Vantastic Lukas: Recarga tu motivación

Vantastic Lukas: Motivation tanken | Hammer Tackle

"Segunda casa"

De rodillas por el tiempo y por todos los acontecimientos negativos recientes, a principios de noviembre me encontré dirigiéndome hacia el Mediterráneo. Esperando que el clima fuera mejor allí para poder recargar mis baterías para el resto de mi recorrido.

Como muchas veces antes, al final del día terminé en el “Lago del Diablo” por un desvío. Siempre me atrajo el paisaje mediterráneo de montañas rojas. Ni siquiera tuve que pescar para sentirme cómodo allí. Es el ambiente, el estado de ánimo, el paisaje y las personas con diferentes motivaciones para estar allí lo que hace que este lugar sea muy especial para mí.

primero llega

Por separado, pero más o menos de acuerdo, Clemens y yo llegamos al lago casi a la misma hora por la tarde. Quería pasar un tiempo en el lago sin pescar. Comprueba la situación con calma, llega el primero y, sobre todo, soluciona el problema de mi ventana rota.

Con la ayuda de mi amigo francés Sebastien, pude encargar una ventana en un taller VW cercano. Tuve que salvar dos días, que dediqué a hacer deporte y visitar a unos pescadores que estaban en el lago. También pesqué una noche en un pequeño río que estaba cerca del taller de VW.

Allí atrapé “instantáneamente” dos pequeños schuppies esa noche, que inmediatamente devolví sin tomar una foto.

Después de tres días que pasé pescando más o menos pasivamente, tuve la motivación suficiente para instalarme durante varios días y dedicarme más a la pesca.

Nueva motivación

Clemens y yo decidimos reunirnos nuevamente para pasar nuestra última sesión juntos aquí en el sur. Elegimos un lugar en medio del viento al que incluso podíamos llegar en coche. Las tiendas estaban protegidas de las inclemencias del tiempo por los árboles y, por tanto, eran seguras. Sobre todo, siempre estuve atento al viento en el lago para no llevarme de repente una sorpresa desagradable. Las condiciones no eran nada agradables: las temperaturas diurnas de un máximo de 10 grados y el viento frío del noroeste nos dejaron casi incapaces de actuar y nos permitieron simplemente aguantar. Siempre esperando que las asambleas siguieran en sus lugares, esperábamos un bocado. Pasaron cuatro noches antes de que perdiera la esperanza en este lugar y empacara para probar una parte mucho menos profunda del lago por una noche o dos.

Como siempre, el último acto al hacer las maletas fue recuperar las cañas. Arruiné tres de cuatro cañas, lo que me obligó a saltar al bote para recuperar los aparejos... Cómo odio eso... Maldije y luché para abrirme paso a través de las olas. Cuando la hierba de repente mostró resistencia en la última vara, la recuperación terminó bien y después de una breve pelea conseguí un espejo. Con buenas sensaciones, abandoné el lugar y cambié de lado del lago.

la primera helada

No pasó mucho tiempo antes de que me encontrara nuevamente en el lago con mi bote, pero esta vez en una parte del lago mucho menos ventosa. Para mi sorpresa, cuando busqué el lugar encontré que la temperatura del agua era más baja que en la zona anterior. Elegir un lugar también resultó muy complicado y apenas pude encontrar un lugar libre de malas hierbas. Desmotivado por las circunstancias que encontré, dejé tres cañas con la certeza de que volvería a cambiar de posición al día siguiente. La noche se volvió fría, por la mañana las primeras heladas adornaban la dorada orilla otoñal, todo brillaba: un momento mágico, incluso sin peces.

La inundación

Por la mañana, Clemens también vino a mi casa con el coche preparado, donde yo también estaba haciendo las maletas. Permaneció en el último lugar una noche más, sin éxito. Lo discutimos brevemente y decidimos intentar nuevamente juntos una zona a la que sólo podíamos llegar en barco. Aparcamos los coches en un aparcamiento concurrido para asegurarnos de que estuvieran seguros y nos pusimos en marcha hacia el mar. Para poder pescar más eficazmente, nos dividimos y pescamos en diferentes zonas del agua a una distancia de unos 200 metros. De nuevo elegí una bahía poco profunda y cubierta de maleza, Clemens pescó más profundo y bajó las cañas a unos 10 metros. Elegimos lugares resguardados, prestando atención al frente de baja presión previsto, que se esperaba que trajera mucho viento, lluvia y también temperaturas más suaves.

