Vantastic Lukas: El hechizo de la jungla (1)

Vantastic Lukas: Bann des Dschungels (1) | Hammer Tackle

Ubicación en la selva

Otro café rápido al costado de la carretera, donde anoche había estado pescando directamente desde el lago desde el auto, y luego pasamos a una masa de agua que estaba en la cima de mi lista de primavera este año. En este lago quería tener más movilidad y estar más lejos de la furgoneta (de todos modos no había una “parada de coches”), así que primero compré provisiones en el cercano Aldi. Pero tan importante como la pesca activa, en la que quería buscar carpas y pescarlas directamente, también era importante para mí sumergirme profundamente en la naturaleza, convertirme en uno con ella.

Llegué a mi destino alrededor de la hora del almuerzo y me tomé mucho tiempo para llegar al lugar. Ese día, el buen tiempo jugó a mi favor y emprendí un pequeño recorrido de exploración con mi bicicleta, binoculares y gafas polarizadas. Me subí a los árboles para buscar peces en algún lugar de esta selva de árboles, arbustos y matorrales inundados. Desafortunadamente, no tuvo éxito: los peces podían estar en cualquier lugar y yo estaba cada vez más inseguro acerca de mi elección de trabajo.

Me gusta encontrar carpas primero y luego adaptar mi pesca a la situación. Por eso siempre trato de ir hacia el pescado y no quiero esperar hasta que el pescado finalmente encuentre el camino hacia mi comida. Esto tiene la gran ventaja de que normalmente actúo muy rápidamente, y además no uso una gran cantidad de comida porque solo tengo que poner mi cebo delante de las narices de los peces. Es fácil de decir, pero desafortunadamente en la práctica a menudo se ve un poco diferente. Lo mismo ocurrió en esta masa de agua, donde en los siguientes 13 días sólo pude colocar delante de mis gafas polares un trozo de pescado que pesaba unos 2 kg, a pesar de la intensa actividad y la búsqueda de peces.

Varado en una isla

Así que cuando pasé la mitad del día saltando árboles como un mono y no pude encontrar ninguna carpa aparte de algunos peces blancos, tuve que decidirme por una zona. Elegí un lugar que me diera la máxima oportunidad de distribuir las varillas en un área grande. Y entonces me encontré abandonado en una isla desierta e inmediatamente me sentí muy cómodo. Aquí tuve paz y tranquilidad y pude ver una gran superficie del lago y, si era necesario, adaptar mis acciones en consecuencia. El panorama desde donde yo estaba era también uno de los más bellos que jamás haya tenido desde mi tumbona, y era difícil tener suficiente de él. ¿Quién tiene el lujo de ver los picos nevados del Pirineo desde su cama?

Coloqué todas las cañas en las zonas inundadas de maleza, porque sospechaba que los peces se encontraban en ese momento en la jungla submarina, que estaba repleta de comida. Me encanta: coloca la caña delante de un arbusto en el agua donde haya agujeros sin malas hierbas alrededor. Simplemente tenía que funcionar...

Esa tarde me sorprendió una breve pero fuerte tormenta, que presagiaba un cambio en el tiempo que me hizo cuestionar de inmediato la estrategia de pesca en aguas poco profundas que había elegido. La lluvia que duró toda la noche y el día siguiente me obligó a trasladar mi paraguas, que coloqué delante de las cañas lo más cerca posible del agua, más arriba en la isla. El suelo estaba tan blando que simplemente me deslizaba con mis gastados Crocs y el barro se pegaba por todas partes. Nada nuevo para mí: la primavera continuó como antes.

Acción cero

Me senté en “mi isla” y sólo podía esperar que el clima mejorara. A merced del frente de mal tiempo e incapaz de actuar por el viento, tuve que esperar... Simplemente dejé las cañas allí y confié en que todavía estuvieran todas "afiladas" allí abajo. He ganado esta confianza a través de varias sesiones exitosas recientemente y es muy importante en tales situaciones. Un cebo de anzuelo sólido que pueda resistir los ataques de pescado blanco y cangrejo durante un cierto período de tiempo juega un papel importante.

