Vantastic Lukas: Déjate llevar hacia Portugal

Vantastic Lukas: Treiben lassen Richtung Portugal | Hammer Tackle

Atlántico allá vamos

Los pocos días fríos en los Pirineos fueron suficientes para querer pasar lo antes posible a un clima más cálido. Pero todavía no podía despedirme de Francia, así que nos dirigimos a la costa atlántica, a la región de los Grandes Lagos, cerca de las “Landas”. Allí nos paramos por primera vez justo al lado de la Duna de Pilat, la duna móvil más grande de Europa, y disfrutamos de la proximidad al mar. Sobre todo Bianca, que se siente muy atraída por el mar, se alegró de oír de nuevo las olas rompiendo.

Reencuentro espontáneo

Desafortunadamente, el tiempo en este rincón ya no era muy agradable y además me resfrié mucho. En este estado realmente no quería ni podía cruzar la frontera hacia España. Entonces volví a encontrarme con un conocido que vive en este rincón de Francia. Willy, también pescador de carpas, me demostró una vez más lo hospitalarios que pueden ser los franceses y cuánta información te dan, aunque sólo los hayas visto dos veces. Nos visitó una mañana en un lago con croissants recién hechos. Estuvimos felices de volvernos a ver y Willy me dio algunos consejos para las aguas de la zona. No tenía ganas de pescar en ese momento, pero él nos convenció de seguirlo hasta un lago cercano. Así que lo seguimos hasta desembarcar en un lago donde, según Willy, tendríamos paz y tranquilidad y donde debería haber algunos peces grandes vagando.

Absoluta paz y tranquilidad junto al lago en el pinar.

De hecho, el lago irradiaba una calma inquietante, casi algo místico. En medio de un denso pinar repleto de helechos. Quería relajarme allí y, por supuesto, también colocar las cañas de pescar. Bianca se sorprendió un poco de que todavía tuviera ganas de pescar a pesar de mi estado de necesidad. “Creo que eso sólo lo entiende un pescador” o algo así fue mi respuesta ante su asombro. El lago resultó no ser fácil. Las pocas acciones de los peces en la superficie confirmaron la afirmación de Willy sobre la escasa población de este lago. El lugar todavía era increíblemente hermoso y, de todos modos, perforar demasiado no habría sido especialmente propicio para una recuperación rápida ;).

Aparte de una tenca grande, no pesqué nada durante esos días. Parecía que el tiempo cambiaba cada minuto de soleado a nublado, de tormentoso a tranquilo, y las temperaturas en nuestro lugar sombreado en el bosque ya eran tan bajas que la calefacción auxiliar funcionaba con bastante frecuencia. Al cuarto día nos visitó un hombre de la gendarmería que amablemente nos indicó que no podíamos estacionar nuestros vehículos en ese lugar.

Seguir

Así que tuvimos que abandonar el lugar un día antes de lo previsto, qué carajos. Empacamos la basura y nos dirigimos a un estacionamiento no muy lejos por la noche, cerca de lo que parecía ser un lugar popular para practicar surf. Nos dimos cuenta de esto a la mañana siguiente, cuando el estacionamiento se llenó rápidamente de autos y la gente peregrinó hacia el mar con sus tablas de surf. Volvimos a ver el espectáculo antes de hacer cosas tediosas como ir de compras y lavar la ropa. Solo lo terminamos en la oscuridad y nos dirigimos a un lugar cercano en medio del bosque junto a una cabaña de madera decorada con graffiti. Planeamos pasar otra noche allí al día siguiente, pero no salió nada cuando un joven vino por la tarde y nos dijo que esa noche había una fiesta en la cabaña junto a la que estábamos estacionados. Si nos hubiera preguntado si queríamos asistir, podríamos haber considerado quedarnos.

Así que rápidamente decidimos cruzar la frontera española, que no estaba muy lejos. No tuvimos problemas con los controles ni con nada más y continuamos por las carreteras rurales gratuitas junto al mar con temperaturas suaves. Por la tarde encontramos un bonito lugar con vistas al mar. Un poco concurrido para nuestro gusto pero bueno, era solo fin de semana y las temperaturas volvieron a superar los 20 grados al día siguiente, por lo que mucha gente salió a la naturaleza.

Nuestro viaje continúa ahora lentamente por Asturias, hacia Portugal.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.