Vantastic Lukas: momento perfecto

Vantastic Lukas: Perfekte Zeit | Hammer Tackle

Áreas conocidas

Después de una rápida compra el domingo a la hora del almuerzo para abastecerme de comida para los próximos días, llegué poco después a la extensión de agua que ya conocía. Estuve pescando aquí con Michael hace aproximadamente 2 semanas y pude capturar mi PB de inmediato. Aparte de un simpático pescador de carpas francés que estaba haciendo las maletas para cambiar de lugar, no había nadie aquí y pude trasladarme tranquilamente a mi lugar favorito.

Esta vez me concentré en las áreas planas con malezas a excepción de la cuarta vara. Un primer día sin acción y una noche siguiente al menos me permitieron descansar lo suficiente como para pasar un rato delante del portátil. Necesitaba cada vez más este tiempo a solas y me sentía bien, a menudo la pesca casi pasaba a un segundo plano y las cañas permanecían intactas en el agua durante muchas horas. Una circunstancia que a menudo ha resultado positiva en mi gira de este año. Esto me dio cada vez más confianza para darle tiempo a las cosas bajo el agua. Por supuesto, esta “táctica” depende del agua.

En este caso volvió a funcionar y justo cuando había preparado un bol de fresas frescas y nata, una varilla que coloqué delante de un campo de hierbas se desprendió a media tarde, bajo un sol radiante. La primera fuga del pez fue tan brutal que no pude frenarlo e inmediatamente sospeché que había un gran bagre al otro lado. Subí al bote y me dirigí hacia el pez, que había nadado entre la espesa maleza. Después de una pelea corta pero vigorosa pude pescar un pez espejo extremadamente oscuro, ¡pero no un bagre! Me fascinó este colorido y tomé algunas fotografías bajo el agradable y cálido sol.

¡¿Que esta pasando ahí?!

Mientras llevaba la caña de regreso al Krautfeld, de repente noté muchas crestas oscuras atravesando el agua poco profunda. Me quedé atónito por un momento y simplemente observé a estas criaturas flotando silenciosamente. Los peces se reunieron allí en el gran campo de hierbas debido al rápido calentamiento del agua de los últimos dos días. Había carpas por todas partes y seguía viendo nubes de peces asustados junto a mi barco, intentando escapar con unos cuantos movimientos de sus aletas.

Esta vista me hizo cambiar toda mi táctica y monté Choddys llamativos en 3 de 4 cañas, que coloqué en huecos de maleza muy poco profundos. Estaba seguro de que el primer bocado no tardaría en llegar. ¡¡Era simplemente el momento perfecto!!

Ya estaba oscureciendo cuando una de mis varillas choddy recién colocadas habló mientras todavía estaba revisando mi cuarta y única varilla profunda. Desafortunadamente fue una falsa alarma y no tuve contacto cuando recogí la caña.

Durante la noche pesqué un bonito pez espejo y una tenca, que probablemente fue mi “PB de tenca”. Por la mañana, mientras aún dormitaba, se desprendió otra varilla, otro espejo potente. Todos los peces estaban llenos hasta el borde, lo que indicaba que la temporada de desove era inminente. Sin embargo, la temperatura del agua sugería algo completamente diferente... Durante el transcurso del día pude atrapar otra simpática escultura que no podía pasar nadando por la pequeña trampa de color fluorescente. Después de unos días cálidos el clima se enfrió un poco y debido a una noche sin peces sospeché que los peces estaban abandonando esta zona de agua poco profunda. Cuando por la mañana vino el pescador francés que conocí el primer día y durante una conversación me dijo que los peces estaban desovando, al principio no quería creer sus palabras, pero quedé completamente sorprendido y convencido del espectáculo. . En el campo de hierbas, a unos 150 metros de distancia, el agua burbujeaba y se estimaba que cientos de espaldas luchaban por atravesar las aguas poco profundas. Estaba tan absorto en mi trabajo en la computadora portátil que no noté nada. Debido al clima fresco y nublado, ni se me hubiera ocurrido poder ver a los peces desovar. ¡¡¡La temperatura actual del agua era actualmente de sólo 14,5 grados!!! Sin embargo, los pocos días cálidos anteriores parecieron haber puesto a los peces en un estado de ánimo tan cariñoso que no les molestó mucho el agua fría y el mal tiempo.

dias instructivos

Sabía que las acciones ahora eran seguras; en todo caso, sólo esporádicas. Sin embargo, me pareció interesante estar en el agua exactamente en este momento y experimentar este corto período de tiempo y observar cómo el hecho del desove afecta el comportamiento de picadura y cómo el clima ahora más frío afecta el proceso de desove. Los peces estuvieron desovando durante 2 días, hasta que una fuerte caída de la temperatura de unos 10 grados hizo que la temperatura del agua se enfriara nuevamente a 12 grados, lo que significó que el juego amoroso se interrumpió o que el negocio de desove ya había terminado y la zona tuvo que ser quedar. En el momento del desove, hasta que me fui dos días después cuando el clima colapsó, pude capturar una madre de espejo completo, que probablemente no estaba tan desarrollada como muchos de sus pares.