El mal tiempo duró 3 días, seguí pensando “tiempo de pesca” y miré un poco extraño mis cañas, que estaban apoyadas en sus palos, dobladas por el viento. Durante este tiempo, una dorada y un bagre medio fuerte atacaron a mi muñeco de nieve bastante selectivo de 25 mm. Sin embargo, no había rastros del pez objetivo.

un sonido desconocido

Después de 3 días de mal tiempo, el viento amainó progresivamente y el sol asomó cada vez más entre las nubes. Quería darle al lugar otra noche y así darle un poco de tiempo a la mejora del tiempo para que surtiera efecto. La actividad de los peces por la noche aumentó notablemente y yo tenía confianza para la noche siguiente. Sin embargo, si no pasaba nada, quería dejar la isla al día siguiente porque esperaba la visita de Christoph, a quien había conocido el año pasado en una de mis últimas sesiones en el Salagou. Con él quería barajar las cartas y pescar activamente en el lago en breves periodos de tiempo como estaba previsto inicialmente. De la nada, a las cinco de la mañana, un sonido casi olvidado me despertó de mi sueño. Quedé completamente sorprendido, me tambaleé hacia la caña que estaba a punto de expirar y me subí al bote para seguir al pez. Esperaba que pasara nadando entre los arbustos. El pez tenía mucha potencia y mantuvo la línea tensa todo el tiempo, no fue necesario rebobinarla. En el nivel 5 del motor eléctrico se quedó atrás hasta que finalmente llegué a la línea de tiza. Nada de bagre... gracias a Dios. Lo noté enseguida, cuando el pez tiraba constantemente del fondo sin golpearlo. Unos 15 minutos más tarde, después de una poderosa pelea, finalmente atrapé al luchador. Después de tres noches en blanco, me sentí aliviado y satisfecho de haber atrapado un largo y bueno pez espejo que había vuelto a morder una caña que había permanecido intacta durante muchas horas.

Caos emocional

Con un café y un sol brillante, empaqué lentamente mis cosas para buscar un nuevo trabajo y luego encontrarme con Christoph en el agua. Mientras tomaba café, una vara que había colocado peligrosamente cerca de un arbusto volvió a informar. Usando alta presión evité que los peces nadaran hacia las ramas. Hice contacto y lo sentí siguiendo mi tren. Pero un poco más tarde me di cuenta de que se había quedado atascado en alguna parte. Bajo tensión constante, conduje hasta el lugar a toda velocidad. El pez estaba colgado entre la maleza y al momento siguiente mi aparejo se lanzó hacia mí, sin anzuelo. ¡¡¡El mono grueso estaba roto!!! Sin darse cuenta todavía de nada, un pescador de depredadores francés se dirigió hacia mí en su barco y, de mal humor, señaló mi comportamiento irrespetuoso y egoísta al acaparar la mitad del lago. Una avalancha de sentimientos negativos me bombardeó y me resultó difícil mantener mi conducta relajada. Entendí muy bien al pescador depredador y se lo expresé con comprensión. La situación todavía era demasiado inapropiada... después de todo, acababa de perder un pez debido a una línea rota y mis pensamientos todavía estaban en otra parte. Por si todo esto no fuera suficiente, poco después noté que otro nadaba a unos 50 metros junto a mi marcador. ¿¡Ahora de dónde carajo vino!? Al parecer, otros dos pescadores de carpas se sentaron cerca de mí a última hora de la noche y posiblemente, sin saberlo, se acercaron mucho a mi lugar.

Sólo sal de aquí

Desafortunadamente, después de esta avalancha de acontecimientos negativos en rápida sucesión, no quedó nada de la euforia que acababa de sentir por una carpa y otro bocado en el agua realmente difícil. Empaqué mis cosas espontáneamente. ¡¡Solo quería salir de aquí!! Al menos Christoph llegó enseguida, pero la pérdida del pez siguió apareciendo en mis pensamientos a medida que avanzaba el día.

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.