Vantastic Lukas: hacia el Macizo Central

Vantastic Lukas: Ab ins Zentralmassiv | Hammer Tackle

Viaje por carretera con síntomas desagradables

Tres semanas de pesca junto a mi amigo Bruno, tres semanas de viaje por carretera por el centro de Francia, pescando en nuevas aguas y viendo algo diferente del país, ese era mi plan cuando mi amigo vino a visitarme al sur hace tres semanas. Antes de comenzar, nos quedamos una noche más en el agua donde había pescado recientemente con Christoph. Después de un viaje de 15 horas, no quería obligar a mi amigo a conducir por más tiempo.

Después de una noche infructuosa, a la mañana siguiente metimos mi equipo mojado en el coche y partimos hacia Toulouse. Planificamos nuestra primera parada aquí y, después de dos intentos fallidos en otros lagos que había seleccionado previamente, finalmente encontramos lo que buscábamos en el tercer cuerpo de agua. Un pequeño cocha conectado a un río que actualmente estaba inundado despertó nuestro interés en probar suerte allí. Aparte de un bagre de 1,50 m de largo para Bruno, no tuvimos ninguna acción allí en 2 días... afortunadamente porque de repente tuve una infección gastrointestinal que me dejó completamente incapaz de actuar en la caja de mi furgoneta. Culpé de estos síntomas flagrantes a mi agua filtrada, que puede haber estado un poco más contaminada esta vez. Por primera vez supe lo que era vivir en la furgoneta a merced de una enfermedad. Me sentí miserable y extremadamente débil. Después de una noche desagradable, al tercer día me sentí capaz de volver a ponerme al volante y conducir un poco más.

Continúe hacia el Macizo Central, donde la vegetación mediterránea se transformó en una región montañosa de bosque mixto. Conocía esta región desde mi viaje del año pasado y desde entonces a menudo me ha entusiasmado el paisaje. En aquel entonces había encontrado algunos cuerpos de agua interesantes que quería examinar más de cerca en este momento...

Después de pasar medio día conduciendo los coches, paramos por la tarde en un pequeño embalse que había en nuestro camino. El punto de acceso ofrecía el único acceso a la orilla del lago, que de otro modo sería muy empinada. Aparcamos allí directamente en la pradera verde y no me sentí capaz de sacar mis cañas ni sentí el deseo de hacerlo. Sólo quería que me dejaran sola y tumbarme en la caja de mi furgoneta. Durante este tiempo, Bruno estaba muy motivado para colocar sus cañas en la parte estrecha del lago, casi como un río.

En lo profundo de la noche noté acción en una de las varillas de Bruno a través de la puerta corrediza abierta. Poco tiempo después me levanté de la cama para fotografiar la primera carpa de su recorrido, y luego una auténtica belleza. Me alegré por él cuando no pude hacerle compañía en los últimos días en las mejores condiciones físicas y de buen humor.

Otro giro

Sintiéndonos mucho mejor, continuamos a la mañana siguiente, adentrándonos aún más en las montañas centrales. Caminos aventureros como los que recordaba del año pasado hicieron que nuestro progreso fuera lento. Pasamos casi todo el día con la ubicación y buscando áreas de pesca nocturna en una masa de agua que previamente había apuntado.

En los días siguientes volví a notar que este “viaje por la carretera” a menudo se presentaba de forma simplificada. Sin embargo, si tienes poca información sobre el agua y quieres pescar en aguas muy grandes y menos conocidas que están restringidas por todo tipo de regulaciones opacas, rápidamente te desesperas y el viaje por carretera se convierte rápidamente en una aberración que puede tomar un rumbo completamente diferente. doblar.

Al día siguiente estábamos ocupados deambulando por diferentes cuerpos de agua. Conducir alrededor de un embalse ramificado de varios cientos de hectáreas lleva tiempo. Todo pareció tomar un rumbo desagradable, todas las decisiones y expectativas para nuestro viaje juntos y, por tanto, también las tres semanas de vacaciones de mi amigo, estaban en mis manos. Me sentía responsable y Bruno confiaba en mis acciones. No tenía los conocimientos y conocimientos necesarios, no en esta región, tengo que admitirlo.

Como estoy en una situación diferente, localizar o buscar, a menudo infructuosamente, nuevos lugares en aguas desconocidas no me preocupa en absoluto; al contrario, lo disfruto y la forma versátil y variada de viajar se adapta exactamente a mis gustos. le da a todo el asunto un carácter aventurero. No tengo que pescar en todas partes todo el tiempo y soy completamente feliz cuando puedo aparcar en un hermoso lugar en la naturaleza y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Es un poco egoísta pensar que a mi visitante también le podría gustar esto... después de todo, la situación de la mayoría de las personas es un poco diferente y solo tienen una cantidad limitada de tiempo disponible, que por supuesto quieren dedicar (en el mejor de los casos con éxito) a pescar. .

El plan se va por la borda

Con un desequilibrio interior cada vez mayor, después de varias horas de conducir de un lado a otro y de una búsqueda extenuante, rápidamente tiré por la borda mi plan de aventuras en el centro de Francia y sugerí retirarme. Nos esperaba otro viaje de dos horas hasta una región que me resultaba algo más familiar y que me daba esperanzas de pasar un tiempo más equilibrado y relajado. Un tiempo en el que podría volver a hacer algo de deporte, escribir un poco en el portátil y ojalá Bruno consiguiera el pescado que tanto anhelaba. Llegamos a nuestro destino por la tarde, aún al inicio del Macizo Central. Un embalse que supuse sería más frecuentado por los pescadores de carpas, pero me sorprendió gratamente cuando encontré un lugar muy interesante en un promontorio. Sin pensarlo dos veces, elegimos el lugar de fácil acceso. Queríamos quedarnos en el lago por un tiempo y poder inspeccionarlo más de cerca más tarde para poder mudarnos.

