Vantastic Lukas: un buen comienzo

Vantastic Lukas: Ein Guter Anfang | Hammer Tackle

Tarjeta SIM de la máquina

Después de despedirme de mi amiga Starki y de que Sebastien repusiera mis provisiones, todavía quedaba una pregunta por responder: ¿Cómo y dónde compro una tarjeta SIM francesa para recargar mi volumen de datos nuevamente?

Sabía qué tarjeta necesitaba después de investigar un poco en Internet. La oferta que obtienes aquí es increíble y no se compara con las tarifas alemanas: 100 GB de datos por 20 € al mes. Todavía quería que me aclararan algunos detalles y Sebastien pudo ayudarme y me tradujo los detalles contractuales exactos.

Entonces, cuando se aclararon las preguntas, fui a la máquina “Free Mobile” más cercana donde pude comprar una tarjeta SIM francesa (sí, puedes hacerlo fácilmente en una máquina aquí). El proceso es realmente sencillo y al cabo de unos cinco minutos ya tenía mi tarjeta SIM y podía navegar y navegar de nuevo.

Barbacoa junto al lago

Ya que en ese momento estaba en contacto con los dos chicos Michael y Vitaly, con quienes ya había pasado una noche pescando en el lago por donde me encontraba. Después de conocer a Alex durante dos semanas, espontáneamente decidí hacerle una breve visita. Estaban a aproximadamente una hora de mí y estábamos planeando una acogedora velada de barbacoa. Se suponía que sería la última noche para Vitaly, que al día siguiente tenía que volar a casa desde Toulouse. A Michael le quedaban poco menos de 3 meses y aprovechó su descanso de estudios para un largo viaje de pesca al sur.

Así que hice las compras para la noche y llegué a la casa de la pareja alrededor de las 5 p.m. Tuvieron mucha acción en el nuevo lago y al poco tiempo pudieron pescar otro pez espejo semifuerte. Desafortunadamente, el tamaño de los peces era bastante pequeño, pero ninguno de los dos se aburrió.

A pesar de la lluvia que volvió a empezar por la noche, pasamos una velada agradable bajo nuestros paraguas, incluido un pequeño espejo para Vitaly. Planeábamos salir temprano al día siguiente para llevar a Vitaly al aeropuerto. Michael y yo queríamos pescar un poco juntos durante los próximos días. En una masa de agua donde (con suerte) no había tanta gente durante el período de Semana Santa como sugerían los lagos algo más conocidos de los alrededores.

buscar agua

Después de dejar a Vitaly en el aeropuerto, Michael y yo nos abastecimos de comida para prepararla para los próximos días. No teníamos un plan exacto de dónde queríamos ir todavía, pero todavía tenía algunos cuerpos de agua cercanos en mi "lista" que queríamos visitar.

Al final nos decidimos por la ruta más compleja y queríamos pescar en una masa de agua que aún desconocía y que teníamos que recorrer varios kilómetros en barco. Quise pescar aquí una vez durante mi gira el año pasado, pero decidí no hacerlo debido a las condiciones inadecuadas.

Cuando pasamos media tarde tratando de controlar nuestra locura por los tackles (lo que en este caso fue más difícil para Michael que para mí, ya que todavía tenía todos los tackles de su amigo en el auto), pudimos hacerlo después de un Mucho "caos de carga": unas dos horas más tarde se sumergen en el lago.

Siempre es un desafío cambiar del “modo furgoneta” al “modo exterior”. Por lo general, empaco mi auto para poder vivir fácilmente en él sin tener que quitar muchos aparejos de pesca para tener algo de espacio en el interior. Por eso las cosas están tan guardadas que sólo tengo que volver a poner todo mi equipo patas arriba cuando salgo a pescar durante varios días sin tener el coche cerca.

El traductor"

Con una “montaña de aparejos” flotante a cuestas, nos dirigimos hacia nuestro lugar favorito. Después de un extenso viaje en ferry, pudimos ver 3 carpas mientras nos acercábamos a nuestro lugar previsto, calentándose tranquilamente bajo el sol y sin permitir que las molestaran mucho. No hay mejor prueba de tener razón y teníamos confianza para los próximos días. Frente a nosotros había una gran zona de aguas poco profundas donde el agua estaba dos grados más caliente que en nuestro punto de partida.

Después de acordar brevemente cómo distribuiríamos las varillas, pasé directamente a colocarlas y busqué una amplia variedad de lugares. Como ya sabíamos que los peces estaban en nuestra zona, solo teníamos que averiguar dónde se alimentaban...

Después de colocar las cañas, por la noche nos sentamos con una copa de vino, preparamos la cena juntos y luego nos tumbamos en las tumbonas después de medianoche.

