Vantastic Lukas: El hechizo de la jungla (2)

Vantastic Lukas: Bann des Dschungels (2) | Hammer Tackle

Bajo el hechizo de la jungla

Conduje lentamente mi barco cargado y centré la mirada a través de los cristales polares a lo largo de las orillas inundadas hasta una zona de agua que había fijado como punto de encuentro con Christoph. Como Christoph todavía estaba ocupado en el embarcadero, tuve tiempo suficiente para buscar peces en las bahías protegidas. Me deslicé por la jungla, de pie en silencio sobre la cámara de aire de mi bote. Silencio absoluto: sólo los ruidos naturales del ambiente y el canto de los pájaros me cautivaron y me permitieron fusionarme completamente con el momento. Durante aproximadamente una hora caminé de arbusto en arbusto a través de la maleza en el bote. Sólo pude ver un pequeño copo. Al igual que en mi ubicación hace unos 4 días, cuando llegué al lago pensé: Los peces pueden estar en cualquier lugar y no dependen en absoluto de que nosotros, los pescadores, esparzamos su comida en algún lugar en áreas no protegidas.

¡¡Ahora realmente estamos pescando de nuevo!!

Christoph y yo nos decidimos por un pequeño promontorio desde el que tuvimos la oportunidad de pescar en una pequeña bahía protegida del viento y en zonas interesantes ante nuestros pies. Luego de tender las cañas, cocinamos una rica cena mientras manteníamos buenas conversaciones. Christoph también era una de esas pocas personas con las que estaba en la misma onda. Como resultado, teníamos mucho para intercambiar y filosofar.

La primera noche fue tranquila y por la mañana inmediatamente hicimos planes para los próximos días: queríamos buscar peces. Para mí significó finalmente volver a pescar correctamente. Como últimamente trabajo mucho con el portátil, la pesca suele pasar a un segundo plano. Después de que Christoph y yo disfrutamos del día soleado en nuestro campamento en la jungla, hicimos algo de deporte y simplemente nos relajamos, Christoph pudo pescar su primer pez por la noche. Después de fotografiar al Schuppi, lo dejamos nadar de nuevo y nos tumbamos motivados en las tumbonas. Queríamos cambiar de lugar al día siguiente, siempre y cuando no tuviéramos más acción esa noche.

cambio puntual

Como estaba previsto, por la mañana empacamos nuestras cosas después de un café. Como ambos habíamos diseñado nuestro equipo para que fuera igualmente minimalista y móvil, rápidamente nos encontramos en el agua con los barcos cargados. El día soleado y sin viento era un lugar excelente, por lo que condujimos a lo largo de la orilla de la mitad del lago. El resultado: ¡muchos besugos, NI una sola carpa! Un poco desilusionados, decidimos de nuevo ir a “mi isla desierta”, en la que había vivido antes de que Christoph se reuniera conmigo. Esta vez fuimos a un promontorio donde tuvimos todo tipo de oportunidades para distribuir nuestras cañas en un área amplia. Estábamos de buen humor, después de todo, hace tres días había tenido dos acciones en esta zona... Cuando mi caña profunda disparó como loca esa noche a una profundidad de cinco metros, nos quedamos sorprendidos por la rapidez de la acción. Incluso durante la feroz pelea en la que el pez me arrastró más de 500 metros a través del lago, ya sospechaba que había vuelto a pescar un bagre. Luché con el monstruo durante aproximadamente media hora hasta que el bagre de 1,50 m de largo finalmente se rindió.

Cambio de clima: ¿condiciones óptimas o clima en blanco?

Al día siguiente tuvimos un cambio drástico en el clima y teníamos curiosidad por ver cómo afectaría esto al comportamiento de picadura. La presión del aire debería caer en picado y en los próximos días un frente de lluvia fría se desplazaría sobre el sur de Francia. Nos preguntamos si un cambio tan rápido realmente animaría a los peces a comer. En cualquier caso, no estábamos precisamente contentos y nos sentamos bajo mi paraguas con 10 grados y lluvia constante. Christoph estaba un poco sorprendido por el “clima primaveral” en el sur de Francia, yo ya estaba acostumbrado y afortunadamente ambos teníamos suficiente ropa de abrigo para superar este dilema. El triste día transcurrió sin ninguna acción en nuestras ocho cañas y nos dio esperanzas para los próximos días. Me convencí de que los peces necesitaban tiempo para hacer frente a estas condiciones. Christoph probablemente esperaba que mis palabras positivas fueran ciertas... (de alguna manera hay que tomar a la ligera situaciones tan adversas)

Pasamos tres días encerrados en los pocos metros cuadrados secos. La temperatura del agua bajó de 17,5 a 15 grados. Un descenso de temperatura así en esta época del año no podría ser algo bueno, afirmen lo que digan los "gurús de la presión del aire".

