Vantastic Lukas: Semana Santa con obstáculos

Vantastic Lukas: Ostern mit Hindernissen | Hammer Tackle

Lejos del bullicio de Semana Santa

Cuando Michael y yo terminamos de cargar nuestros autos después de nuestra sesión juntos por la tarde, quise ver dos nuevos cuerpos de agua en el área. Sólo deberían cumplir dos criterios importantes: menos viento y fácil acceso en coche. Como era fin de semana de Pascua y ambos teníamos algunas compras que hacer, decidimos pasar otra noche juntos en un lago que encontré en mi pequeño recorrido acuático.

Aquí queríamos acortar el tiempo hasta el día siguiente sin mucho esfuerzo para poder ir de compras el lunes de Pascua, cuando la mayoría de los supermercados aquí estaban abiertos hasta la hora del almuerzo, y conseguir bombonas de gasolina que ambos habíamos agotado. En Francia no es posible rellenar las bombonas de gas propano alemán, pero como muchos hogares en Francia todavía utilizan gas para cocinar, la disponibilidad de diferentes bombonas de gas es mucho más fácil aquí que en Alemania; Desgraciadamente, la coherencia con los sistemas alemanes es aún menor. Aunque compré de antemano “adaptadores europeos” adicionales para este propósito, no sirvieron de mucho para la bombona de gas recién comprada y tuve que conseguir una manguera adicional para la bombona que pudiera conectar a la estufa del coche.

Como esta confusión de gas me había quitado mucho tiempo, a la hora del almuerzo todas las tiendas estaban cerradas y mi cocina seguía encendida, debido a una falta de conexión. Así que de alguna manera tuve que salvar el tiempo hasta el siguiente día laborable.

Junto con Michael miré dos cuerpos de agua más en la zona y luego me decidí por el último, que ya conocía. Aquí nos separamos y Michael condujo de regreso a la frontera española para realizar algunos trabajos de localización de agua. Ambos queríamos alejarnos del “ajetreo de Semana Santa” en muchas de las aguas de la región.

Sesión corta en el “Holzsee”

Sólo quería tener un lugar cómodo durante 1 o 2 días para matar el tiempo. Como en el pasado había tenido algunas "averías de material", estaba un poco atado a la región de Toulouse, ya que la dirección de mi amigo Sébastien era la dirección de entrega de las piezas de repuesto, que con suerte debería haber entregado en los próximos días.

Como es típico en el lago, un fuerte viento volvió a barrer el agua. No son exactamente las condiciones climáticas que necesitaba después de los últimos días. Afortunadamente encontré un lugar que estaba a sotavento y me permitió pescar de manera relajada. La primera noche fue tranquila y pude usar la mañana para hacer algunas cosas en la computadora portátil que había estado descuidada últimamente. Tenía absoluta paz y no noté mucho el clima tormentoso en mi rincón protegido del viento.

Después de una primera noche sin acción y un día tranquilo, la segunda mañana tuve un mordisco brutal que pude mantener alejado de los árboles usando el estilo de gancho y sujeción. Como el año pasado ya había estado dos veces en esta agua, sabía cómo proceder allí sin perder peces uno a uno, como suele ocurrir cuando se habla con otros pescadores de aquí. Después de poder sacar el pez de manera segura, fotografié felizmente un espejo impecable, que rápidamente solté nuevamente en el agua turquesa.

Palabras sobre la pesca con obstáculos.

Siempre duermo y me muevo muy cerca de las cañas cuando pesco frente a obstáculos, de hecho, nunca duermo profundamente, lo que hace que toda la pesca sea un poco agotadora después de unos días. Con cada pitido me siento en la cama y estoy listo para reaccionar. La varilla está atada firmemente y está en línea recta con respecto al obstáculo. El freno está completamente cerrado, sólo el basculante deja un margen de maniobra de unos centímetros. Línea de tiza de grosor decente, al menos 0,60, preferiblemente más alta, proporciona un poco de estiramiento para evitar que el anzuelo se parta. Como suele ser el caso, uso mi equipo de piedra con un monolíder de 50 mm y cuatro anzuelos extremadamente robustos. Cuando el pez muerde, se aleja del obstáculo o sale directamente a la superficie. Retrocedo unos metros porque el bombeo normal al bajar la caña le daría al pez otra oportunidad de echar a correr. Esta primera fuga debe evitarse a toda costa durante la pesca. En la mayoría de los casos, este "empezar a correr" sería una pérdida porque ya no se puede detener a los peces grandes en particular y el pez se quedaría atrapado en el obstáculo, el pez se cortaría debido a una presión aún mayor o el material se rompería. no aguante.

Lo peor para mí es cuando los peces se quedan atrapados en un obstáculo submarino y sufres un derribo completo. Nunca se sabe exactamente si el pez podrá liberarse y qué tipo de lesiones sufrirá. Este tema suele pasar desapercibido y la gente se convence de que los peces escaparán sin mayores daños... Desafortunadamente, algunos peces tienen un aspecto completamente diferente... Por lo tanto, siempre hay que tener claro las posibles consecuencias que trae la pesca con obstáculos. con ello evaluar de antemano la situación objetivamente sin dejar que gane la “codicia”.

