Vantastic Lukas: finales de verano en el sur de Francia

Vantastic Lukas: Spätsommer in Südfrankreich | Hammer Tackle

Tiempo de espera - tiempo de pesca

A principios de la semana pasada, mi amigo Sébastien y yo fuimos a ver a un médico de confianza. El motivo de mis síntomas iba a ser examinado en un laboratorio. Así que tuvimos que esperar porque los resultados tardarían unos 4 días. Pensé en cómo podría pasar los próximos días y dudé entre pescar o hacer un viaje a los Pirineos. Pero un vistazo al tiempo no me hizo dudar mucho y decidí ir a pescar. Debería refrescar y llover. También quería quedarme en la zona del laboratorio, por lo que muchos cuerpos de agua no eran una opción. Había dos lagos para elegir, aunque el primero fue rechazado nada más llegar y vi que apenas había un lugar que no estuviera ocupado por pescadores de carpas.

Informe meteorológico incorrecto

Como prefería tener un poco de paz y tranquilidad, fui al agua número dos, donde la situación era diferente. No hay pescadores de carpas a la vista, sólo unos pocos pescadores depredadores que no deberían molestarme. Me mudé a un lugar que tenía muchas oportunidades de pesca interesantes y al que se podía acceder fácilmente en coche. A veces colocaba las cañas a largas distancias porque pensaba que allí había encontrado puntos especialmente buenos... Sin embargo, el primer pez de la primera mañana en la caña más cercana a la orilla me hizo cuestionar de nuevo la teoría y busqué nuevos puntos en A una profundidad similar tuve éxito en la mañana. Las previsiones meteorológicas me habían engañado hasta ese momento y en lugar de la previsión de lluvia había puro sol y, aparte de una tenca, no hubo más acción durante el día.

La lluvia prevista llegó un poco tarde la segunda noche. Aunque no con la intensidad y duración anunciadas, aun así tuvo el efecto esperado en los peces. Durante los descansos bajo la lluvia pude pescar dos bonitos peces espejo, los cuales mordieron las cañas bajas. El día siguiente volvió a ser un día de baño de finales de verano, por lo que no hubo más contacto con los peces hasta el día siguiente.

¿Puntualidad alemana?

Era el cuarto día, el día en que se suponía que debía obtener los resultados del laboratorio. Entonces conduje de nuevo durante 45 minutos. al laboratorio y me dijeron que aún no tenían ningún resultado para mí. Nada que ver con la puntualidad alemana, así lo debería haber pensado. En este rincón los relojes simplemente avanzan un poco más lento. Mi deseo de pasar más tiempo en la región durante el próximo fin de semana era limitado, por lo que acordé con una empleada contactarla por teléfono el lunes para discutir los hallazgos con ella.

Breve parada en el canal.

Tenía una reunión con mi amigo francés Aurelien. Quien, como cada año, se va de vacaciones durante dos semanas al gran Teufelssee, aquí en el sur, para pescar, encontrarse con amigos y celebrar el verano que aún reina. ¡Así que este fin de semana nos dirigimos hacia el Mediterráneo!

De camino al mar, en cuya costa quería hacer un alto en algún lugar, poco antes de mi destino noté un pequeño canal que discurría a lo largo de la carretera por la que conducía. Después de una rápida búsqueda en Google, supe que se me permitía ir a pescar de noche allí y que debería haber carpas allí. Aunque el tamaño y la ubicación (tan cerca del agua salada) me decían lo contrario, todavía quería intentarlo y rápidamente tiré tres cañas con las que bloquearía el paso de las carpas. De hecho, poco tiempo después pude capturar mi primer sábalo de canal salvaje. A lo largo de la noche siguieron dos esculturas más, incluso más pequeñas, y la última la atrapé por la mañana, poco antes de continuar mi viaje hacia el mar.

En el Mediterráneo…

Así que el sábado por la tarde estaba tumbado al sol en el Mediterráneo, lejos del bullicio de las multitudes. Realmente no sabía qué hacer con el día que había comenzado y de alguna manera me sentí un poco fuera de lugar en medio de un estacionamiento lleno de gente. Después de contactar brevemente con mi amigo Aurelien, que estaba de camino al “Lac du Diable”, mi objetivo para el día estaba fijado y me puse al volante durante otra hora y media. Por la noche saludé a Aurelien y a su amigo en un aparcamiento junto al lago.

Después de una feliz reunión, visitamos algunos lugares cercanos en la oscuridad y descubrimos que, aunque la temporada navideña había terminado, estaban sucediendo muchas cosas en el lago. Seguramente también debido al fin de semana de verano. Los dos muchachos se trasladaron al lugar que habían elegido esa noche. Quería tomarme las cosas con más calma y primero pasé una noche en el aparcamiento para poder explorar las condiciones con luz y en paz al día siguiente...

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.