Si no hubiera presenciado con mis propios ojos este espectáculo de desove, habría tomado por loco a cualquiera que intentara decirme que los peces se reproducen a esta temperatura del agua. Una vez más me desengañaron y me demostraron que nada está escrito en piedra. Cada proceso es muy individual y no se puede repetir exactamente.

un dia de descanso

Quería aprovechar el día muy fresco y lluvioso para recoger los repuestos que había recibido recientemente de Sebastien y pasar un día relajante con él en su granja.

Como es de esperar cuando el material se somete a un uso prolongado, de vez en cuando hay cosas que se rompen o dejan de funcionar. Durante la sesión con Michael hace dos semanas, uno de mis remos se rompió durante una acción de remo un poco más fuerte. La entrega del repuesto se realizó sin problemas, rápidamente y sin problemas. Mi estufa de gasolina también dejó de funcionar durante la sesión con mi amigo Starki hace unas 3 semanas y después de varios intentos de reparación en el agua, finalmente solicité una entrega de reemplazo para la pieza defectuosa que había diagnosticado. Esta manguera de combustible también llegó a manos de Sebastien algún tiempo después. El hecho de tener una dirección francesa tiene un valor incalculable y haría que estas cosas fueran mucho más difíciles.

Y de regreso

Cuando pasé una noche en la furgoneta en la granja de Sebastien y ordené la entrega del paquete en la tienda de paquetería más cercana al día siguiente, decidí conducir de nuevo hasta el “lugar de desove” donde había podido pescar tan bien en los últimos días. días. Quería ver cómo se comportaban los peces ahora. ¿Estaban todavía en la zona? ¿Siguen comiendo o están descansando después del esfuerzo de los últimos días? No sabía cómo el proceso de desove anterior y el cambio de clima afectaban la actividad de los peces y quería averiguarlo. Finalmente, todavía faltaban unos días en los que esperaba que le entregaran dos paquetes a Sebastien.

Durante la primera noche me quedé con mi última táctica elegida y nuevamente coloqué 3 varillas en los mismos lugares que los días anteriores con Choddy's prominente. Sin embargo, algunos boilies alimentados que encontré en el agua hasta las rodillas en un lugar que alguna vez fue bien transitado me llevaron a la conclusión de que los peces ya no se alimentaban en el área. La temperatura del agua, que ahora era de 12 grados, fue un factor adicional que me hizo sospechar que los peces estaban en zonas más profundas.

cambio puntual

Después de pasar una noche tranquila, como ya había adivinado, caminé por la orilla en una tarde soleada de lunes para tal vez ver algunos peces y, he aquí, después de mirar más de cerca, pude encontrar algunos peces que pasaban desapercibidos. buscando refugio debajo de un gran árbol que yacía en el agua. Mi instinto de caza se despertó inmediatamente y poco tiempo después recogí las cañas para hacer un movimiento rápido “a la vuelta de la esquina”. En esta zona de agua el agua estaba tres grados más caliente debido a su ubicación y esta vez aparentemente animó a las doradas a prepararse para su desove. Un mundo un tanto retorcido, pero en una gran zona herbácea que inspeccioné de cerca con mis gafas polares, encontré toneladas de estos congéneres, que aparentemente alcanzaron un tamaño impresionante. Desafortunadamente, no pude detectar ninguna carpa entre estos peces de tamaño casi confuso. Sin embargo, quería probar suerte con 2 cañas en esta “zona de dorada”. Se sabe que las carpas siempre permanecen cerca de sus parientes desovadores para poder comerse sus desoves. Así que quería usar mi tiempo y verificar que este hecho fuera correcto. En mis pescas anteriores, por ejemplo en las grandes aguas de Mecklemburgo, nunca pude confirmar esta teoría.

