunciaron que me encontraría en el lago por 1 o 2 noches…

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.