Buen comienzo

Mientras buscábamos un lugar pudimos descubrir dos carpas en la empinada orilla. Así que estaba claro dónde queríamos colocar la mayoría de las varillas. Menos de tres horas después, una caña partió de Bruno, que todavía estaba ocupado atrapando nuestra cena. Cogí la vara y se la entregué cuando Bruno se dio cuenta de la situación. Un hermoso espejo atrapó a Poppi en el agua hasta las rodillas del paquete de piedra. Unos minutos más tarde: el siguiente bocado en la otra orilla. Un espejo abultado llegó hasta la red de aterrizaje. Estuvimos ocupados hasta medianoche debido a dos malas acciones más, que retrasaron cada vez más la cena con la perca recién pescada. Curiosamente, la segunda parte transcurrió sin novedad.

Días cálidos

El día siguiente fue uno de los más cálidos del año para mí y lo pasé derritiéndome al sol frente al portátil. No necesariamente es el mejor clima para pescar con éxito, así que pasamos el tiempo, entre otras cosas, nadando y dejando caer con cuidado nuestros aparejos mientras buceamos. No podría ser más preciso, por eso presentamos la mayoría de los montajes colocados a mano en lugares interesantes.

Pude pescar dos peces en esta cálida noche de verano. Ambos peces volvieron a picar en la zona poco profunda de la orilla. Al parecer las carpas se desplazaron muy cerca de las empinadas orillas hacia el santuario para reunirse allí para desovar. De hecho, el clima estival inició la temporada de desove y en muchas de las aguas de la región los peces ahora estaban ocupados con otras cosas además de comer. Esto también se notó claramente en nuestra frecuencia de picaduras y cada vez obtuvimos menos acción en nuestras cañas. Pudimos observar de cerca como los peces que teníamos a nuestro lado estaban ocupados haciendo el amor en el santuario, así que después de 4 noches y 7 peces quisimos pensar en un nuevo plan. Investigué de antemano qué opciones de agua teníamos disponibles en las cercanías. En el primer lago de la nueva ruta nos dimos cuenta de que los peces estaban amontonados en la zona protegida y, por tanto, muy lejos del primer lugar de pesca permitido. Así que continuamos, todavía tenía los planes B y C bajo la manga.

Libertad y aventura

Unas dos horas más tarde llegamos a un embalse sinuoso de más de 1.000 hectáreas, en cuyas orillas ya estuve dos veces el año pasado, pero nunca tuve ganas de pescar allí. Por suerte conocía algunas rutas de acceso a la costa, así que no tuvimos que perder tiempo buscándolas. Un aventurero sendero forestal que conducía a un hermoso y paradisíaco lugar hizo que su amigo Bruno dudara al principio al bajar. Ahora estoy un poco más endurecido cuando se trata de conducir por estas rutas y me gusta descartar el escepticismo inicial diciendo: "Oh, está bien". Avanzamos lenta y concentradamente por el camino destruido hasta llegar al hermoso lugar junto al agua. Bruno se limitó a decir: “¡No volveremos a subir aquí nunca más!”, pero yo no quise pensar en eso hasta que llegara el momento.

Inmediatamente me enganché al agua y fui directo a ponerme las cañas. Para mí, pescar en grandes masas de agua significa libertad y pesca salvaje con peces desconocidos. Mi amigo, por el contrario, no se mostró tan optimista y al principio le resultó difícil seguir mi euforia. Sin embargo, después del primer pez que lo picó después de solo 2 horas, él también estaba un poco sensibilizado y ambos estábamos bastante sorprendidos de lo rápido que podían suceder las cosas en este lago.

Especialmente en primavera, con Google Maps se pueden localizar zonas interesantes en grandes masas de agua con relativa rapidez. Esto ya lo sabía por mi pesca en los grandes lagos naturales del norte de Alemania. Los peces se reúnen en bahías poco profundas o en zonas poco profundas del lago y, a veces, se pueden encontrar allí muy rápidamente. En ninguna otra época del año la “pesca en grandes aguas” es tan fácil como en primavera.

Pudimos pescar 4 peces la primera noche y uno era mejor que el otro. Los peces aquí no estaban tan desarrollados como en las aguas más pequeñas circundantes, donde los peces estaban principalmente ocupados desovando en ese momento. Esa fue nuestra suerte y pudimos pescar cuatro peces más en los siguientes 3 días. Las actuaciones se concentraron en una pequeña zona formada por arbustos inundados y madera arrastrada. Aquí se reunieron para el negocio de desove que aún tenían por delante. Estaba claro que los peces se estaban volviendo cada vez más cautelosos y la frecuencia de las picaduras disminuyó significativamente después de que se capturaron algunos peces en el lugar. Los peces se podían ver a menudo en los lugares donde se colocaban las cañas en el agua clara y poco profunda, pero los lugares de alimentación se comían cada vez más lentamente y con mayor cuidado. Cuando una vez más nos sorprendió un cambio severo en el tiempo al tercer día, con el viento frío haciendo que las temperaturas bajaran a un solo dígito durante el día y lluvioso cada vez más, ¡teníamos curiosidad por ver cómo reaccionarían los peces! ?

En aquel momento las temperaturas en mi país natal, Alemania, superaban los 30 grados y deseaba poder estar allí por un corto tiempo. La previsión meteorológica para la próxima semana no pintaba mejor en esta región y busqué alternativas en mi smartphone. Después de que las actividades se detuvieron cada vez más y la mayor parte del tiempo se limitaron a un solo lugar, decidimos regresar a más regiones del sur.

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.