Después de una segunda noche fallida, me sentí un poco desilusionado por no haber podido realizar ninguna acción cerca del área de espera que había identificado el día anterior. Vi a los peces relajarse allí dos veces más durante el día, pero noté que estaban descansando debajo del árbol sin hacer nada y no parecían estar buscando comida. Mi esperanza estaba en la noche porque entonces sospeché que abandonaría la “zona segura” e iría a mi lugar de alimentación cercano.

interrupción en el trabajo

Por la tarde, mientras estaba reparando el portabicicletas del coche, que estaba unos metros detrás de mi lugar de pesca, mi radio me interrumpió de repente con un tono continuo. Con un rápido sprint salté al agua y me dirigí hacia el pez que había mordido mi anzuelo en el “campo de besugo”. Un espejo con una forma de cuerpo completamente diferente a la del pez que he capturado aquí hasta ahora llegó a mi red de pesca. Tenía la forma de un típico pez de río, una boca enorme que sus homólogos dos veces más pesados ​​ni siquiera tenían, cada aleta tenía un tamaño y una forma completamente individuales, un pez rústico, probablemente ya estaba en proceso de ser desmantelado. Me alegré mucho de esta criatura, en mi opinión, muy vieja y terminé mi trabajo interrumpido en el portabicicletas con satisfacción.

El pez volvió a morder una caña que había estado intacta durante más de 24 horas. Esta "táctica", que cada vez se utiliza con más frecuencia, surgió porque últimamente paso mucho tiempo frente a mi computadora portátil. y por lo tanto mantengo mis varillas intactas durante al menos 24 horas. A menudo eran 48 horas o más. Por supuesto, esto no siempre funciona y hay que tener en cuenta muchos otros factores, pero en las aguas en las que he pescado hasta ahora en la primavera ha tenido cada vez más éxito y, sobre todo, los peces más grandes se han perdido notablemente a menudo en mi tapete de desenganche. Sólo se puede adivinar si esto es sólo una coincidencia o si en realidad se debe al largo "tiempo de permanencia". Sin embargo, siempre que tenga confianza en la durabilidad de su anzuelo y en la buena ubicación de su equipo, no necesariamente hay mucho que decir en contra. Sólo la inquietud interior y la habitualmente insuficiente compostura obligan a menudo a “echar un vistazo” y comprobar las varillas. La mayor parte del tiempo noté que todo seguía en orden.

el se tenso

En medio de mi sueño profundo, de repente me despertó la alarma de picadura: la picadura no era típica de una carpa y después de un breve contacto pensé que se trataba de una captura incidental. Como el pez mordía en su propia orilla y había mucha madera en el agua, salté al bote para arrastrar un poco al pez hacia aguas abiertas. Poco tiempo después, después de una pelea algo extraña, parecida a la de un pez gato, volví a ver a la luz del faro un pez espejo abultado, no engendrado.

Después de aterrizar en la red, preparé la colchoneta y la cámara para tomar algunas fotos. Tan pronto como toqué el pez, éste convulsionó tanto que me preocupé por su estado. Solo tomé una foto rápida del pez en la alfombra para poder probarlo rápidamente en el agua. Después de algunas fotos más “relajadas”, dejé que el niño volviera a nadar. Quizás el estrés de la época de desove o las fuertes fluctuaciones de las temperaturas tuvieron algo que ver con este comportamiento... o las carpas también pueden tener enfermedades como la epilepsia... No lo sé. En cualquier caso, el bienestar de los peces era mi prioridad aquí y me apresuré aún más para llegar a la orilla.

Tiempo de seguir adelante

Pasé dos días más con clima cambiante, vientos moderados y temperaturas suaves de poco menos de 20 grados en este punto sin ninguna otra acción cuando, después de un total de 5 noches en el agua, partí de regreso a Sebastien para recibir dos paquetes que me ya esperando ansiosamente.

Después de una corta estancia con Sebastien, no tenía un plan exacto donde quería pasar la noche esa noche, sólo sabía que quería ir al día siguiente a un nuevo cuerpo de agua en el Prepirineo para conocer la situación allí, ya que la semana siguiente estaría allí con él, Christoph, un joven agradable que conocí el año pasado en Salagou, para pescar juntos.

Sebastien me dio un consejo sobre dónde quedarme, al que conduje directamente y llegué unos 20 minutos después. Un pequeño lago muy cerca donde en realidad solo quería cenar y luego irme a dormir por la noche. Pero como encontré un lugar donde poder pescar directamente desde el coche, tres cañas con los carretes nuevos recién enrollados terminaron en el agua. Si ya se pueden encontrar plazas de aparcamiento de este tipo, no puedo aparcar sin actuar directamente en la orilla de una masa de agua donde se permite la pesca nocturna. Después de una rápida preparación de las cañas y una apropiada cena en la camioneta, escribí un poco más sobre este texto y luego me fui a la cama... finalmente se acercaba la medianoche. Buenas noches….

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.