Por suerte no hay bagre

Mi alarma a la mañana siguiente -no hay mejor- fue el sonido constante de una de mis cañas que había colocado frente a un gran campo de hierbas. Subí directamente al bote y me dirigí hacia el pez. Gracias a mi querido montaje de piedra, el pez ya estaba en la superficie en lugar de entre la maleza. Incluso desde lejos me di cuenta de que se trataba de una carpa y no de un bagre, que probablemente debería estar presente en grandes cantidades aquí. El pez casi no ofreció resistencia y me sorprendió un poco porque pude ver enseguida que había enganchado uno mejor. Así que conduje hacia el pez, lo capturé y regresé a la orilla con el coloso a cuestas. Michael no se dio cuenta mucho de lo que estaba pasando y seguía durmiendo plácidamente. Preparé mi equipo de fotografía para fotografiar rápidamente a los peces. Como ya tengo experiencia en fotografía en solitario, normalmente prefiero tomar fotografías con un “intervalómetro” y un trípode porque puedo tomar fotografías y ajustar la cámara exactamente según mis necesidades. Si algo sale mal o no se ve bien, lo único que puedo hacer es quejarme de mí mismo.

Aunque ya no peso tantos peces, en este caso no podía ceder a mi ego y tenía que ver un número exacto. Como Michael y yo bromeamos esa noche diciendo que podría despertarlo cuando pesara 25 kg, lo desperté con este dicho. Mientras tanto, él no sabía muy bien cómo interpretarlo y se arrastró cansado desde su tumbona, su sorpresa aún fue mayor cuando miró dentro de la colchoneta y vio que no era una broma.

Poco después me confirmaron que había capturado un nuevo PB: un pez de más de 25 kg la primera mañana en una masa de agua que me era completamente desconocida; podría haber empezado peor.

Cuando el pez encontró su camino de regreso al agua, ambos tuvimos que dejar que lo sucedido se asimilara con un café “estilo Michaels”.

Días tormentosos

Después de la excelente acción de la mañana, nos sentimos confiados para los próximos días y comenzamos a establecer un área de alimentación común en la que no queríamos pescar por el momento. La razón de esto fue el viento que se había levantado, lo que hizo casi imposible pescar a distancias de más de 200 metros, ya que las malas hierbas se extendieron sobre nuestras líneas y en algún momento crearon tal presión en toda la longitud que nuestras cañas se doblaron hasta el infierno. , y la línea muy lentamente fue despegando del rollo y tuvimos un concierto de pitidos permanente. Mi equipo de roca lo trasladó gradualmente a los campos de malezas, Michael todavía logró mantener los cebos en su lugar con plomos de la clase de 300 gramos.

Por lo tanto, decidí distribuir todas las cañas cerca de la orilla, porque aquí podría pescar un poco más eficazmente y, si fuera necesario, podría luchar contra los peces de la orilla. En dos días el viento debería amainar y podríamos empezar a pescar en la zona de alimentación.

Desgraciadamente, como suele suceder últimamente, las previsiones meteorológicas nos decepcionaron y el viento fue bastante más fuerte. A cambio, las capturas no aumentaron realmente. Michael pudo pescar un bagre y un bonito pez espejo en el viento. Un milagro para mí, porque en ese momento pensé que los montajes estaban en algún lugar completamente desplazados.

La temperatura del agua ha ido bajando constantemente desde que llegamos debido al viento frío y se ha estabilizado en unos 12 grados. Temperaturas así a mediados de abril en el sur de Francia. Imaginé que la primavera aquí sería un poco diferente y deseaba cada vez más a menudo un poco de sol.

El viento no amainó durante los próximos días y la previsión alejaba cada vez más la posibilidad de que amainara. Sólo por la tarde hubo una breve “ventana de colocación de varillas”, en la que tuvimos la oportunidad de colocar correctamente los equipos.

escapar del clima

Después de seis noches sin señales de mejor tiempo, nos retiramos. La constante caída de la temperatura del agua, el viento persistente y, por supuesto, la falta de acción de los peces fueron motivos para cambiar algo.

Habíamos imaginado que la sesión sería un poco diferente. Si el tiempo hubiera seguido siendo tan agradable como cuando llegamos, la temperatura del agua habría aumentado constantemente y probablemente las cosas habrían tomado un rumbo completamente diferente aquí.

Como nosotros como pescadores estamos a merced de las condiciones climáticas, la única opción que nos queda es adaptar la pesca a las condiciones imperantes... como fue el caso en este caso. No sabíamos qué pasaría después, pero una cosa era segura: estábamos hartos del viento y queríamos tomar caminos separados por el momento.

Un punto que se ha vuelto cada vez más importante para mí en el pasado es pasar un buen rato juntos pero no aferrarnos a esos momentos, no depender unos de otros, como no depender de nadie más para ser feliz. Seguir tu propio camino probablemente sea mejor en todos los ámbitos de la vida y genere menos conflictos a largo plazo. Aunque a menudo es el camino más difícil, ya que estar solo es una idea absolutamente aterradora para muchas personas y en el mundo actual la gente está encantada de evitar cualquier distracción. Tratar con uno mismo no siempre es un aspecto agradable... Sin embargo, para mí es la única manera de llegar realmente a un acuerdo consigo mismo y con su realidad.

Gracias por su interés en nuestros artículos. ¿Te gustaría estar al día con Hammer Tackle? Entonces puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: Hammer Tackle Newsletter

Atentamente,
Daniel y Álex

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.