El descontento va en aumento

Después de que el tiempo se estabilizara un poco al cuarto día, quisimos cambiar de lugar nuevamente. Insistí en mirar la zona de agua más profunda que hasta entonces había sido ignorada; Christoph me siguió con escepticismo. Poco tiempo después, cuando pude convencerme de que intentar pescar aquí era posible, pero no era la mejor opción, volvimos a cruzar el gran lago ventoso y, después de deliberar de un lado a otro y sentirnos inseguros, nos dirigimos hacia un lugar en la bahía, que sin duda debía ser una buena elección en primavera. Como habíamos podido elegir un lugar en este gran lago durante unos dos días, esta parte del lago tampoco estaba pescada y decidimos probarlo allí por una noche. Estábamos molestos y sin energía por el clima y el movimiento. Mientras tanto, las baterías de mi barco estaban completamente agotadas y la falta de sol me impedía cargar con el panel solar. Por primera vez en mi gira, llegué al límite de mis reservas de energía y dependí más que nunca de la energía del sol. Siguió otra noche lluviosa y sin éxito. Definitivamente no nos faltó sueño durante este tiempo...

Por fin otra vez energía solar!!!

El tiempo se volvió un poco más positivo al día siguiente y el sol siguió luchando entre las nubes. Los peces volvieron a parecer un poco más animados, por lo que la segunda noche mordí mi caña en este lugar, que estaba peligrosamente cerca de una zona inundada a 200 metros. Aliviados de haber vuelto a pescar finalmente una carpa, fotografiamos el pez y nos acostamos de nuevo. A pesar de la acción, quisimos cambiar el lugar nuevamente al día siguiente porque un pez en dos días no nos convenció para seguir pescando en este lugar. También nos faltaban opciones para colocar nuestras cañas de manera eficiente.
Por la mañana nos trasladamos a la punta de barlovento de la ahora muy conocida isla. Las varillas se colocaron con relativa rapidez y almorzamos a la francesa: baguette con queso regional y una buena botella de rosado.

Llegamos a la primera noche llenos de esperanza. Finalmente, dos lugares cerca de la orilla que Christoph había estado alimentando con Boilies blancos durante dos días fueron comidos repetidamente vacíos... no había un mejor indicador, en realidad...
Con el cepillo de dientes en la boca, me estaba preparando para irme a la cama cuando mi caña informó frente a un arbusto en la otra orilla: Grabación de contacto - ¡siluro! ¡Maldito! De alguna manera lo tuve con este tipo de pescado este año.

Siguió un día maravilloso y soleado cuando por fin pude volver a cargar completamente las baterías vacías. Todavía no había señales de carpas. Ni durante nuestras exploraciones en lo profundo de la maleza ni cuando escuchábamos en el silencio de la noche pudimos escuchar ninguna evidencia clara que sugiriera una carpa. Fue muy frustrante y de alguna manera la tensión aumentó, lo cual pudimos ver y un extraño probablemente podría haberlo notado de inmediato. Los Boilies de Christoph seguían desapareciendo sin dejar rastro sin ninguna acción en su caña, el montaje más sofisticado no ayudó, ¡me estaba volviendo loco! Después de la tercera noche en nuestra isla, que habíamos vuelto a amar, decidimos espontáneamente cambiar de lago por la mañana mientras tomábamos un café para poder terminar los dos últimos días de Christoph con una carpa y pasar mi cumpleaños en un lugar con mejor las condiciones climáticas. El tiempo durante los tres días siguientes parecía frustrante: se esperaban nuevamente fuertes lluvias, viento y descenso de las temperaturas en toda la región. Definitivamente no queríamos estar a merced de este clima en la isla.

Cambio de mar

Rápidamente decidí volver al agua que ahora conocía muy bien y que me había dado buenos peces en el pasado reciente, mi “agua PB”. Lo primero que hicimos con gafas polares fue caminar por la orilla para poder avistar algún pez en la zona del agua. No pasó mucho tiempo hasta que vimos el primer pez bueno debajo de un árbol caído. Antes de que el frente de mal tiempo nos alcanzara por la noche, todavía tuvimos tiempo suficiente para colocar nuestros equipos en lugares prometedores. Al amanecer recibí un mordisco que descarté resueltamente como si fuera un bagre. Descuidadamente, remé hacia el pez con una línea completamente suelta para sacarlo del alcance de mis otras líneas... eso sería incluso si un pez gato me cortara todas mis líneas... Remé sobre el pez para hacer contacto con el líneas a una distancia segura para grabar. No tenía mal aspecto cuando vi la silueta de una carpa a la luz del faro. Entonces te equivocas y perforé el pez con forma de torpedo con un poco más de concentración. Mientras todavía estaba bajando la caña de nuevo, empezó a llover y duró todo el día y volvió a estropear nuestro estado de ánimo. “Celebramos” mi cumpleaños bajo el paraguas antes de que Christoph tuviera que viajar a casa a la mañana siguiente. Por la tarde recibí la siguiente visita de mi amigo Bruno de casa. Quería pescar con él durante tres semanas en varias aguas, algunas de las cuales me eran desconocidas.

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.