En preparación para el mal tiempo, creé una “zanja de drenaje” que se suponía protegería mi tienda de inundaciones.

Feliz de haber elegido un lugar protegido del viento, la segunda noche me quedé despierto en mi tumbona. Fuertes ráfagas de viento sacudían mi tienda y se oía a lo lejos silbando montaña abajo detrás de mí. Con cada ráfaga, la lluvia caía como un torrente sobre el material de la tienda.

Mal tiempo – tiempo de pesca

Eran alrededor de las cuatro de la mañana cuando una de mis alarmas de mordida de repente se alejó de la melodía de los “píos del viento” y se convirtió en un tono continuo. “Eso también” – pensé y me puse mi impermeable, que al menos debería protegerme un poco de este clima diabólico. De alguna manera saqué el pez de la orilla y conseguí un pequeño espejo. Un poco molesto por el tamaño del pez, que me sacó de la tienda en esta atmósfera apocalíptica, lo devolví directamente al agua y rápidamente me retiré a la tienda seca y protegida.

A las 8 el siguiente bocado me sacó de mi sueño. Corrí hacia la caña y poco después perdí otro pequeño espejo que se escapó entre los juncos y se escapó justo delante de la sacadera.

Durante la noche el agua había subido casi medio metro. Se formaron pequeñas cascadas en todas partes de las montañas, que desembocaron en riachuelos al pie de la montaña como pequeños arroyos hacia el lago, volviéndolo rojo. Clima de pesca!!

Realmente vuelve a “dar coraje”

Durante el día hice tres tiradas más, pero sólo un pez superó la marca de los 10 kilos. Al menos finalmente volví a tener algo de acción. El tiempo se calmó a lo largo del día y disfruté mucho pescando de nuevo durante mucho tiempo. Estaba completamente motivado, até nuevos equipos y coloqué las cañas meticulosamente en los lugares después de la tormenta. Desafortunadamente, la frecuencia de las picaduras no duró mucho y al día siguiente, cuando el tiempo mejoró significativamente, Clemens y yo sólo pudimos pescar un pez cada uno. Pero el mejor pescado de nuestra sesión en Teufelssee.

Hora de decir adiós

El clima se convirtió en el clima otoñal más hermoso. El viento había amainado, el agua se había aclarado y descendido considerablemente. No son las mejores condiciones para una buena pesca en el lago.

Entonces, después de la cuarta noche y dos semanas y media que pasamos en total en el lago, decidimos hacer las maletas. A partir de aquí volvimos a tomar caminos separados. Después de siete semanas de “libertad” y de vivir en la naturaleza, Clemens comenzó su viaje de regreso a Alemania. Quería explorar nuevos caminos más al sur. Esta vez se trataba menos de pescar, sino más de explorar nuevos paisajes, disfrutar del buen clima y sumergirse más profundamente en nuevos países y culturas.

A ver cuánto aguanto sin pescar...

En mi viaje descendente visité a Lukas y Christina, a quienes conocí durante una sesión hace unas semanas, en un lago hacia la frontera española. Hemos estado en contacto desde entonces, así que hice un viaje rápido para pasar dos días relajantes juntos.

Nuevas formas

Desde allí navegué directamente a Barcelona, ​​pero en el caos del tráfico ya me di cuenta de que era demasiado agitado para mí. Así que, por recomendación de Lukas y Christina, salí con un pequeño desvío hacia un antiguo complejo de búnkeres en las afueras de la ciudad con una vista panorámica de Barcelona.

Dos horas después, a unos 50 kilómetros detrás de Barcelona, ​​llegué a las 19.00 horas a un aparcamiento junto al mar. Cansado por el viaje, salí del auto y respiré profundamente el suave aire de la tarde. A unos agradables 17 grados de la noche, escribí estas líneas con la puerta corrediza abierta y el sonido de las olas en mis oídos, recordándome constantemente los hermosos momentos y oportunidades que la vida tiene para ofrecer...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.