No quiero en absoluto presentarme como el perfecto pescador de obstáculos, pero me he encontrado con muchas situaciones de este tipo en el pasado, incluso en casa, y muchas veces he tenido que pagar el precio. Estas experiencias, a veces negativas, me han hecho ver este tipo de pesca desde una perspectiva diferente, de modo que ahora puedo tomar decisiones objetivas y realistas sobre si tiene sentido pescar en determinados lugares en una situación determinada, sin incurrir en pérdidas importantes. riesgo.

Pero unos días más

Después del pescado de la mañana estuvo tranquilo durante todo el día y decidí quedarme otra noche. Me sentí muy cómodo en este lugar y el tiempo, que finalmente mejoró nuevamente al tercer día, me hizo aguantar un poco más. Después de un día relajante en la hamaca, al anochecer el cielo se oscureció peligrosamente. El estruendo en la distancia me hizo querer que todo estuviera “a salvo de tormentas”. Como el viento en este lago puede alcanzar velocidades impresionantes, no estaba seguro de cómo se vería en caso de tormenta. En mi caso, tenía el coche justo al lado del lugar de pesca y pude guardar mi material en el coche. Así que todavía tuve tiempo suficiente para correr con la cámara en el viento y tomar fotos. El lago pareció dividirse o redirigir la tormenta. Un efecto que he experimentado a menudo aquí en el sur. Salvo una breve granizada y algunas buenas ráfagas, me salvé en gran medida. Un bocado de otoño que lamentablemente no pude “aprovechar” fue el resultado del breve cambio de tiempo. Pero esa noche pude pescar un hermoso pez espejo.

La breve sesión inicialmente planificada se convirtió en cinco días y después de la exitosa noche decidí hacer las maletas y visitar a mi amigo Sebastien, que acababa de tener una semana libre con su familia y, por supuesto, la pasó pescando en el agua.

Cuando recorrí los primeros metros por el camino de tierra desde el agua, todavía no era consciente de la magnitud de la tormenta del día anterior. Sin embargo, en una ligera pendiente, el terreno reblandecido se hizo evidente y me mostró una vez más lo impotente que estaba con mi sobrecargado “coche de tracción delantera”. Incluso los neumáticos más gruesos no sirven de nada si toda la banda de rodadura está bloqueada por el barro. Después de algunos intentos fallidos, el camino estaba tan agitado que simplemente me deslicé por el camino sin control a pesar de pisar los frenos. Reuní algunas palabras en francés para pedirle ayuda a un granjero. Mientras corría hacia la carretera para contratar ayuda, noté un pequeño sendero, casi cubierto de maleza, que cruzaba el campo y que parecía un poco más sólido. Bueno, un último intento.

Tomé otra salida a la carrera y, de hecho, subí con éxito los últimos metros de subida a la carretera asfaltada.

Hombre, cuánto desearía tener tracción total en situaciones como esta...

El problema de los gases

Sobre el camino de cemento pude sacar mis neumáticos del barro nuevamente y me dirigí a la siguiente ciudad más grande para visitar una "Bricomarche", una ferretería francesa; después de todo, mi problema de gasolina aún no se había resuelto.

Unas dos horas más tarde y con los nervios tensos, al menos estaba seguro de que en Francia no existía ninguna manguera con adaptador para mi estufa alemana. Todo lo que tuve que hacer fue cortar la manguera que tenía e instalar la conexión para la bombona de gas francesa; un amable empleado de la ferretería me recomendó que usara una abrazadera para manguera. Ciertamente no es la “mejor” solución, pero no pensé que la idea fuera estúpida, así que compré una abrazadera de manguera adecuada para finalmente controlar mi problema.

Por la tarde en Sebastien am See se solucionó el problema del gas y con un poco de manipulación la estufa de dos fuegos volvió a encenderse. Cocinar con cartuchos de gas convencionales se volvió demasiado caro a largo plazo y la cocina de gasolina, más barata, era uno de los utensilios que recientemente había dejado de funcionar y yo esperaba con impaciencia que me entregaran las piezas de repuesto.

Dos días sin pescar

Pasé dos días con Sebastien, que estaba celebrando sus vacaciones en familia junto al agua con sus perros. Durante este tiempo me tomé un breve descanso de la pesca porque la zona no ofrecía la oportunidad de pescar allí en pareja. Después de aproximadamente un mes y medio de pesca casi continua, no me enojó simplemente ayudar a Sebastien a fotografiar y capturar los peces.

Después de dos días relajantes sentado con Sebastien, de alguna manera sentí como si hubiera perdido un poco de tiempo. Así que la segunda noche planeé volver al día siguiente a mi agua “PB”, de donde escapé del clima con Michael hace una semana. Dado el buen pronóstico del tiempo para los próximos días, esta vez quería pescar en una zona diferente a la anterior...

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.