Vantastic Lukas: Días oscuros

Vantastic Lukas: Düstere Tage | Hammer Tackle

una nueva aventura

A última hora de la tarde, Clemens y yo nos dirigíamos hacia un promontorio cubierto de raíces con nuestros barcos cargados. Debido al bajo nivel del agua, tuve problemas para orientarme en el lago, algo que no conocía. Es una sensación extraña colocar las cañas en lugares que de otro modo serían zonas de alimentación para la pesca cuando había mucho tráfico.

Después de un corto viaje en ferry, rápidamente nos decidimos por el extremo de sotavento de una isla que ofrecía mucho espacio para dos pescadores. También teníamos una vista fabulosa de la zona montañosa de los alrededores.

Poco después de haber instalado nuestro campamento, comenzó una fuerte lluvia que duró toda la noche. Decidimos no colocar las varillas hasta la mañana siguiente. Una buena decisión, ya que pudimos dejar nuestras cañas tranquilamente en el lago, liso como un espejo, mientras salía el sol.

Caos sorprendente

Después de una primera noche tranquila, una de mis cañas anunció la primera acción del besugo al amanecer. “Un despertador desagradecido” pensé. Mientras todavía estaba ocupado revisando las molestias, comenzó una fuerte lluvia, seguida de un viento repentino. Rápidamente me empujaron hacia el promontorio opuesto al que estaba pescando, sin posibilidad de volver a soltar la caña. Aseguré mi bote en el promontorio y huí hacia el bosque a cierta distancia. Quería esperar el "ajetreo" allí.

El cielo se oscureció y el viento arreció. Vi a Clemens correr bajo la lluvia al otro lado de la orilla y notar mi ausencia, para poco después subir a su bote y buscarme. “No es una buena idea”, pensé mientras observaba desde la seguridad de mi refugio en el bosque. Así que corrí hacia la cima tormentosa para darme a conocer con señales con las manos y para que se diera la vuelta antes de que lo sacaran de nuestro promontorio con su bote plegable hacia el lago embravecido. Él registró mis señales de vida y con dificultad hizo girar el bote para regresar al campamento. Después de media hora tenía tanto frío con la ropa empapada que decidí conducir de alguna manera de regreso al campamento. El cielo se estaba poniendo cada vez más gris y no parecía mejorar. Vacié el bote lleno y lo llevé a la posición inicial. El motor eléctrico tuvo mucho que hacer hasta que finalmente llegué al rebufo de nuestra isla.

Cuando me refugié con ropa seca en la tienda de campaña climatizada de Clemens, quise saber cómo era Lukas y Christina, una pareja de pescadores al otro lado de nuestra isla. La conocimos en otro lago hace unas dos semanas y hemos estado en contacto desde entonces. Después de enviarte un mensaje para ver si todo estaba bien contigo, recibí una imagen desagradable:

El viento tiene un efecto positivo.

Poco después, mi tocayo Lukas estaba afuera de nuestra tienda, empapado. Su estado de ánimo era diferente al esperado, no tan malo como se esperaba. Había pescado un buen pez antes de que comenzara el drama. Corrimos hacia él para tener una visión general de la devastación y fotografiar a los peces. Una pequeña compensación por el caos resultante.

A lo largo del día, mientras el viento seguía silbando a gran velocidad a lo largo de nuestro promontorio, entre los ocasionales “bips de viento”, una varilla de Clemens emitió algunos tonos sucesivos, que poco después se convirtieron en un tono continuo. Subió al barco y sintió toda la fuerza del viento. Una batalla con los peces y las fuerzas de la naturaleza. Mientras tanto, me senté en la tienda con calefacción y observé el espectáculo con binoculares: “Como una película de acción emocionante”, solo que en vivo y un poco preocupado por Clemens. Por suerte todo salió bien y Clemens regresó triunfal a la orilla con un auténtico gigante. Fotografiamos los peces inmediatamente y quedamos más que satisfechos.

El cambio de sentido

Desafortunadamente, no siguió siendo tan prometedor como empezó. Pude pescar otro bonito pez espejo en los días siguientes. Aparte de algunas capturas de carpas, la mayor parte del tiempo no pasó nada. El clima se volvió cada vez más desagradable: llovía la mayor parte del tiempo, las tormentas y las temperaturas diurnas bajaban a un solo dígito. Una combinación que finalmente fue al grano y provocó que mi estado de ánimo cayera cada vez más bajo. Hace tiempo que me habría mudado solo a regiones más cálidas. Pero el hecho de que hubiera dos personas para salvar el desagradable momento lo hizo un poco más llevadero y me permitió perseverar. Con la esperanza de pescar un buen pez.

Mirando hacia atrás, es una locura las dificultades y adversidades por las que te sometes sólo para apaciguar tu ego con un pez.

Las cosas se ponen aún peor

Después de siete días ya tuve suficiente. y planeó trasladarse a una zona más agradable. Llovía la mayor parte del tiempo, el nivel del agua subió rápidamente y el suelo se convirtió en un desierto fangoso. Todavía no había expresado mi plan cuando un amable lugareño me dio la noticia temprano en la mañana: la ventana lateral de mi auto había sido destrozada la noche anterior.

El siguiente puñetazo en el estómago. Inmediatamente se ofreció a ayudar y pude estacionar mi auto en su casa por el momento. Con la ayuda de mi amigo francés Sebastien, inmediatamente me ocupé de conseguir un nuevo disco. Sin embargo, se acercaba el fin de semana y el siguiente día festivo, por lo que no fue un asunto rápido. Cita más temprana el próximo martes; solo teníamos el viernes. Realmente no quería quedarme en esta región por tanto tiempo, necesitaba urgentemente un mejor clima...

La próxima decisión equivocada

Así que no había forma de conseguir un disco nuevo tan rápido. Así que planeamos quedarnos en el lago hasta el martes debido al tiempo de espera. Un cambio de lugar a una isla muy pequeña debería darnos una nueva motivación. Desde allí pudimos pescar en una zona de agua poco profunda y a barlovento donde había visto saltar un buen pez el día anterior. El viento llevaba días azotando una pequeña bahía y transformando el agua turquesa en un caldo marrón.

Con los primeros pasos por el terreno fangoso del nuevo lugar, lamenté la decisión de haber cambiado nuestro promontorio a sotavento con una gran pradera por una mini isla fangosa completamente expuesta al viento. El barro era parecido a la arcilla y el bulto de los zapatos se hacía más grande con cada paso.

Me molestó que tuviéramos que soportar tales condiciones debido a un solo pez saltarín. Por supuesto, esperábamos una “catástrofe” y una sesión que mejoraría. Sucedió todo lo contrario: sentí que estaba al límite de mis capacidades, ya no tenía ganas y sólo quería irme.

Se salió del camino

Sentí como si me hubiera perdido, perdí mi instinto y mi instinto y lo cambié por la codicia de pescar. Después de la primera noche en el nuevo lugar, en la que la lluvia y el viento volvieron a golpear incansablemente la tienda, por la mañana puse fin a esta situación. Después de un café, finalmente empaqué mis aparejos y los guardé en mi auto, medio secos, con la ventana temporalmente cerrada con cinta adhesiva. No tenía ningún plan sobre lo que iba a hacer, sólo quería llegar a una región más soleada lo más rápido posible. Después de pensar por un momento, Clemens también hizo las maletas. Ambos tomamos caminos separados hacia climas más soleados….

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.