Vantastic Lukas: El viaje por carretera continúa

Vantastic Lukas: Der Roadtrip geht weiter | Hammer Tackle

Debido al mal pronóstico del tiempo, Bruno y yo decidimos poner rumbo al sur en la segunda semana de nuestro “road trip”…

Atascado

Un poco inseguro, conduje por el sendero forestal destruido, que estaba aún peor debido a la lluvia del día anterior. Con la ayuda de Bruno, saqué mi furgoneta sobrecargada del bosque hacia el camino de tierra pavimentado. La nueva ruta conducía a un lago un poco más pequeño y desconocido para mí, situado a sólo una hora de distancia. La mala señalización junto al lago nos llevó a un estrecho callejón sin salida del que sólo pudimos salir dando marcha atrás lentamente. Cuando quise aprovechar una pequeña zona de prado para dar la vuelta, volví a conducir con habilidad mi furgoneta. No había vuelta atrás mientras maldecía mi tracción delantera como lo había hecho tantas veces en el pasado. Por suerte esta vez no estaba solo y pudimos recuperar mi coche con la ayuda de mi cuerda de remolque y del coche de Bruno. De mal humor, ya había marcado mentalmente el lago cuando mi navegador me guió por la carretera hacia la parte principal del lago y se abrió frente a nosotros en una imagen completamente diferente. El fuego en mí se encendió de nuevo e inmediatamente buscamos un punto de deslizamiento para acercarnos lo más posible al agua. La zona turbia y poco profunda de aguas poco profundas a la que nos acercamos por primera vez se convirtió en una de las aguas más claras y turquesas que jamás haya visto en el gran cuerpo del lago. Definitivamente queríamos probar este lago y rápidamente cargamos nuestros botes. Mientras cargaba, mi euforia se vio nuevamente empañada por el mensaje de dos transeúntes: en el lago a menudo asaltan coches y debemos tener cuidado con nuestras furgonetas.

El sitio de la selva

Con una sensación de náusea, salimos al lago y contemplamos el agua clara. Una profundidad de visibilidad de fácilmente tres metros nos dio una vista perfecta de las orillas arenosas y en parte rocosas del lago. Pudimos ver algunos peces mientras cruzábamos, pero aún así nos dirigimos hacia la zona de aguas turbias y poco profundas. Las condiciones allí parecían ideales debido a los numerosos árboles que sobresalían y al agua poco profunda e incluso más cálida. Después de una extensa ubicación, nos decidimos por el lugar probablemente más incómodo que el lago tenía para ofrecer, pero obtuvo puntos con la oportunidad de pescar en dos pequeñas bahías interesantes en las que pudimos ver la mayoría de las carpas en los árboles que sobresalían durante nuestra ubicación. No fue hasta las 9 de la noche que las cañas estuvieron listas y apenas una hora después Bruno y yo comimos algo, casi al mismo tiempo que un viento repentino empezaba a empujar la manguera de agua. Ambos peces cayeron en la red de pesca en lugares completamente diferentes y, después de ser desenganchados, también regresaron directamente al agua, ya que ambos peces eran ejemplares más pequeños. Constantemente pescábamos carpas en nuestra zona selvática, muy pocas de las cuales superaban los diez kilos. Uno de los puntos de Bruno salió tan bien que la caña normalmente tardaba menos de 15 minutos en aparecer el siguiente pez. Después de dos noches nos preguntamos si deberíamos pescar en este “jardín de infancia” o probar en otro lugar de aguas abiertas, así que decidimos por unanimidad cambiar de ubicación. La pérdida de comodidad y la sombra permanente en este punto contribuyeron a nuestra decisión. Cruzamos casi todo el lago hasta el muro de la presa cuando rápidamente decidimos volver a cambiar el agua porque coincidimos en que habíamos pescado la mejor zona del agua.

De manera tan errática como esta primavera, también cambié los destinos durante nuestro recorrido, así que después de guardar nuestros aparejos nos subimos a los autos...

El viaje continúa

Hace unos días teníamos la vista puesta en un lago como destino final de nuestro viaje de tres semanas juntos, en el que he pescado varias veces y donde cada vez me sentía más cómodo. En el camino hacia el “Holzsee” había algunos ríos pequeños y discretos que estaban señalizados con zonas de pesca nocturna e invitaban a pasar una noche tranquila. Como a esa hora era fin de semana de Pentecostés y el tiempo también era excelente, muchos otros pescadores se acercaron a las aguas y después de una larga búsqueda no encontramos lugares sin pescar ni rutas de acceso directo a las orillas del río. A última hora de la tarde descarté la parada prevista para pasar una “noche corta” en el río y nos dirigimos directamente a Holzsee. Afortunadamente, estuve en contacto con Michael, que estaba en el lago en ese momento y me informó sobre la situación laboral actual. Así que condujimos otra hora y media hasta que brindamos por nuestra reunión con una cerveza fría en Michael's por la noche. ¡¡En nuestra presencia simplemente sacó un gran espejo de madera!! ¡¡Buena merde amiga mía!!

Última parada en Holzsee

Recién salidos de la acción con Michael, Bruno y yo nos dispusimos a instalar y colocar las varillas en un lugar cercano. Hasta que oscureció, presenté tres montajes a lo largo del borde de un árbol, que, como en la mayoría de los casos en este lago, coloqué en “estilo gancho y sujeción”. Por la mañana, tres bisbitas me sacaron de mi tumbona y, con la caña muy doblada, retrocedí unos metros corriendo para alejar al enojado pez del bosque. Luego tuve que subirme al barco para desembarcar el pez en la orilla de forma segura. El fuerte viento hizo que el barco perforara aún más difícil, pero retrocediendo contra las olas logré mantener el barco en rumbo. Cuando el pez yacía agotado en la superficie, quise dejarlo arrastrar hacia la red de pesca con las olas; un momento después, el motor en marcha atrapó la red y la caña se rompió. Incapaz de maniobrar con la varilla doblada en una mano, intenté liberar la red del motor con la otra. Acercándome peligrosamente al bosque submarino, logré arrancar la red de la hélice justo antes de que comenzaran los árboles y alejarme de los obstáculos a toda velocidad. Por suerte, Bruno se dio cuenta de la situación desfavorable y vino hacia mí a toda velocidad con su red de aterrizaje. El pez ya estaba más que listo para ser atrapado en la superficie y Bruno lo atrapó mientras pasaba. ¡¡Qué acción!! Completamente emocionados, condujimos lentamente contra el viento hasta nuestra orilla y fotografiamos el Schuppi. La primera mañana siguieron dos picaduras más. Como durante los siguientes días pudimos pescar a intervalos irregulares, decidimos quedarnos en el lago durante la última semana de Bruno. Las actividades de pesca estaban bastante distribuidas, por lo que no vimos motivo para abandonar el lugar nuevamente. Las últimas semanas han sido menos relajantes y estaba un poco cansado por los frecuentes cambios de mar en muy poco tiempo. Siempre con el motivo oculto de complacer a mi visitante, rápidamente me encontré descuidándome y por eso estaba más que listo para un descanso para pescar y esperando con entusiasmo el próximo momento en el que volvería a estar solo.

Durante las últimas semanas en las que tuve visitas constantes, volví a notar cómo mis opiniones y comportamiento cambian como resultado de viajar solo. Aunque no tengo una “jornada laboral” típica, me he acostumbrado a una determinada rutina diaria que me permite pasar el día sintiéndome satisfecho y equilibrado. Si esto se altera, mi equilibrio interior se sale cada vez más de ritmo y me pongo cada vez más de mal humor y desequilibrado, lo que puede ser perceptible para quienes me rodean. Muchas personas han perdido el tiempo para lidiar con su propio “yo” en su agitada vida cotidiana. Debido a la avalancha de información procedente de diversos medios, cada vez es más fácil distraerse: uno está constantemente bombardeado por estímulos antinaturales. Como resultado, te alejas cada vez más de tu propia personalidad sin que te des cuenta. Un aspecto del que cada vez soy más consciente mientras viajo, por eso consumo medios cada vez de forma más consciente y llevo mucho tiempo evitando todo tipo de noticias.

Salida anticipada

Además de una balanza extremadamente compacta, tan alta como larga, pudimos atrapar a un Spiegler que en 6 días nos había mordido a Michael, a Bruno y a mí tres veces en diferentes lugares, ¡¡qué máquina de comer!!

Cuando el penúltimo día el viento volvió a ser tan fuerte en el lago que nos hizo casi imposible pescar porque la tensión en las líneas aumentó tanto que los swingers se atascaron debajo de los espacios en blanco, las cañas se doblaron permanentemente y conseguimos las picadas a través del Hook and Hold Apenas podíamos distinguir entre pescar y una fuerte ráfaga de viento. Después de perder algunos peces, decidimos por sentido común abandonar el lago al día siguiente, un día antes de la salida prevista de Bruno. Ninguno de nosotros estaba enojado por eso. Pasamos el último día tormentoso en un ambiente acogedor con Michael, aislados detrás de nuestros autos en la parrilla. Para mí finalmente llegó el momento de ir al día siguiente a la región atlántica. Este objetivo estuvo claro durante algún tiempo, pero fue postergado debido a visitas espontáneas. Ante mí se extendía una parte del país completamente desconocida y que despertó de nuevo mi sed de aventuras. Pero primero necesitaba un breve descanso para pescar...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.